Serie A

Jornada dispar para los argentinos en la Liga italiana

20:42 04/03/2018 | La vigésima fecha dejó dos un balance de dos victorias y dos derrotas para los equipos en los que participan representantes nacionales.

Bertone fue el máximo goleador entre los nuestros, con 23 puntos (foto: Lega Basket)

La Liga italiana sigue su curso y va marcando algunas tendencias postivas, pero también negativas. En el marco de éste último ítem, el VL Pesaro de Pablo Bertone volvió a perder (92-79 en su visita a Cremona) y se hundió un poco más en el fondo de la tabla (récord 4-16), pese al enorme partido del cordobés. El base fue uno de los argentinos con mejor valoración de la 20ª jornada, gracias a sus 23 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia y 1 robo (también 5 pérdidas). 

En tanto, Venezia logró un triunfo agónico ante el Virtus Bologna (71-70), como consecuencia de un triple sobre la hora, y mejoro su récord a un 15-5, con el que mantuvo como el líder de la Serie A junto con Olimpia Milano. La noticia negativa radicó en que el bahiense Bruno Cerella no vio minutos de acción, pese a que estuvo convocado para este encuentro. El Avellino de Ariel Filloy no tuvo la misma suerte en esta fecha, ya que cayó, también de forma ajustadísima, en su visita a Cantú (83-82) y de esta manera se bajó de la punto y quedó con un récord  14-6. El santafesino sumó 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas.

Por último, Andrés Forray fue otro de los argentinos que completó un muy buen rendimiento, ya que acumuló un doble doble a causa de sus 10 puntos y 11 rebotes, junto con 4 asistencias y 1 pérdidas. Pero además de la buena actuación de Toto, lo más importante fue que su Trento superó 82-68 a Reggio Emilia y quedó a tiro de los playoffs (9º, pero con el mismo récord del octavo -10/10-).

Compartir