NBA 2014/15

Kobe: "Es verdad, quise ir a los Wizards junto a Jordan"

11:14 27/01/2015 | Bryant estuvo cerca de fichar en Wizards hace más de diez años y hubiese compartido franquicia con Jordan. Pero la relación Jordan-Pollin frustró la chance.

Kobe para Lakers y Jordan para Wizards. Ambos podrían haberse unido en Washington en el 2004.

Hablamos de lo que podría haber sido una sociedad única y que tal vez hubiese pasado a la historia. En el día que se confirmó que Kobe Bryant se perderá el resto de la NBA por lesión, el periódico Washington Post sacó a la luz una nota que revela que la estrella quiso mudarse a los Wizards, donde pudo haber compartido franquicia junto a Michael Jordan.

Parece una broma o una fantasía, sabiendo incluso las opiniones encontradas que declararon el uno del otro, más en este último tiempo y haciendo referencia a la tan debatida comparación entre ambos. Pero esta historia que podría haber juntado a dos grandes se remonta a más de diez años atrás.

La chance se frustró en el 2003, cuando Jordan y Abe Pollin (en ese momento el máximo directivo de Washington) rompieron su relación. Se sabía que Jordan se iba a convertir en directivo de los Wizards, siendo un propietario minoritario y con el rol de presidente de operaciones, pero su tenso vínculo con Pollin impidió que se sumara a los despachos.

Para el 2004, cuando Bryant se convirtió en agente libre. La figura de los Lakers pensó darle un giro importante a su carrera y emigrar, una decisión que venía madurando hace tiempo dada la relación no muy amistosa que mantenía con Shaquille O'Neal. Kobe buscó salir de la sombra de Shaq y pensó que Washington era una buena opción (otra alternativa eran los Clippers).

Finalmente, después de algunos idas y venidas entre los rumores, Kobe terminó renovando con los Lakers y al otro año O'Neal fue traspasado a Miami Heat. No obstante, la posible unión entre Bryant y Jordan estuvo más cerca de lo que muchos creían.

"Es verdad, pero hace mucho tiempo de eso, ¿no?", contó Kobe, admitiendo la posibilidad que tuvo de conformar equipo junto a Jordan. Claro está que Su Majestad se retiró como jugador un año antes, lo que hubiese imposibilitado que compartan cancha pero no impedido que sean parte de la misma franquicia, uno como directivo y el otro como jugador.

"El habría pasado a una nueva etapa, ser propietario e intentar ser el mejor en eso. Por mi parte, hubiera sido muy fácil. Hubiéramos hecho un gran equipo y habríamos ganado campeonatos", dijo Bryant. Un vínculo que nunca llegó a producirse, pero que sin dudas hubiese sido atractivo de poder ver.

 

Compartir

 



X