La Jornada 15 de la Liga de Italia regaló tres festejos argentinos
20:39 14/01/2018 | Triunfos para el Avellino de Ariel Filloy, el Venezia de Bruno Cerella y el Pesaro de Pablo Bertone. La única caída fue para el Trento de Forray.
La fecha 15 de la liga italiana se abrió con la victoria 94-83 del Avellino sobre el Trento, en el marco del duelo de argentinos que estaba programado para esta jornada. Con un gran nivel de Ariel Filloy (18 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón), los dueños de casa ratificaron su gran momento, engrosaron su récord a un 12-3 y se mantuvieron como los únicos líderes de la Serie A. Andrés Forray, por su parte, acumuló 5 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes, 2 robos, 1 tapón y 2 pérdidas, en 19 minutos en cancha.
En el marco de la lucha por el descenso y para esquivar las últimas posiciones, el VL Pesaro de Pablo Bertone consiguió un triunfazo ante Sassari en condición de local. El ajustado 88-85 les permitió mejorar su récord a un 4-11 y trepar al puesto 14 (entre 16 equipos participantes). Pablo Bertone fue un elemento fundamental para la victoria del Pesaro, como consecuencia de sus 14 puntos. Además sumó 1 asistencia, pero también 1 pérdida.
El último juego de la jornada fue un partidazo y se llevó a cabo en Milán, en donde el Olimpia Milano de Kuzminskas recibió al Venezia de Bruno Cerella. Finalmente la victoria quedó en manos de la visita por un ajustado 88-85 y esto le permitió alcanzar a su rival de turno en la tabla de posiciones: ambos son los inmediatos perseguidores del Avellino con un récord 11-4, por los capitalinos están por encima del Venezia porque poseen una mejor diferencia de gol. El argentino Cerella jugó solamente 5 minutos y aportó 1 robo.
Notas Relacionadas
Arrancó el 2018 en la Lega italiana; ganaron Cerella y Filloy
Bombazo en Europa: Kuzminskas deja la NBA y jugará en Italia
Jornada negativa para los argentinos en Italia: solo ganó el Trento de Forray
Un gigantesco Filloy guió una positiva jornada para los argentinos en Italia
Destacada labor de Bertone en una fecha positiva para los argentinos en Italia