NBA

El beso de la muerte de Mario Elie: un gran regreso de Rockets

19:45 20/05/2020 | Con este triple los Rockets se convirtieron en el primer equipo en 13 años en superar un déficit de 3-1 para ganar una serie de Playoffs en un juego 7.

Elie dando el beso (Foto: NBA)

Saca Robert Horry desde detrás de mitad de cancha. La recibe Kenny Smith y tras un par de piques recibe un doblaje, por lo que decide entregársela de nuevo al tirador. El señor clutch ni siquiera duda y luego de tener la pelota le da un pase lejano a Mario Elie, que estaba esperando su momento en la esquina como un sereno afuera de un departamento. Catch and shoot y a guardarla, sin oposición y sin desesperación. Después un beso, el beso de la muerte. 

Esa secuencia fue histórica y la razón se debe a que Houston Rockets fue el primer equipo en los últimos 13 años que logró remontar un déficit de 1-3. Aquel triple les permitió a los texanos llevarse el séptimo juego y el pase definitivo a la siguiente ronda ante un Phoenix Suns atónito, sin capacidad de reacción ante el huracán que creó su propia inercia. 

Aquel momento fue conocido como The Kiss of Death por todos los fanáticos, periodistas y jugadores de la liga. Un momento especial e histórico, de esos que siempre quedarán guardados en las retinas de la NBA. Ese también fue el presagio de algo mucho más grande y al final de ese año los Rockets salieron campeones de la liga tras vencer 4-0 en el global a Orlando Magic. 

 

Compartir

 

Notas Relacionadas