Ben Simmons se confiesa: “Pensé en retirarme”
10:11 27/01/2025 | El australiano sufrió mucho las lesiones en su espalda y se sometió a dos cirugías. Tras la segunda, recuerda que por su cabeza se le cruzó alejarse de la actividad.
En la NBA hay poca unanimidad como la que hay a la hora de hablar de los jugadores que más ganan en función de lo que hacen. En ese apartado, suena casi unísono el nombre de Ben Simmons. El australiano llegó a la liga estadounidense como una estrella, como un jugador que iba a cambiar la competencia pero nunca pudo encajar, nunca pudo destacarse, nunca pudo demostrar eso que se decía de él. Entre las lesiones y una salida traumática de los Sixers, se volvió un jugador muy poco querido por los fanáticos.
En unas recientes declaraciones al podcast The Young Man and The Three, Simmons reconoció: “En el verano pasado hubo momentos en los que pensé: ‘No sé si puedo hacer esto. Quizás tenga que dejar de jugar’”. La mala relación con Joel Embiid hizo que esa dupla, destacada por muchos como una posible pareja a pelear por el anillo, hizo que se disolviera y Ben saliera de los Sixers.
Posteriormente, el australiano siguió: “Tuve que sacarlo a relucir en una conversación y tuve que pensarlo porque físicamente es muy duro, pero mentalmente también es muy complicado. Es muy difícil pasar otra vez por esa lesión y someterme a una segunda operación”.
Ben regresó a las canchas para la actual temporada y jugó 30 partidos (24 como titular) con unos promedios de 6.3 puntos, 5.3 rebotes y 7.1 asistencias por encuentro. Ni siquiera puede destacarse, ser figura ni líder de unos Nets que están en una etapa de reconstrucción. Incluso su nombre suena para una posible salida de Brooklyn.
Por último, Simmons enfatizó: “No voy a parar. Soy un competidor. Me gusta el básquet y quiero ganar”, destacó. “Y todavía es mi momento de ganar después de dos años y medio con tantas derrotas”, comentó para cerrar.
Notas Relacionadas
Garino y la cómica manera de confesarle su idolatría a Chapu
En el único partido del domingo, OKC ganó y se consolidó como el 1 de la NBA
La previa del lunes: duelo de santos y Oberá buscando un lugar en la Copa Súper 20
Ferro jugó una segunda mitad impecable y ganó en Zárate 80-66
Boca, primer clasificado a la Copa Súper 20, ¿y el resto?
Porzingis, irónico con Boston: "El año pasado éramos leones, en este a veces parecemos gatitos"
Al Horford, el gran millonario latino de la NBA
¿Cuánto ganó en su carrera Michael Jordan ajustándolo al dólar actual?
La regla "un dribling por un segundo": ayuda para jugadores y DTs
Jokic y una estadística contundente: es el jugador más decisivo para su equipo de la historia
Boca venció a Instituto y es el primer clasificado a la Copa Súper 20
LeBron cambia su historial vs Curry y revela el secreto para detenerlo
Kobe, la inspiración de los vigentes campeones de NBA y WNBA
Cinco años sin Kobe Bryant: un legado inmortal