La Liga 2015/16

Los Warriors se llevaron el duelo de invictos

03:54 05/11/2015 | Golden State se impuso a Los Angeles Clippers por 112 a 108 y mantuvo su gran arranque de temporada. Prigioni sin minutos.

Curry y otro partidazo de su parte.

Los Clippers de Prigioni (nuevamente sin minutos), sumaron en la madrugada de este miércoles, su primera derrota de la temporada. La misma llegó ante el campeón defensor, Golden State por 112 a 108.

Los Warriors sufrieron una tempranera salida por dos faltas de parte de Steph Curry, ni bien comenzado el juego. Sin embargo, aguantaron su ausencia y con su habitual vértigo, se llevaron el primer cuarto por 31 a 25.

Curry no sólo volvió para el segundo parcial, sino que dejó su marca. El MVP anotó 13 puntos en el período, incluyendo 3 de 4 triples, para empezar a quebrar la resistencia de los Clippers. Sin embargo, Chris Paul estaba encendido en la visita y la diferencia al llegar al entretiempo no era tan grande: 63 a 56.

En el tercer parcial se vio lo mejor de Los Angeles. El principal cambio vino en el costado defensivo, dejando al dueño de casa en apenas 19 tantos. Todo un logro contra este equipo de Golden State. Además, Blake Griffin se anotó en el costado ofensivo y la historia se dio vuelta: 83-83 Clippers, entrando a los últimos 12 minutos.

Los de Rivers parecían tener chances de dar el golpe en Oakland, pero finalmente se iban a quedar cortos. Curry tuvo otro cierre inspirado, con nuevos 13 tantos y los Warriors acabaron dominando el juego en su definición. El final fue 112 a 108 en un partidazo, tal como se esperaba en la previa.

A pesar de regalar el primer cuarto, Curry terminó como el goleador del partido con 31 puntos, convirtiendo 7 de 11 triples. Además, Harrison Barnes sumó 17 y Klay Thompson 16.

Por el lado de los Clippers, no alcanzaron los 24 puntos y 9 asistencias de Chris Paul, ni tampoco los 23 y 10 rebotes de DeAndre Jordan.

 

Compartir