Houston ganó con sudor y lágrimas para clasificarse a las semis
01:45 03/09/2020 | Los Rockets sufrieron para triunfar ante Oklahoma 104-102 y ganar la serie 4-3. Ahora deberán enfrentarse a los Lakers en las semis de conferencia.
Oklahoma no pudo en la última acción y Houston logró una trabajada y sufrida victoria (104-102) para clasificarse a las semifinales de la Conferencia Oeste 4-3. Aunque los goleadores del ganador fueron Covington y Gordon, con 21, el héroe fue Harden, que le metió la tapa decisiva a Dort a 3 segundos del cierre.
Desde el salto inicial ambos conjuntos pusieron todas sus fichas en ataque. Houston lo hizo con Eric Gordon desde el perímetro y Oklahoma con Lu Dort aprovechando los espacios que le dio la defensa. Golpe a golpe fue pasando el cuarto, que se definió con un triple de Bazley para que los Thunder cierren ganando por la mínima (30-29).
En el segundo periodo volvió a surgir Dort que, soltado por Houston para enfocarse en otros protagonistas, castigó con triples e intensidad (12 tantos en el parcial) para mantener a Oklahoma en juego. Los Rockets, por su parte, siguieron manteniendo el liderazgo en el tanteador y llegaron a sacar ocho de ventaja en el minuto 5:40 del tercer cuarto (67-75).
Todo continuó igual hasta el último parcial, en el que apareció Chris Paul anotando cinco puntos que le permitieron a Oklahoma pasar finalmente al frente (94-91). No obstante, Houston empató rápidamente y ambos conjuntos anotaron a pesar de las aguerridas defensas.
Los últimos dos minutos tuvieron de todo. La emoción y el nerviosismo aparecieron y las ofensivas se ensuciaron hasta que Gilgeous-Alexander (un triple) y Tucker (un doble) destrabaron la situación, quedando Houston adelante 103-102 con 1m25s en el marcador. Desde ese momento, ambos se secaron hasta el mismísimo final.
La gran chance de OKC terminó de la manera menos pensada. Paul descargó hacia Dort para un tiro abierto de 3 puntos y entonces James Harden, el súper atacante, el que atrás es un flan, terminó ganando la serie metiéndole el tapón del juego a Dort a 4 segundos de la bocina final. Covington después anotó un libre y quedó la última para OKC 2 abajo (102-104) y con apenas 1s1 en el reloj.
Oklahoma pidió tiempo muerto y, antes de que salga la pelota al campo de juego, Gallinari recibió una falta que lo mandó a la línea, pero falló. OKC volvió a tener la reposición, pero nadie se mostró como para recibir con claridad y Gilgeous-Alexander terminó perdiendo la pelota, quedándose los Rockets con la victoria 104-102, la serie 4-3 y el pase a semifinales de conferencia, donde los esperan los favoritos Lakers.
Eric Gordon y Robert Covington fueron los máximos anotadores de los Rockets con 21 puntos cada uno, pero Harden, que tuvo una noche ofensiva muy floja (17 puntos, 4/15 de cancha, 1/9 triples), terminó siendo el hombre clave con la tapa a Dort, que fue el mejor jugador de la cancha, con 30 puntos y 4/6 triples.
Notas Relacionadas
Milwaukee peleó hasta el final, pero Butler sentenció el triunfo para Miami
¿Qué hubiera pasado si Kobe y Shaq se mantenían juntos?
¿Popovich a los Nets? El coach puso en venta su mansión de San Antonio
Gilbert Arenas y la enseñanza que todos los padres deberían escuchar
Crónicas porteñas, con Bebo Ceruti, Sebastián Acosta y Fredy Navarrete
Nicolás Brussino: "Me encuentro bien, con mucha confianza"
La NBA multó a Marcus Morris y Luka Doncic
Rockets-Thunder: mucho más que ganar o irse a casa
Triple o muerte: la increíble estadística de los Rockets en playoffs
Los Rockets, preocupados por la salud de Westbrook
Resumen NBA: Harden y los Rockets fueron demasiado para los Lakers
Westbrook, el diferencial del ataque de los Rockets
Los Raptors golpearon en el momento justo y les ganaron a los Rockets
Houston Rockets: el único equipo que aprovechó el primer retiro de Jordan
El beso de la muerte de Mario Elie: un gran regreso de Rockets
Morey, GM de los Rockets: "Me tiraría por el balcón antes de ver The Last Dance"