Noah lesionado, ¿Se pierde el resto de la temporada?
20:44 17/01/2016 | Problemas para los Bulls, que tienen a Noah con el hombro izquierdo dislocado y tendrá que operarse. Estará inactivo de 4 a 6 meses.
Aunque se mantiene en el tercer puesto del Este (récord 23-16), Chicago Bulls todavía se muestra un tanto irregular en la NBA y dentro de esta búsqueda de mayor equilibrio sigue sufriendo contratiempos, ahora con la confirmación de la lesión de Joakim Noah quien se podría perder lo que resta de la temporada.
El pivote nacionalizado francés se dislocó el hombro izquierdo el pasado viernes en el choque ante Dallas Mavericks (derrota por 83-77). Según anunció la propia franquicia a través de un comunicado de prensa oficial, el jugador estará fuera de las canchas en un importante periodo de 4 a 6 meses.
Para Noah no viene siendo una gran temporada, interrumpida por algunas lesiones (de menor grado que la actual) y de hecho es una de sus peores campañas desde que está en la NBA. Promedia 4.3 puntos y 8.8 rebotes, y ahora que deberá pasar por quirófano para recuperarse de su lesión podría acabar el año mucho antes de lo pensado.
De todas formas, la lesión del pivote representa un golpe significativo para unos Bulls que aún necesitan hallar su eje dentro de la 2015/16. Sin Noah la rotación interior se reduce a lo que puedan arrimar Pau Gasol, Tag Gibson, Nikola Mirotic y hasta Bobby Portis.
Así fue el momento de la lesión de Noah: