NBA

Kevin Durant y la noche en la que superó a Jordan

09:30 27/04/2019 | El número 35 de los Warriors fue fundamental en la victoria ante los Clippers. Anotó 50 puntos, 38 de ellos en el primer tiempo, y así superó a Michael Jordan en una estadística particular.

Foto: AP

Mientras muchos medios ya lo sitúan en la Gran Manzana la próxima temporada, Kevin Durant apenas comenzó su camino en los playoffs junto a Golden State Warriors. Si faltaban pruebas de que es una super estrella de la liga, su rendimiento ante Los Angeles Clippers fue una muestra más. Que además de asegurar la clasificación de su equipo, le valió superar un récord de Michael Jordan.

El MVP de la temporada 2013-14 culminó el juego con 50 puntos, de los cuales 38 los hizo en la primera mitad. De esta manera, superó los 37 puntos que convirtió Jordan en el segundo tiempo del partido ante Miami Heat, en la postemporada de 1992. Sin embargo, la mayor cantidad de tantos anotados en una mitad, en un juego de playoffs, son los 39 de Sleepy Floyd. Cifra que consiguió el 10 de mayo de 1987 frente a Los Angeles Lakers.

 

La media centena que logró Durant es su mejor marca personal en postemporada, la anterior era de 45 puntos, y llega más que motivado para las semifinales de Conferencia ante Houston Rockets. Duelo que será la revancha de las finales del Oeste del año pasado y un enfrentamiento con muchos de los mejores jugadores de la liga.

Compartir

 



X