TNA 2015/16

Jornada de goleadas en el viernes del TNA

03:29 24/10/2015 | Los cinco partidos del viernes se definieron por amplio margen. Hubo sonrisas para Villa Angela, Comunicaciones, San Isidro, Parque Sur e Hispano.

San Isidro tuvo su revancha y goleó a La Unión en el Nido. (foto: Prensa San Isidro).

Villa Angela 96 Basket - Salta Basket 71

Villa Angela volvió a ganar de manera contundente / Sports Radio

 

En la noche del viernes, Villa Ángela Basket consiguió su tercer triunfo consecutivo por más de 20 puntos al superar como local a Salta Basket. Sebastián Picton nuevamente viniendo desde el banco fue el gran hombre de La Villa con 21 puntos y 7 rebotes. Lo lamentable de la noche fue el golpe de Martin Cequeira en uno de sus pies.

Villa Ángela Basket volvió a ganar de manera contundente, mostrando todas sus armas, y con un banco que tuvo que suplir la ausencia de Avalle y en el último tramo del juego de Cequeira. Un partidazo del “viejo” Laphitzborde que fue titular jugando en lugar de Avalle para conducir al equipo al tercer triunfo consecutivo. Desde el banco también, nuevamente fue predeterminante el aporte de Sebastián Picton que anotó 21 puntos y 7 rebotes. También fue bueno el ingreso de Christian Schoppler que pudo aportar minutos de juego en su primer partido en la temporada.

Un primer cuarto donde el local tuvo una altísima efectividad de triples, con 5 triples anotados en ese parcial, con Prowell siendo dominador del juego pudo el local adueñarse del cuarto por con 5 triples anotados en ese parcial, con Prowell siendo dominador del juego pudo el local adueñarse del cuarto por 30 a 18.

El segundo cuarto, comenzaba con rápido triple de Picton, pero la visita con el ingreso de Verón y Álvarez con la ayuda de Stibbins pudo empezar a defender de otra manera y provocar errores en La Villa y de esta forma con Maxi Ríos pudieron achicar la brecha a 4 (35-31), y el local tardó más de seis minutos del cuarto para volver a anotar de la mano de Prowell con seis puntos seguidos pudo volver a sacar diferencias, pero con Ríos y Stibbins la visita arrimó en el parcial para cerrar por 42 a 38.

El tercer cuarto, comenzó con otra actitud del local, decidió a quedarse con el juego, como estuvo en el primero, con Laphitzborde recuperando pelotas y corriendo la cancha todo el equipo pudo volver a sacar diferencias rápidamente con cuatro triples para empezar a liquidar el partido. En el final del tercer cuarto (al igual que en el juego pasado con la lesión de Avalle, en el mismo tiempo), Cequeira en una acción ofensiva pisa mal y se resiente de un dolor en el mismo pie que tuvo la lesión en la temporada pasada en Monte Hermoso por lo que no jugó más y estuvo con hielo en el pie izquierdo. El cuarto finalizó con victoria arriba del local por 73 a 57.

El último cuarto fue todo del local, con Sebastián Picton dominando el partido, y acrecentando su planilla personal, y nuevamente el equipo termino con los juveniles Egas y Romero en cancha para cerrar con victoria por 96 a 71.

Villa Ángela Basket con una misma idea de juego en los cuatro partidos que disputó suma tercer triunfo consecutivo por más de 20 puntos, y ahora visitará el próximo martes en el juego televisado en Sáenz Peña a UNCAus. Es un hecho que irá sin Avalle, y por lo pronto habrá que esperar unos días la evolución de la lesión de Cequeira.

 

Villa Angela Basket (96): Cequeira 7, Laphitzborde 13, Marozzi 10, Zago 21 y Prowell 19 (FI); Picton 21, Schoppler 5, Egas 0, Romero 0 y Araujo. DT: Lobera.

Salta Basket (71): García 0, Ríos 18, Eseverri 7, Freeman 1 y Stibbins 26 (Fi); Alvarez 11, Verón 5 y Parada 3. DT: DeCecco.

Arbitros: Pablo Leyton y Sergio Lopez.

Estadio: Americo Chufa Pimienta (Atlético Alvear).

 

 

UNCAus 68 - Comunicaciones 84

Comunicaciones conoció la victoria en Sáenz Peña / Prensa UNCAus

 

Comunicaciones de Mercedes que metió un gran segundo tiempo sorprendió a Uncaus y le ganó 84 a 68 recuperándose de la caída de dos días antes en Villa Angela logrando su primera victoria. Para la “U” significó perder el primer partido en casa. En el local Luis Argañaraz –viniendo desde el banco- fue el goleador con 17 puntos, y en la visita descolló Pini Salles con 20 puntos.

En el arranque parecía que Uncaus podía repetir lo hecho ante Salta, porque metió dos corridas y tenía gol con Rodrigo Alvarez, pero ajustó las marca Comunicaciones y a los pocos minutos lo dio vuelta de la mano de Salles con un par de triples para quedarse arriba en el primer cuarto 20- 17.

En el segundo parcial comenzó a gravitar el americano Marshall con un goleo desde distintas posiciones que le hizo ganar en confianza y ser el más buscado por sus compañeros. Pero Uncaus mejoró en defensa con el ingreso de Luis Argañaraz que además le aportó en ofensiva que supo ganarse la ubicación en el poste bajo, bien asistido por sus compañeros. Además Emilio Stucky también hizo su aporte para que el local terminara arriba antes del descanso largo por 37 a 34.

Pero con el paso a una defensa zonal, Comunicaciones comenzó a dar vuelta el partido. Empezó a tener gol desde el perímetro el base Facundo Toia, mientras Marshall seguía desnivelando en el uno contra uno. Y la contracara ocurría en el elenco universitario al que se le fue “cerrando” el aro y por ende entrar en una desconfianza traducida en imprecisiones. Uncaus no anotó más triples en toda la segunda parte, y tampoco fue preciso en los libres. No alcanzaron con las ganas de Argañaraz porque Fall fue desapareciendo del partido, Alvarez falló muchos intentos de tres puntos, y los de Mercedes fueron pegando bajo con varios contrataques.

Ya en el parte final, a falta de cinco minutos el equipo de Jorge Caballero logró la máxima distancia de 15 puntos (71- 56) ya se hizo muy cuesta arriba. Desde la base Nacho Fernández intentó contagiar al resto pero no tuvo el eco esperado, Comunicaciones con la experiencia de Salles metió varias pelotas al poste bajo donde Walter, Marshall y Peralta (14 puntos en el último cuarto) sacaron su rédito. Así reguló la marcha, hizo correr el reloj y se llevó el triunfo reconfortante de Sáenz Peña. Para Uncaus se viene un ida y vuelta con Villa Angela, un gran reto frente al equipo que parece ser el más fuerte del grupo.

 

UNCAus (68): Ignacio Fernández 12, Ezequiel Martínez 8, Rodrigo Alvarez 7, Emilio Stucky 9 y Mohamed Fall 5 (FI); Juan Cognini 7, Luis Argañaraz 17, Federico Pérez Da Rold 3 y Carlos Banegas 0. DT: Gabriel Graf.

Comunicaciones (84): Facundo Toia 13, Hernando Salles 20, Alejandro Peralta 17, Donovan Marshall 17 y José Fabio 8 (FI); Pablo Walter 6, Matías Jaworsky 2, Gabriel Frencia 1. DT: Jorge Caballero

Parciales: 17-20, 37-34 (20-14), 51-60 (14-26) y 68-60 (17-24).

Arbitros: Ariel Rosas y Rodrigo Reyes Borras.

Estadio: Arena Uncaus

 

 

San Isidro 96 - La Unión de Colón 76

Los Halcones Rojos volvieron al triunfo / Prensa San Isidro

 

San Isidro regresó a la victoria frente a La Unión de Colón y lo derrotó por un contundente 96 a 76. De esta manera se tomó revancha de del partido en Entre Ríos la semana pasada. Los Halcones Rojos volvieron a tener un buen partido en lo ofensivo de la manó de Lucas Arn, goleador del partido con 25 puntos.

En el primer cuarto el "santo" arrancó con una ráfaga, como en el encuentro frente a Tiro Federal, y sacó una ventaja de nueve puntos. La visita pudo mejorar la defensa sobre la mitad del cuarto y bajarle el juego ofensivo al local. San Isidro apostó a Lucas Arn como pilar ofensivo con aportes de Sciutto y Essengue. En La Unión todas las ofensivas pasan por Wadell. Los primeros diez fueron para el local 19 a 16. En el segundo cuarto apareció Lozano en todo su esplendor convirtiendo de tres puntos para que los Halcones saquen diferencia en electrónico. Los dirigidos por Arduh pudieron controlar a Wadell pero la visita encontró en Arese otra arma en ataque para poder mantenerse en partido. El segundo chico finalizó con el "santo" arriba 44 a 39.

En el tercer período San Isidro mejoró su defensa y trató de correr la cancha las veces que pudo. Mientras que el equipo comandado por Guastavino vio su potencia ofensiva en Wadell para poder convertir cerca del aro. Los Halcones volvieron a tener un mejor cierre de cuarto para sacar una buena diferencia en el marcador. El local cerró los terceros diez minutos con el tanteador 69 a 60. En el último chico fue todo para el "santo" ya que se vio lo mejor en ofensiva, con un Arn imparable, más el aporte de Isola y Essengue. Durante este cuarto San Isidro sacó mucha diferencia y fue cerrando a su favor el partido. En La Unión pudo sostenerse por rato con el accionar de Gaynor pero defensivamente se fue desdibujando.

Los Halcones volvieron al triunfo otra vez en el "nido" y con un buen resultado. Tuvo muy buenos pasajes ofensivos, sobre todo el último cuarto, y fue clave para llevarse la victoria. Ahora deberá jugar dos partidos en cinco días en condición de visitante. Primero frente  Tiro Federal en Morteros y después frente a Unión en Santa Fe.

 

San Isidro (96): Damián Palacios 14, Bruno Barovero 7, Germán Sciutto 10, Lucas Arn 25, Gastón Essengue 13 (FI), Ignacio Colsani 0, Federico Andereggen 0, Miguel Isola 12, Agustín Lozano 15, Matías Gómez 0. DT: Osvaldo Arduh.

La Unión de Colón (76): Adrián Forastieri 6, Matías Bernardini 8, Mateo Gaynor 9, Santiago Arese 12, Nicholas Wadell 23 (FI), Lucas Andujar 0, Pablo Bogado 0, Sebastián Álvarez 10, Rodrigo Acuña 0 y Facundo Mendoza 8. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 19-16, 44-39, 69-60 y 96-76.

Arbitros: Javier Sánchez y Cristian Salguero.

Estadio: Severo Robledo.

 

 

Hispano Americano 81 - Monte Hermoso Basket 67

Río Gallegos siempre estuvo lejos para Monte Hermoso / La Nueva

 

Siete puntos fue lo más cerca que estuvo el equipo del balneario de Hispano, en una noche para el olvido. Buena tarea de Starke en la visita.

Sin dudas, ayer Monte Basket no tuvo su mejor noche en su visita a Hispano Americano. El conjunto del balneario nunca encontró su lugar en el partido y terminó cayendo 81-67 en Río Gallegos.

El parcial de 10-0 que aplicó el dueño de casa en el inicio del juego fue el primer indicio de lo que sería el desarrollo de un encuentro sin equivalencias. Un triple de Lucas Ortiz a 6m15s del 1C puso a la visita siete puntos abajo (3-10). Eso sería lo más cerca que el equipo de Nardini estaría de los patagónicos en toda la noche.

Con el gran aporte de Mignani (9 puntos en el segmento), el dueño de casa duplicó esa diferencia en el final del período inicial (26-12). Monte tuvo un principio de reacción en el 2C, cuando a falta de 6m40s se acercó 32-21 luego de un pasaje de 9-2. Pero hasta ahí llegó.

En el arranque del 3C Hispano pisó el acelerador y a 6m28s sacó una luz inalcanzable de 20 unidades, que supo administrar (y aumentar) desde allí hacia el epílogo. Enfrente, Dazmond Starke se fue quedando solo (finalizó con 26 tantos) y Monte se terminó resignando ante una desventaja tan amplia.

El miércoles 28, debut de local ante D. Viedma.

 

 

Parque Sur 90 - Estudiantes de Olavarría 73

Triunfazo en casa de Parque Sur / Prensa Parque Sur

 

Con un último cuarto demoledor (30-12) derrotó a Estudiantes de Olavarría por 90 a 73 estirando el invicto como local a 23 cotejos oficiales. El partido, irregular y parejo, tuvo a Pais (23) y Bernasconi (22) como los goleadores del local mientras que Figueredo se destacó en la visita (21).

Nada de lo que mostró el desarrollo del partido entre Parque Sur y Estudiantes de Olavarría dejó entrever que iba a terminar como terminó: con tres juveniles sureños en cancha, con dos triplazos de Felipe Pais para reventar las tribunas y con una diferencia entre ambos conjuntos de 17 puntos.

Es que el juego fue parejo desde el inicio. Pese a que la visita sacó la mayor diferencia a su favor al promediar el primer cuarto (16-8), el local logró meterse de nuevo en la discusión gracias a la certeza de Felipe Pais y al nerviosismo en el que entró Estudiantes con su juego brusco -Mateo recibió una falta antideportiva y estuvo al borde de otra-.

Con un Quinton McDuffie brillante (10 puntos consecutivos) asistido por Máximo Mir y Matías Novello, el team de René Richard logró ponerse por primera vez arriba en el tanteador en el segundo chico -llegó a separarse del 'bataráz' por 5 unidades-. Allí también fue importante ela labor defensiva de Ariel Hillebrand que sofocó los intentos de la visita por descontar (4 rebotes, 1 robo y  1 tapa).

La irregularidad que mostró el partido se vio reflejada una vez más en el tercer cuarto. Allí Estudiantes ejerció una presión asfixiante en las salidas sureñas provocando tres pérdidas consecutivas en su rival y logrando pasar al frente por un punto sobre le sonar de la chicharra (61-60). Figueredo (5 de 8 en triples) siguió engrosando así su cuenta personal desde la línea de tres.

Nuevamente el banco sureño dio una vuelta de timón y, con los dos goleadores de la noche en cancha -Bernasconi le peleó el protagonismo de igual a igual al ex Rocamora-, con un Novello más preciso que nunca y un Agustín Richard más ofensivo que nunca, Parque Sur estiró las diferencias a 17 unidades, cerrando así otro importantísimo triunfo ante su gente.

 

Parque Sur (90): Richard 10, Pais 23, Novello 10, Hillebrand 0 y McDuffie 15 (FI); Orcellet 0, Mariani 10, Lerose 0, Bernasconi 22, Ibañez 0 y Mir 0. DT: René Richard.

Estudiantes (73): Figueredo 21, Mateo 5, Sánchez 10, Scaramuzzino 3, y Haiti 11 (FI); Gamazo 15, Levrino 0, Galardo 0 y Dilascio 2. DT: José Pisani.

 

 

 

 

Etiquetado como:

Compartir