NBA 2015/16

Los Clippers se recuperaron en su visita a Indiana: 91-89

03:26 27/01/2016 | Los angelinos lograron una victoria sufrida pero importante para levantarse en la NBA. Paul fue el mejor de los Clippers. Buen partido de Prigioni.

Prigioni no tuvo demasiados minutos pero tuvo un buen aporte en el comienzo de la levantada de los angelinos.

Los Clippers se recuperaron y se llevaron un partido tremendo ante Indiana. Los angelinos derrotaron a Indiana Pacers por 91-89, regresando a la senda de victoria y en éxito que sirve para amortiguar los golpes de las últimas horas (la caída ante Toronto el pasado domingo y la fractura de Blake Griffin).

 

Sufrieron hasta el final, pero los de Doc Rivers cosecharon un valioso triunfo de la mano de un importante Chris Paul autor de 26 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, el argentino Pablo Prigioni arrimó 2 puntos, 5 rebotes y 2 robos en 13 minutos.

 

El juego arrancó muy intenso, con ofensivas muy fluidas, vértigo y prácticamente sin defensas sólidas. Esto permitió que el goleo fuese una constante o que dependa mucho de la efectividad de cada uno, con Indiana tomando una diferencia de nueve tantos (23-14) de la mano de George y Turner. Los Clippers reaparecieron con triples (2 de Johnson y 1 de Crawford), igualando el score en 25 al culminar el primer capítulo.

 

En el segundo cuarto la historia siguió siendo muy pareja, sin sacarse tantas diferencias pero con unos Pacers que desde el trámite del partido mostraban una mejor faceta. Indiana fue mucho más constante, con Turner y algunos puntos de Miles logró un leve despegue (40-34), y aunque los Clippers no tardaron en igualar la realidad es que el dueño de casa tuvo un mejor cierre y se fue al descanso largo ganando por cinco: 51-46.

 

Los angelinos levantaron un poco más en el tercer periodo pero siempre padeciendo el empuje rival. Paul empezó a hacerse cada vez más dueño del juego de los Clippers, Johnson aportó algunos triples importantes y lo mismo sucedió con la cuota goleadora de Redick. Jordan fue otro de los importantes en la visita, con su habitual potencia en los tableros y permitiendo que los de Doc Rivers ingresen al último cuarto con ventaja de un doble (74-72).

 

Los Clippers terminaron de entender que debían defender mejor si querían ganar en Indianápolis. Y así pasó en los primeros seis minutos del último capítulo, donde le levantaron un muro prácticamente inquebrantable a los Pacers y con el dominio de Paul (más un doble de Prigioni que ya había hecho un gran aporte en el tercer segmento) pasaron a ganar por 81-72.

 

El cierre fue un intercambio de puntos entre las figuras de los dos equipos, por un lado Paul y por el otro George. Finalmente los Clippers supieron sostener cierta distancia y a pesar de que sufrieron hasta lo último terminaron imponiéndose por un 91-89 muy peleado.

 

 

. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): 2 puntos (1/1 en dobles y 0/1 en triples), 5 rebotes, 2 robos, 1 pérdida y 3 faltas personales en 13m23s.

 

 

Compartir