NBA 2014/15

LA Clippers puso contra las cuerdas a Houston: 128-95

00:50 11/05/2015 | Los angelinos les ganaron con mucha autoridad a unos Rockets tibios. Un tremendo tercer parcial de 43-25 demolió y complicó seriamente a Houston.

Dominante: DeAndre Jordan completó un tremendo doble-doble de 26 puntos y 17 rebotes.

Los Angeles Clippers 128 (3) vs. Houston Rockets 95 (1)

 

En otra nueva noche para el olvido, Houston Rockets no hizo pie ante Los Angeles Clippers y volvió a perder, ahora por 128-95. Los texanos perdieron el Juego 4 de esta serie de playoffs, quedaron 3-1 abajo y están match point en contra tras esta caída en el Staples Center. Houston, displicente y muy falto de ideas, quedó en la cuerda floja y ahora deberá levantar una situación complicada. DeAndre Jordan (26 puntos y 17 rebotes), Blake Griffin (21 unidades) y Chris Paul (15 tantos y 12 asistencias) fueron los pilares de la gran victoria angelina.

 

A pesar de que el inicio del partido estuvo plagado de faltas, Houston se hizo un espacio para escaparse 8-4 en los primeros dos minutos de juego. ¿Los problemas? La carga de infracciones por parte de la visita, con Howard acumulando dos foules en menos de cuatro minutos, y con un juego poco vistoso donde los Rockets no pudieron tener un buen traslado de balón y cometieron una serie de pérdidas. De todas formas, el primer factor de buscar el roce en el rival fue una de las estrategias de los texanos, buscando a Jordan como principal foco para las faltas y emulando el Hack-A-Jordan que había propuesto San Antonio en la serie pasada (19-14).

 

La solución no fue demasiado rentable porque el interno de los Clippers anotó el 50% de sus lanzamientos desde la línea, pero sí sirvió para que Houston mantenga el liderazgo del marcador aunque sea por diferencias pequeñas. Con algunas alternancias en el score, los últimos cinco minutos del parcial fueron más positivos para unos Rockets que se apoyaron en Harden y los triples de Ariza, la visita llegó a distanciarse por ocho unidades (25-17) pero luego cayó en una laguna aprovechada por los Clippers. Los californianos recortaron la brecha con Hawes y una bomba de Paul dio vuelta el marcador (29-28), aunque un triple de Harden volvió a poner a Houston al frente: 33-30 en un poco vistoso pero combativo comienzo.

 

Howard estiró distancias a favor de los de Kevin McHale, sin embargo los angelinos reaccionaron y metieron un parcial de 8-0 para volver a tomar el control del marcador (38-37). Austin Rivers y una gran bomba de Crawford catapultaron esa reacción local, obligando a Houston a pedir un tiempo muerto para reorganizarse. Aunque no perdió tanto terreno, Houston se desorientó, las faltas intencionales para enviar a los peores lanzadores del equipo rival no solo no tuvieron un buen efecto sino que también los sacó de ritmo. Houston, de pobre cara para defender, de todas formas hizo precio ante unos Clippers un poco más certeros y quedaron abajo 42-37 a falta de siete minutos para finalizar el periodo.

 

Los Rockets tuvieron un pequeño recupero de forma en el meridiano del cuarto pero no alcanzó, la estrategia usada por McHale hizo que el equipo siga acusando muchas lagunas, Jordan se mantuvo en cancha (lanzó 10/28 en libres) y los angelinos subieron su renta de tantos a una máxima de 58-49. Siempre yendo a la línea, así terminó siendo un buen negocio de los Clippers que vieron cómo su rival les fue dando ventajas hasta cerrar 60-54 el cuarto. Los angelinos no buscaron tanto ese juego poco vistoso, pero en parte se vieron favorecidos antes de entrar al descanso largo.

 

En el tercer cuarto el partido terminó adquiriendo un quiebre muy marcado. Houston se apagó profundamente, en ocho minutos solamente anotó seis unidades (3 de Howard y 3 de Harden) y tampoco pudo hacer nada frente a unos Clippers que se lucieron desde todos los puntos posibles. Bajo la conducción de Paul, el tridente Jordan-Griffin-Redick brilló con un fantástico parcial de 29-6 y se disparó a un genial 89-61. Rivers también participó de la buena seguidilla de puntos, Jordan se hizo fuerte en el juego interior donde Houston siguió dando inmensas ventajas y tras otra bomba de Redick los angelinos se dispararon a un fulminante 103-79.

 

Paul y Griffin continuaron aumentando la brecha de tantos en un partido que ya tuvo un último cuarto de sobra. Los Clippers lideraron por 115-81, sacando una máxima de treinta y cuatro unidades para así terminar de demoler la resistencia de Houston. Para este momento del partido McHale ya había puesto a casi todos los suplentes en cancha, Prigioni sumó sus primeros tantos sobre la agonía del tiempo regular y a pesar de los dos triples que se consiguieron sobre el final la desventaja de los Rockets fue contundente: 128-95 a favor de los Clippers y serie 3-1 a favor de los angelinos.

 

 

. Pablo Prigioni (Houston Rockets): suplente, 3 puntos (0/1 en dobles y 1/2 en triples), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 pérdidas y 2 faltas personales en 19m06s.

 

 

Planilla del partido.

 

 

 

 

Compartir

 



  • 00:52 | Se enfrentarán Bahía Basket-Argentino, San Lorenzo-Platense y Gimnasia-Comunicaciones. Todos los encuentros se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

  • 00:37 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

  • 00:03 | Los de Gregorio Martinez se impusieron abultadamente y goleador a los de Caballito 95-67. El máximo exponente de la noche fue Pedro Barral con 25 puntos y tres asistencias, a la vez que para los locales se destacó Kevin Hernández, autor de 16 unidades.

  • 00:37 | En un partido ajustado, los cordobes perdieron frente a los santiagueños 97-93. Mateo Chiarini (22 puntos y cinco asistencias) fue el goleador local, mientras que en los visitantes se destacó Cosolito, con 23.

  • 23:25 | Producto de una lesión en su rodilla izquierda que aún no terminó de sanar, el de Los Angeles Clippers se perderá su tercer partido consecutivo.

  • 22:23 | Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes finalizaron los cuatro cuadrangulares de semifinales. Quimsa, Bahiense del Norte, Central de Ceres y Ferro de Puerto Madryn se metieron en el Final Four.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.