NBA 2015/16

Chicago detuvo el buen momento de San Antonio: 92-89

00:43 01/12/2015 | Los Spurs no pudieron en su visita a Chicago y cortaron su buena racha. Gasol figura. Leonard lo mejor de San Antonio. Poco de Manu.

Leonard, la manija de los Spurs, ante la marca de Butler y Gasol.

Chicago Bulls frenó el buen presente de San Antonio y le cortó una importante seguidilla de cinco victorias al hilo para los texanos. En el United Center de Illinois, los Bulls ganaron un intensísimo duelo por 92-89 y detuvieron el momento inspirado del equipo de Gregg Popovich. Manu Ginóbili sumó 4 puntos y 2 asistencias en casi 18 minutos.

 

La figura de la noche fue Pau Gasol, autor de un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes. Chicago no solo tuvo al español como destacado, ya que también hubo muy buenas actuaciones de Joakim Noah (8 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias), Jimmy Butler (14 puntos) o Derrick Rose (11 unidades, 4 rebotes y 6 asistencias).

 

En los Spurs se destacó la gran tarea de Kawhi Leonard, clave en cada intento de remontada de San Antonio a pesar de que no alcanzó. El alero terminó con 25 puntos y 8 rebotes, siendo secundado por una gran labor de LaMarcus Aldridge (doble-doble con 21 tantos y 12 rebotes).

 

El duelo fue muy parejo desde el inicio. Los Spurs entregaron unas buenas cuotas de ofensiva de la mano de Aldridge pero los Bulls tuvieron una buena respuesta con el gran arranque de Gasol. De todas formas, los texanos fueron un poco más, por fluidez, equilibrio y por tener no solo a Aldridge, sino también a Leonard. Con ventaja de 23-17 y un buen cierre desde lo defensivo, los Spurs se llevaron el primer periodo.

 

En el segundo parcial la tabla se dio vuelta y Chicago empezó a ser más gravitante. Snell fue una vía muy confiable para los locales, aunque el buen arranque de cuarto de McDermott también ayudó. Los Bulls, con un muy buen movimiento de balón y buenas incursiones de Gasol, manejaron mejor sus ofensivas y se adelantaron sobre el final del parcial.

 

En unos doce minutos muy parejos pero con mayor balance para el anfitrión, Chicago contrarrestó el momento inspirado de Aldridge en San Antonio y se fue al descanso largo ganando por la mínima diferencia: 49-48. Rose y Butler lograron un buen ocaso de periodo para los de Illinois.

 

En el arranque del tercer periodo Chicago siguió pesando un poco más y sacó seis de diferencia con una racha española por parte de Gasol y Mirotic (56-50). Pero los Spurs se levantaron de un momento complicado, con un brillante pasaje de Leonard que le devolvió la ventaja a los texanos: 59-58 con seis unidades del MVP de las finales 2014 y un previo triple de Green.

 

San Antonio cerró mejor el tercer segmento, se adelantó 73-70 gracias a ese gran cuarto de Leonard y llegó a un cierre terrible, sumergido en un trámite parejísimo que no aflojó hasta los minutos finales.

 

Chicago supo incomodar a San Antonio y su agresividad ofensiva tuvo mayor continuidad, por eso volvió a sacar seis tantos (81-75) gracias a un Noah de noche fantástica. Los Spurs se recuperaron una vez más y nuevamente lo hicieron con defensa y con los puntos de Leonard, pero el arresto texano se apagó y Chicago lo cerró con mayor seguridad en ambos aros.

 

Gasol volvió a ser clave para revertir el marcador, Butler convirtió dos libres para dejar el score 92-89 (tras superar a Manu en una bola clave) y San Antonio no pudo convertir la última bola en los diez segundos finales de posesión que tuvo (Leonard y Parker fallaron sus intentos de tres tantos).

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 4 puntos (1/3 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 1 falta en 17m42s.

 

 

Compartir