TNA 2015/16

Hindú perdió el último invicto del TNA; Ciclista frenó a Rocamora

02:20 02/11/2015 | En el domingo del TNA ganaron Ciclista, Comunicaciones, Unión, Huracán y La Unión. Con la caída de Hindú, ya no quedaron más imbatibles.

Elnes Bolling ataca a Cuello ante la mirada de Sucatzky. (foto: Diario Democracia).

Ciclista (Junín) 70 - Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 68

Ciclista se hizo fuerte en Junín y frenó a Rocamora / Diario Democracia

 

Ciclista hizo un gran primer tiempo, sufrió en el segundo, y se llevó un triunfo que vale oro frente a Rocamora, que venía puntero y de triunfar en Olavarría ante Estudiantes. El marcador final reflejó un ajustado 70-68 que hizo delirar al público que llenó el Coliseo.

Un primer tiempo donde Ciclista fue muy superior a su rival, que no estuvo efectivo. Tulio Cobos dominó por completo la zona pintada y Alderete lastimó. Por el visitante, se mostró muy activo Matías Cuello, que lanzó muchos tiros porque su equipo dependía de él. El primer período terminó 36-27.

Rocamora cambió totalmente la actitud el segundo tiempo y con un triple de Mariani mas robo y doble de Cassettai, el equipo de Santander se puso en partido. Ciclista no encontró los caminos, Cobos se sentó en el banco por foules y apareció el tándem Araujo-Merlo para mantener en juego al verdirrojo. El parcial se lo llevó 21-13 el visitante, para ingresar 49-48 al último parcial.

Palo y palo fue el último cuarto. Rocamora llegó a pasar al frente con un bombazo de Mariani, pero inmediatamente Elnes Bolling clavó un triplazo de 8 metros cuando lo ahorcaba el reloj de 24. Después, el equipo visitante equivocó los caminos, Mariani chocó dos veces y falló, pero Tabieres encontró el rebote solo y convirtió para ponerse a tiro: 69-68 ganaba el verdirrojo. Le cortaron con foul a Jure (de gran último cuarto) que convirtió 1 de 2. En la última bola, Mariani tiró forzado y ganó el equipo de Sucatzky. La gente festejó alocadamente.

 

Ciclista (70): Agustín Jure 11, Mauro Araujo 11, Elnes Bolling 7, Pablo Alderete 14, Tulio Cobos 17 (FI) Álvaro Merlo 6, Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 0, Renzo Diperna 4. DT: Facundo Sucatzky.

Rocamora (68): Lucas Cassettai 1, Federico Mariani 11, Matías Cuello 23, Maximiliano Tabieres 9, Jeremías Acosta 6 (FI) Nicolás Giménez 1, Ronald Foxx II 6, Ignacio Davico 11, Francisco Pag 0, Galo Impini 0. DT: Cristian Santander.

 

 

Hindú (Resistencia) 83 - Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) 87

Comunicaciones se quedó con el invicto de Hindú / Prensa Hindú Club

 

Hindú Club dejó su invicto en el TNA al caer 87 a 83 en su propia casa, ante Comunicaciones de Mercedes, quien de esta manera se tomó revancha de la derrota sufrida en su estadio. El base Facundo Toia fue el goleador de la noche con 24 puntos, sumando además 4 asistencias, 5/6 en dobles, 2/7 en triples y 8/8 en libres.

El Bólido Verde tuvo su noche negra. Es que los correntinos salieron a jugarle de manera inteligente, manejaron sus ofensivas con mucho criterio y sacaron provecho de los errores del adversario para conseguir una diferencia de 19 (28-9) cuando restaban 3m del primer parcial. Fabio estaba imparable en el uno contra uno que le propuso la defensa local, a Hindú no le salía una y su propia ansiedad lo llevó a marrar conversiones fáciles, por lo que el panorama era por demás desalentador.

Pero en el segundo cuarto, ajustaron su defensa, saltó a la cancha Saad y dos triples consecutivos levantaron el ánimo del equipo y del público. También comenzó a jugar y a convertir de todos lados el foráneo Jones y con la conducción de Paletta, Hindú emparejó las acciones para pasar por primera vez en el juego 41-40 a 2m del final. Así pudo cerrar arriba el parcial ante un adversario que por ese entonces, quedó con pocas respuestas.

En el tercer cuarto dio la sensación que el Bólido Verde quebraba a su rival, pero los correntinos en ningún momento se dieron por vencido y respondieron golpe por golpe. El duelo de bombas fue tremendo y el juego estuvo parejo aunque los de Trezza cerraron siete arriba.

El último cuarto fue el peor de Hindú ya que volvió a caer en un pozo donde nadie pudo sacarlo. Un concierto de pérdidas en ataque, lanzamientos fallidos y permisividad defensiva le permitieron a Comunicaciones volver a pasar al frente y bien conducidos desde adentro y desde afuera, llegaron al cierre con  una pequeña pero decisiva ventaja. Así, manejando los tiempos del partido, aprovechando la desesperación verde y acertando desde la línea de libres abrocharon una justa victoria. En definitiva Hindú se quedó sin invicto pero de inmediato debe cambiar el chip y pensar en su próximo compromiso ante Sarmiento en el clásico de Resistencia, porque esto recién comienza.  

 

Hindú Club (83): Nicolás Paletta 19, Mauro Coronel 3, Franco Vieta 3, Kenneth Jones 23, Pablo Moya 6 (FI) Fabián Elías Saad 19, Nicolás Boeri 8, Franco Barroso 2, Bruno Provenzano 0. DT: Jerónimo Trezza

Comunicaciones (87): Facundo Toia 24, Matías Jaworski 7, Alejandro Peralta 14, José Fabio 18, Donovan Marshall 18 (FI) Gabriel Frencia 0, Pablo Walter 6. DT: Jorge Caballero

Parciales: 16-28, 49-44, 67-60 y 83-87.

Estadio: Hindú Club

Arbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral

 

 

Unión (Santa Fe) 62 - Echagüe (Paraná) 56

Victoria y ratificación de ir por la buena senda / Prensa Unión

 

El conjunto rojiblanco superó a Echagüe por 62 a 56 en un trabajoso partido en el que casi siempre estuvo al frente en el tanteador. Juan Kelly con 17 y Podestá con 15 fueron los goleadores.

El inicio fue parejo en el clásico regional. El Tatengue estaba mejor en ofensiva y en defensa mostraba su mejor versión. Podestá con 7 puntos en el inicio se hacía importante bajo los cristales ante la marca del americano de Echagüe, quien rápidamente dejaba el parquet santafesino por acumulación de faltas. Sebastián Cabello ingresó en su lugar y diezmo las ofensivas internas de Unión. Allí fue cuando aparecieron desde el perímetro Kelly y Bergel para comandar al Tate hacia la victoria en los primeros diez (19-13).

En el segundo el Tate se escapó en el inicio. Juan Kelly estaba imparable de tres (3 de 4), demostrando estar recuperado de su lesión en la pretemporada. Cuando faltaban 2 por jugarse sacó la máxima de once, con un triple de Puñet y un ganchito de la zurda de Podestá. Eric Tramiel, nulo en ataque, daba una mano en los rebotes (6 en once de juego) y el dueño de casa se mostraba más firme que los de Barsanti. Sobre el final el rosarino Agustín Carnovale y su impronta acercaron distancias en el clásico regional para que la primera mitad finalice 34 a 26.

El tercero fue visitante. El escolta Lisandro Ruiz Moreno estaba intratable en el Malvicino. Mostró todo su repertorio en ese lapso (12 de sus 18 en ese cuarto) tirando a cinco metros, de tres, en penetración. Lástima, para las aspiraciones entrerrianas, que estaba muy solo en las ofensivas paranaenses. Tan solo 4 puntos de sus compañeros en todo el cuarto (todos de simple por Santiago González, de gran tarea defensiva con 15 rebotes, 8 en aro ajeno). Unión en su peor momento la sacó barata: cayó 13 a 16 en un parcial que finalizó arriba 47 a 42.

En el final se vino la visita. Un par de triples de Kirkland pusieron el juego por la mínima (52-51) a falta de 3:30 por disputarse. Allí aparecieron Fernando Podestá sacando ventajas sobre Cabello (liviano en defensa por tener cuatro faltas) y Juan Bergel desde el externo (3 de 5 en la noche). Un par de veces pareció acercarse la visita, pero Reinick se agiganto en la lucha aérea y Kelly junto a Vildoza hicieron lo propio para trasladar el balón y hacer correr el tiempo. El Tate lo ganó por 62 a 56 en un partido en el que dominó las acciones (por poco, por cierto) de punta a punta.

Con este triunfo los pupilos de Juan Siemienczuk tienen un Score de 5 triunfos y 2 derrotas en el arranque del TNA. Juan Kelly al final el pleito manifestó "Es importante volver al triunfo y dejar atrás el malísimo partido del viernes. Seguimos defendiendo bien y rotamos el balón adelante. Ahora el miércoles iremos a San Francisco, sabiendo los errores que cometimos. Seremos otro equipo ante San Isidro".

 

Unión (62): Vildoza 5, Bergel 14, Peruchena 0, Reinick 6, Podestá 15 (FI); Kelly 17, Puñet 3, Tramiel 2. DT: Juan José Siemienczuk.

Echagüe (56): Torre 4, Ruiz Moreno 18, Carnovale 11, Kirkland 10, González 5 (FI); Stival 0, Morales 3, Cabello 5. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales: 19-13, 34-26, 47-42 y 62-56.

Arbitros: Zanabone y D'Anna.

Estadio: Angel Malvicino.

 

 

Olimpo (Bahía Blanca) 56 - Huracán (Trelew) 65

Olimpo no pudo con Huracán, el líder de la División / Prensa Olimpo

 

El elenco de Trelew se quedó con la victoria en Bahía Blanca, por 65 a 56. El aurinegro ganaba 55-54 a 2m50, pero de la mano de Pablo Almendra (18, sin fallar un solo tiro) el Globo selló un parcial de 11-1 letal. Miguel (11), Gutiérrez (10) y Agustín Sánchez (9) fueron los más regulares del local.

Olimpo y Huracán de Trelew disputaron 37 minutos muy parejos, con altibajos y rachas para los dos bandos, pero la visita estuvo más enfocada en el epílogo, aprovechó la mano caliente de Pablo Almendra (4/4 en triples, 2/2 en dobles y 2/2 en la línea) y se quedó con el juego por 65 a 56. Con esta victoria, el Globo continúa en lo más alto de la División Sur del TNA, con registro de 4-1, y dejó a Olimpo con un fin de semana agridulce tras la primera victoria en casa, el viernes último, ante Deportivo Viedma.

Con una formación más baja (sin pivote definido) e intentando presionar y correr la cancha, Olimpo se puso al frente en el inicio. Cristian Miguel controló a Brizuela y Gutiérrez clavó un triple que alejó al aurinegro (7-1). Aunque la tercera personal del ex Monte Basket modificó los planes en el local, al tiempo que una bomba de Calamante acercó a la visita.

Ante el buen control ejercido sobre el base Valentín Burgos, Huracán encontró en el reparto de goleo su arma fundamental con la que iba a llevar adelante el partido. En ese sentido, y en el marco de un partido chato, fue Agustín Sánchez el que mejor se acopló a José Gutiérrez y le dio vida a Olimpo, anotando tres dobles consecutivos en el cierre del 2C. La tendencia se mantuvo en el 3C, con Sánchez sobre Brizuela y Bettiga aportando su doble.

Aunque el mal porcentaje a distancia (2/9 en el PT) se agudizó a medida que el partido avanzaba (cerró con 2/18). Olimpo no terminó de descifrar la telaraña defensiva del Globo, no pudo correr con comodidad y en el 4C solo anotó tres goles de campo (3/15). Esa ventaja fue demasiado para un equipo que no permitió dobles oportunidades (bajó 45 rebotes, 33 de ellos defensivos, dos más que el total de Olimpo) y que ganó en confianza para adueñarse del cierre.

El aurinegro tendrá en lo sucesivo tres cotejos fuera de Bahía Blanca: irá a Hispano Americano (jueves 5), Huracán (sábado 7) y Monte Basket (viernes 13); en tanto, volverá a ser local el lunes 16 del corriente cuando Petrolero de Plaza Huincul visite el Norberto Tomás.

 

Olimpo (56): José Gutiérrez 10, Matías Chaves 4, Emilio Giménez 8, Leandro Cecchi 2, Cristian Miguel 11 (Fi); Mariano Castets 5, Chris Smith 4, Juan Ignacio Bellozas 1, Facundo Arens 0, Valentín Bettiga 2 y Agustín Sánchez 9. DT: Franco Maceratesi.

Huracán de Trelew (65): Valentín Burgos 3, Fabricio Cosolito 4, Gustavo Maranguello 11, Martín Melo 11, Facundo Brizuela 11 (FI); Pablo Almendra 18, Ezequiel Calamante 3, Juan Ignacio Laterza 4 y Emiliano Cancinos 0. DT: Gustavo Álvarez.

Parciales: 16-11, 27-27, 46-45 y 56-65.

Arbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Cáceres.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

 

 

La Unión de Colón (Colón, Entre Ríos) 72 - Barrio Parque (Córdoba) 69

Costó, pero el triunfo se quedó en Colón / Prensa La Unión de Colón

 

La Unión logró su cuarta victoria en su casa (la quinta en total) al vencer a Barrio Parque de Córdoba por 72-69 en un partido muy parejo que hasta el final mantuvo la incertidumbre de quién iba a ser el ganador. En el Rojo se destacaron Nick Waddell con 16 puntos y Facundo Mendoza, quién llegando desde atrás fue muy importante con sus 14 unidades.

La semana próxima, La Unión visitará a Rocamora el jueves y recibirá el domingo a Tiro Federal de Morteros.

 

La Unión (72): Forastieri 12, Bernardini 7, Gaynor 8, Arese 9, Waddell 16 (FI), Andújar 2, Bogado 0, Álvarez 4, Acuña 0, Mendoza 14. DT: Guastavino.

Barrio Parque (69): Titarelli 10, Mariani 14, RIvata 11, Lauría 18, Hartwell 2 (FI), Xynos 4, Chiera 3, Ossela 5, Ligorria 2. DT: Lotterio.

Parciales: 19-14, 18-14 (37-28), 18-19 (55-47), 17-22 (72-69).

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.