NBA 2014/15

Harden sobre Prigioni y Terry: "Gran trabajo de los abuelos"

18:39 02/05/2015 | El escolta de los Rockets destacó la labor de los veteranos Pablo Prigioni y Jason Terry, ante la ausencia del base titular Patrick Beverley.

Prigioni hizo una buena serie ante Dallas.

Houston se prepara para su serie de semifinales del Oeste ante el ganador de San Antonio-Clippers y mientras tanto, sus jugadores y entrenadores hablaron ante los distintos medios de Houston sobre la serie ante Dallas, definida en favor de los Rockets por 4 a 1.

Consultado sobre el nivel de Pablo Prigioni y Jason Terry, James Harden, máxima figura del plantel texano, fue elogioso... al menos en cuanto a su nivel de juego. "Los abuelos están haciendo un gran trabajo", fue la respuesta de uno de los candidatos a MVP de la temporada, bromeando con la edad del cordobés (37) y el ex Mavs (37).

"Desde que los adquirimos, han hecho un excelente trabajo, haciendo todo de la manera correcta: esquemas defensivos, anotando tiros abiertos, siendo líderes vocales y estando listos cada noche. Se complementan bien. Terry puede anotar algunos tiros. Pablo maneja el balón un poco más como armador, pero puede anotar el lanzamiento externo también", concluyó Harden.

Houston es un plantel muy joven, de los cuales ningún otro jugador de la rotación habitual de McHale llega a los 30 años (Dorsey tiene 31 pero ve pocos minutos) y por eso, la brecha entre los bases y el resto del equipo es todavía más notoria.

Pero volviendo a su nivel, está claro que más allá de sus números, los dos han aportado cuestiones más que favorables en el cruce con los Mavericks. Prigioni fue clave para darle ritmo y fluidez a la ofensiva cada vez que le tocó estar en el campo, mientras que Terry estuvo sumamente preciso con el disparo de tres puntos (47%).

Ambos jugaron por encima de los 20 minutos por partido, teniendo un rol mucho más grande del esperado hace un tiempo, debido a la lesión del base titular de la franqucia, Patrick Beverley, quien se perderá el resto de la 2014/2015 con una lesión en su muñeca izquierda.

Por su parte, algunos días atrás, McHale también fue elogioso para el nivel de Terry y Prigioni: "Terry nos ha ayudado todo el año y luego, añadir a Pablo fue enorme. Ambos han estado peleando en la cancha y son muy competitivos. Son jugadores inteligentes y con experiencia en muchos juegos grandes. Estamos hablando de dos absolutos profesionales", dijo el DT.

 

Compartir