Cuarta consecutiva para Clippers: gran 120-93 a Chicago
21:08 31/01/2016 | Con un buen juego de Prigioni (3 puntos y 3 rebotes), los Clippers le ganaron a los Bulls con una gran segunda mitad y confirman su buen momento.
Los Angeles Clippers lograron su cuarta victoria al hilo durante la jornada de este domingo. El equipo californiano derrotó a Chicago Bulls en el Staples Center por un claro 120-93, reafirmando su buen presente y manteniéndose en el lote de protagonistas del Oeste (4° con récord 43-16, ganando siete de los últimos diez juegos). Pablo Prigioni tuvo una buena jornada con 3 puntos y 3 rebotes en poco más de 12 minutos.
Jamal Crawford fue el máximo anotador del duelo con 26 puntos, siendo escoltado por otras buenas labores en sus compañeros como DeAndre Jordan (17 puntos y 20 rebotes), JJ Redick (21) y Chris Paul (19 y 7 asistencias). En Chicago lo mejor corrió por cuenta de Jimmy Butler (23 puntos), Derrick Rose (20) y Pau Gasol (15 y 14 rebotes).
Los angelinos arrancaron el duelo exhibiendo su buena mano desde el perímetro, sin demasiada constancia en el goleo general pero anotando cuatro bombazos que permitieron mantener paridad en el trámite. Eso más la sobria conducción de Paul y la tarea rebotera de Jordan, dejaron a los Clippers 24-22 arriba al culminar el primer capítulo.
Lo mismo ocurrió en el segundo periodo, peleado desde el juego y con unos Clippers apostando al tiro de tres puntos. Prigioni, de buenos momentos con su ingreso desde la banca, estrenó su labor en el rubro anotador durante ese episodio, el cual terminó con ventaja para los Clippers por 51-47.
A pesar del asedio de Chicago (con Butler, Gasol y Rose), los de Illinois no terminaron de darle la vuelta al juego y los Clippers fueron escapándose de a poco, a medida que defendieron mejor. Sin darle tantas libertades a su rival y con una mayor fluidez ofensiva, los de Doc Rivers llegaron a sacar once puntos de diferencia (84-73) al culminar el tercer capítulo.
Crawford había sido importante durante todo el juego pero en el arranque del último parcial ayudó a potenciar el momento de los Clippers. Una ráfaga de puntos con su sello dejaron al anfitrión 92-75 arriba, obligando a Chicago a una rápida reacción (con Butler, Rose y Moore) que a pesar de los intentos nunca terminó siendo lo suficientemente amenazadora.
Los Clippers no se desesperaron, pasaron una leve tormenta y lo cerraron mejor, estirando diferencias nuevamente desde la defensa y concluyendo la historia con una diferencia holgada. Además de lo hecho por Crawford, lo de Jordan, Redick y Paul también tuvo un importante peso durante los minutos decisivos.
. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): suplente, 3 puntos (1/1 en triples), 3 rebotes y 1 falta personal en 12m28s.