NBA 2014/15

Houston jugó con urgencia y goleó a los Clippers: 124-103

01:09 13/05/2015 | Los dirigidos por McHale jugaron su mejor partido de la serie y vencieron a un apagado rival para quedar 2-3 abajo. Prigioni aportó 2 asistencias.

Prigioni festeja una de las conversiones de Harden.

Houston Rockets (2) 124 - Los Angeles Clippers (3) 103

Houston salió a disputar el quinto partido de la serie, con la urgencia del equipo que sabe que no hay mañana. Además, contó con un tremendo inicio de Trevor Ariza, que con 7 puntos en los primeros minutos del juego, fue clave para que su equipo tomara ventaja de 14 a 9. Sin embargo, los Clippers respondieron y con puntos de Chris Paul, Jamal Crawford y Blake Griffin pasaron a ganar por 16 a 14.

Desde allí, hubo varios minutos de paridad, con Griffin aportando lo mejor para los dirigidos por Doc Rivers y Dwight Howard marcando diferencias para los de Kevin McHale. Igualmente, la visita bajó una marcha en el cierre y con más puntos de Howard y un par de apariciones de Terrence Jones, los Rockets terminaron al frente por 27 a 22.

Más puntos de Ariza y un interesante ingreso desde el banco de Clint Capela, le dio a los texanos una máxima de 9 (33-24) ni bien empezado el segundo período. Para colmo de males para Los Angeles, DeAndre Jordan cometió su tercera falta personal y debió abandonar el campo de juego, factor que terminaría siendo determinante.

La salida de Jordan, de enorme presencia defensiva, abrió la zona pintada para las penetraciones y los ataques del local. Howard y James Harden comenzaron a tener otras libertades cerca del aro y con excelentes pasajes de ambos, Houston continuó estirando su ventaja hasta llegar al mediotiempo al frente por 63 a 48.

En el inicio de la segunda mitad, Ariza tomó las cosas donde las dejó: triple, volcada y 20 puntos de distancia en el marcador (70-50). Paul intentaba traer al juego a su conjunto, que claramente estaba en una noche muy poco inspirada y con la seguridad de tener la ventaja de 3 a 1 en la serie, pero los Rockets mantenían firmes su delantera.

En los últimos minutos del tercer período, por fin Los Angeles encontró algo de ritmo en su ofensiva y con un tremendo pasaje de Griffin, pudo recortar la brecha. De todas formas, y aunque los 20 puntos eran cuestión del pasado, Houston mantenía una buena diferencia: 90 a 76, con un sólo 12 minutos restantes en el reloj.

Los Rockets empezaron el último cuarto erráticos y los Clippers tuvieron un par de chances para reducir la distancia a un dígito. Pero los de Rivers definitivamente no estaban en su noche y con una ráfaga de Josh Smith, los dueños de casa se escaparon por 19, ahora sí, sentenciando la historia.

Aunque el partido ya estaba definido, el cierre se hizo más largo de lo esperado, con nuevas apariciones de las faltas intencionales que han dominado la escena en todo el cruce entre ambos conjuntos. De todas maneras, Houston pudo salir de esa táctico ileso y se terminó quedando con la victoria, y el empate en 2 en la serie, por 124 a 103.

James Harden fue el máximo anotador del ganador con 26 puntos, además de concretar un triple-doble gracias a sus 11 rebotes y 10 asistencias. Por su parte, Trevor Ariza lo apoyó con 22 unidades, mientras que Dwight Howard terminó con 20 y 15 tableros. Por los Clippers, no alcanzaron los 30 puntos y 16 rebotes de Blake Griffin ni los 22 y 10 asistencias de Chris Paul.

Pablo Prigioni: 0 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas, 1 pérdida y 0-1 en triples durante 18 minutos de juego.

 

 

Compartir

 



X