Triple o muerte: la increíble estadística de los Rockets en playoffs
19:58 20/08/2020 | La franquicia de Houston ganó todos los partidos de postemporada en los que lanzó 50 o más veces desde el perímetro. Ningún otro equipo ha alcanzado esa cifra.
Una vez más, Houston Rockets ha dado vuelta el mundo de la NBA al registrar un récord de volumen en cuanto al tiro exterior: en la victoria ante Oklahoma City Thunder por 111-98 en primera ronda, lanzaron 56 triples y establecieron la mayor marca de intentos desde el perímetro en un partido de playoffs. Lo curioso es que la previa también les pertenecía. Y que, bajo esas condiciones, suelen tener mucho éxito.
Según StatMuse, la franquicia texana ostenta un total de cinco enfrentamientos de postemporada en los que lanzó 50 o más veces desde larga distancia. Cuando muchos podrían pensar que la cantidad insinua una explotación sin sentido de un recurso, los datos demuestran todo lo contrario: ganaron todos esos juegos. La realidad indica que ningún otra franquicia de la competencia ha superado esa cantidad de lanzamientos perimetrales ni siquiera en una ocasión.
Con un plantel diseñado para adaptarse a un sistema basado en perimetrales que ya todos conocen como small o micro ball, parece lógico que el grueso del empuje ofensivo de los Rockets sea desde el tiro de tres puntos. Sin embargo, los números exhibidos por los de Mike D'Antoni desde su llegada a la institución son cuanto menos revolucionarios. Quizás, una muestra de lo que se impondrá como norma en apenas unos años: triple o muerte.
Notas Relacionadas
Houston sigue firme: gran victoria ante Oklahoma City por 111-98
Cuando Campazzo comenzó a adueñarse de Europa
La polémica más grande en la historia de la Lotería del Draft
Miami inclina la serie: le ganó a Indiana y está 2-0
Todo lo que tenés que saber sobre la Lotería del Draft
Walter Garrone: "Es muy especial la posibilidad que tenemos de cambiar a las personas a través del básquet"
30 años sin Petrovic: la historia de la bandera que separó a Divac de Drazen
Dallas desplegó todo su arsenal ofensivo y tumbó a Clippers