Crece la preocupación en Illinois respecto al estado físico de Jimmy Butler. El escolta, que volvió a jugar después de once partidos hace 6 días (hizo un gran juego ante los Rockets), está descartado para el encuentro de esta noche ante San Antonio, y viajará a Alabama para buscar una segunda opinión sobre su maltrecha rodilla, tal como lo adelantó K.C. Johnson del Chicago Tribune.
Butler, que se lesionó el pasado cinco de febrero en Denver, ha sido el jugador más importante de los Bulls durante la temporada (el mejor defensor, sin duda, y el máximo anotador) y ya se ha perdido 12 de los últimos 13 partidos del equipo. Sin él en cancha, Pau Gasol y compañía solo han sido capaces de ganar cuatro de los 12 partidos, por lo que las molestias que arrastra han vuelto activar el estado de alerta.
"La inflamación casi ha desaparecido. Solo tiene algunas molestias en la parte de atrás de la rodilla y no queremos arriesgar", dijo Fred Hoiberg. Con los playoffs como objetivo ineludible y los Pistons apretando (ahora mismo, ambos equipos se encuentran empatados en el octavo puesto de la Conferencia Este), los Bulls necesitan a su estrella para afrontar el último tramo de la temporada regular.
Es de no creer la cantidad de contratiempos que viene teniendo Chicago en ésta temporada. A las lesiones recurrentes de Derrick Rose, se le sumaron las de Joakim Noah y Nicola Mirotic, en tanto Mike Dunleavy tampoco estuvo ajeno a esa mala racha. Para completar el panorama sombrío, ahora se agrega Jimmy Butler, justamente una de las piezas más valiosas en la maltrecha estructura de Hoiberg.