TNA 2015/16

Tres triunfos visitantes en una movida noche del TNA

01:41 31/10/2015 | Huracán de Trelew ganó en Monte, San Isidro en Santa Fe y Rocamora en Olavarría. También ganaron Olimpo, La Unión, Petrolero y Villa Angela.

San Isidro no solo le ganó a Unión en Santa Fe sino que lo dejó en 46 puntos (Foto prensa San Isidro)
Petrolero 98 - Atenas de Patagones 80
Paso en falso en Neuquén / Prensa Atenas de Patagones
 
El comienzo del Griego fue positivo. A partir de un par de bombazos de Lucas Bianco se adelantó en el inicio (2-6). Luego, gracias al manejo de Hernán Etchepare mantuvo el liderazgo durante la primera mitad del primer cuarto (10-14). Sin embargo con el correr de los minutos Bianco se cargó de faltas. Y a la vez, el equipo perdió efectividad en el perímetro. Enfrente Petrolero le sacó jugo a la talla de Elbert Fuqua y la mano de Santiago Ludueña para dar vuelta la historia con un parcial de 18-2 (28-16).
 
El conjunto de Guillermo Bogliacino respondió en el arranque del segundo período con un pasaje de 7-0 (28-23). Pero se estancó. Volvió a ser desprolijo en ofensiva y Petrolero contraatacó con un 10-0 en tres minutos. Con Mario Sepúlveda a la cabeza el local amplió la brecha a quince (38-23). Atenas se apuró cuando tuvo la bola y eligió malos tiros, lo que lo perjudicó para sostener la remontada que había logrado. En ese momento de incertidumbre la máxima llegó a ser de 22 (45-23), pero gracias a Duane Morgan (5/6 TL), la visita cortó la racha. Así achicó a 16 antes del descanso largo (47-31).
 
Poco cambió al regresar de los vestuarios. Presionando a la bola y corriendo la cancha, el elenco de Plaza Huincul sostuvo con creces la ventaja. Es más, por ese estilo más el físico de Fuqua, estiró la brecha otra vez: 27 en la mitad del segmento (73-46). Sin muchas variantes, el Griego recién mejoró sobre el cierre gracias a una formación rápida (75-54).
 
A pesar de la abultada diferencia en contra, Atenas dio pelea. Lo hizo con Mateo Boccatonda, Ezequiel Dupuy, Federico Grun y César Lavoratornuovo en cancha. Con los pibes de la casa descontó el margen a doce con poco más de 4m en el reloj (84-72). No obstante los tiros que necesitó para dar el golpe no entraron. Minutos después Sepúlveda liquidó las esperanzas maragatas con dos triples al hilo (94-74). Finalmente Petrolero se quedó con el duelo por 98 a 80.
 
Petrolero (98): Santiago Ludueña 17, Julián Fedele 9 (x), Mario Sepúlveda 22, Martín Gareis 4 y Elbert Fuqua 22 (FI). Jerónimo Barón 3, Agustín Tello Gómez 2, Manuel Buendía 11, Cristian Romero 4, Javier Larramendy 4, Martín Serrano 0 y Juan Miranda 0. DT: Daniel Jaule.
Atenas (80): Hernán Etchepare 13, Federico Grun 20, Lucas Bianco 11 (x), Duane Morgan 10 y Ezequiel Dentis 3 (FI). Juan Manuel Ruiz 7, César Lavoratornuovo 2, Gian Franco Sinconi 6, Mateo Boccatonda 4 y Ezequiel Dupuy 4. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 28-16, 47-31, 75-54 y 98-80.
Arbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y José Luis Lugli (Trelew).
Estadio: Municipal de Cutral Co (P).
 
 
La Unión 81 - Echagüe 66
Firme en casa / Prensa La Unión
 
La Unión cosechó su cuarto triunfo en la temporada (tercero como local) al vencer 81-66 a Echagüe de Paraná con 19 puntos de Mateo Gaynor. El próximo domingo, el Rojo volverá a jugar como local, a las 21:30 frente a Barrio Parque de Córdoba.
 
El primer cuarto del partido comenzó con un leve dominio de Echagüe, que supo cerrase bien en la defensa y aprovechó los espacios en el contragolpe.
 
Con el correr de los minutos, La Unión pudo emparejar el trámite, principalmente con las penetraciones de Maeto Gaynor. Luego, los primeros 10 minutos transcurrieron con suma paridad. El primer parcial acabó con una ventaja mínima para los Rojos de Colón, quienes se fueron al primer descanso 22-21 arriba.
 
En el segundo chico cambió rotundamente, La Unión continuó encestando, pero cerró mejor su aro, complicó las ofensivas del Negro de Paraná y la diferencia se fue ampliando.
 
Matías Bernardini fue importante a la hora de anotar con su puntería de tres puntos y con las corridas en contragolpe. La Unión se fue al descanso largo 42-29, con un parcial de 20-8 en el segundo cuarto.
 
Luego del entretiempo, Echagüe intentó salir a recortar la brecha, pero La Unión no cesó en su ataque y estiró la diferencia hasta llegar a los 18 puntos (54-36) en la segunda mitad del parcial.
 
Mateo Gaynor no descansó en su buena noche en ataque y fue el arma más peligrosa de los dueños de casa en el tercer cuarto.
 
Echagüe mejoró en los dos minutos finales y complicó las ofensivas rojas. Además, logró algo más de claridad en sus ataques y achicó la diferencia, aunque no llegó a ser de una cifra. El cuarto finalizó con ventaja para La Unión por 59-45, que de todas formas se adueño del parcial por la mínima diferencia.
 
Los 10 minutos finales comenzaron bien para La Unión, con buena circulación de balón y ataques que terminaron de forma positiva. A Echagüe le costó anotar, como en todo el partido.
 
La visita encontró el triple en dos jugadas consecutivas de la mano de Kirkland y Torre, pero rápidamente contestó con la misma moneda Santiago Arese.
 
La diferencia osciló cerca de los 20 puntos a favor de La Unión, que pareció tener tranquilidad de cara a la finalización del partido.
 
De repente, en los minutos finales, a La Unión se le tornó complicado sumar y Echagüe se puso a 15, pero un triple de Forastieri le dio tranquilidad el elenco de Martín Guastavino.
 
La Unión sumó su tercer triunfo en condición de local sobre tres partidos jugados, cumpliendo el objetivo de no ceder terreno en su propia casa. La victoria sobre Echagüe se terminó cerrando en 81-66.
 
El próximo domingo a las 21:30, La Unión recibirá a Barrio Parque de Córdoba.
 
La Unión (81): Adrián Forastieri 9, Matías Bernardini 14, Mateo Gaynor 19, Santiago Arese 9, Nick Waddell 15 (FI), Lucas Andújar 0, Pablo Bogado 5, Sebastián Álvarez 6, Rodrigo Acuña 0, Alejo Fernández 0, Facundo Mendoza 4. DT: Martín Guastavino.
Echagüe (66): Gastón Torre 3, Lisandro Ruiz Moreno 8, Agustín Carnovale 12, De Angelo Kirkland 17, Santiago González 15 (FI), Matías Stival 2, Eliseo Cassano 0, Leandro Vilotta 0, Julián Morales 3, Sebastián Cabello 6. DT: Ignacio Barsanti.
Parciales: 22-21, 20-8 (42-29), 17-16 (59-45), 22-21(81-66).
 
Unión 46 - San Isidro 68
Gran triunfo de los Halcones en Santa Fe / Prensa San Isidro
 
San Isidro ganó de muy buena forma en su visita a Unión de Santa Fe por 68 a 46 y tomó la punta de la zona centro norte. Tuvo un juego defensivo prácticamente perfecto y ganó todos los parciales del partido. El goleador del encuentro fue Bruno Barovero quien convirtió 16 puntos.
 
En el primer cuarto los Halcones arrancaron con todo y metieron un parcial de 11 a 0 para escaparse en el marcador. Una buena defensa en su aro hizo que pudiera mantener durante más de cuatro minutos en cero su cesto. En ataque un buen aporte de su extranjero Essengue lastimando en el poste bajo. Los primeros diez se fueron para el “santo” 7 a 14. En el segundo período el “tatengue” se despertó y emparejó el partido en los primeros minutos de este parcial de la mano de sus internos. Pero en San Isidro apareció Aristu para convertir dos “bombas” de tres punto para volver a sacar una buena diferencia en el electrónico. Los Halcones se fueron al descanso largo arriba por 16 a 26.
 
En el tercer cuarto el “santo” no arrancó bien en defensa y el local, con Podestá como estandarte, se acercó a cinco puntos en el luminoso. Pero Sciutto apareció con dos triples seguidos para darle vida nuevamente a San Isidro. Lozano y Barovero comenzaron a jugar pick and roll en el eje de cancha y fue letal para Unión. Tanto las penetraciones de los externos como las descargas hacia los mayores hicieron que los Halcones saquen una buena diferencia y se vayan al último parcial 31 a 48. En el último período los dirigidos por Arduh intensificaron la defensa y mantuvieron la ventaja en el electrónico. Barovero fue el eje de los ataques de San Isidro a través de su uno contra uno. Unión intentó tirando de tres puntos pero su porcentaje fue bajísimo y facilitó la tarea de los Halcones. El “santo” se llevó la victoria por 46 a 68.
 
San Isidro consiguió un importante triunfo de visitante y llegó a la punta de la región centro norte. Sumó su tercera victoria consecutiva, segunda fuera de San Francisco, y redondeó un juego casi perfecto en el plano defensivo. Ahora debe jugar dos partidos en el “nido”, el primero frente a este mismo rival y el segundo frente a Ciclista por el interzonal.
 
Unión (46): Leandro Vildoza 0, Juan Bergel 0, Damián Peruchena 2, Fernando Podesta 16, Alejandro Reinick 5 (FI), Juan Kelly 8, Sebastián Puñet 5 y Eric Tramiel 10. DT: Juan Siemienczuk.
San Isidro (68): Damián Palacios 7, Bruno Barovero 16, Germán Sciutto 13, Lucas Arn 8, Gastón Essengue 10 (FI), Matías Aristu 9, Miguel Isola 0 y Agustín Lozano 5. DT: Osvaldo Arduh.
Parciales: 7–14, 16–26, 31–48, 46–68.
Arbitros: Ariel Rosas y Alberto Ponzo.
Estadio: Angel Malvicino.
 
Olimpo 80 - Deportivo Viedma 73
A Chavito le tuvieron paciencia y Olimpo lo ganó en tiempo extra / La Nueva Provincia
 
Bienvenido al TNA, Olimpo. Ni siquiera en su presentación en casa pudo relajarse. Anoche mucho debió esforzarse y trajinar para, en suplementario, desembarazarse de Deportivo Viedma. Triunfó por 80 a 73, tras empatar en 66.
 
Significó la segunda vez que el bahiense sumó doble por la Conferencia Sur del TNA.
 
El aurinegro está ambientándose a una categoría dura, superior a la que venía desempeñándose la mayoría de sus elementos y con intermitentes aportes del extranjero Christoper Smith.
 
Aunque, con el empuje de su público, más gol de Chaves y Cecchi, escapó 8-0 en 5m46s de juego.
 
El ingreso de Centeno en el viedmense surtió efecto: 9 puntos perfectos para que el huésped emparejara (10-10 y 12-14).
 
Con Deportivo Viedma en zona, al anfitrión le costó descifrarla, careció de imaginación y sólo apeló al tiro desde los 6m75, donde cerró el PT con 17% (2-12), siendo también pobre lo suyo en dobles (38%, 8-21). Y Olimpo encestó apenas 9 puntos en el 2ºC, permitiendo la inspiración de varios oponentes (23-30).
 
En 2m45s del ST, con Castets como abanderado, redujo rápidamente y hasta pasó a liderar con bomba de Chaves (40-38 y 45-39). Luego se durmió y Viedma, con Cutley despierto, clavó un 10-2 e ingresó 49-47 arriba al 4ºC.
 
El rionegrino siguió siendo superior hasta promediar ese período (51-59), con el despertar de Ambrosino.
 
Olimpo resucitó vía Castets (racha de 8-0), igualó en 59 y en 62 a 2m20s. Después, Catete hizo 1-2 a 17s1 (66-64), pero lo empató son sendos libres de Cutley. Al suple.
 
Ahí se robó el protagónico Matías Chaves: triple y doble, anotó Smith (75-69), Arens se la bancó (2-2 t1) y Chavito lo abrochó con 3-4 t1...
 
Momento de respiro. A festejar. Lo que cuesta, vale.
 
Monte Hermoso 64 - Huracán de Trelew 76
Huracán se lo sopló rápido a Monte / La Nueva Provincia
 
En una noche de bajos porcentajes de efectividad y con la ausencia de Matías Fioretti, preservado por el cuerpo técnico, Monte Basket cayó como local frente a Huracán (Trelew), 76 a 64.
 
El conjunto azulgrana careció de respuestas ofensivas (31 por ciento de acierto en tiros de campo, con 20% en triples) para forzar un quiebre ante un rival que lo dominó de principio a fin, por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
 
Huracán aprovechó el 0-2 en triples de Román González para devolver aciertos de Marangüello y Brizuela, que llevaron a Huracán a adelantarse 9-1 en casi 2m.
 
Si bien el anfitrión contuvo el crecimiento del albirrojo hacia el cierre del período, el de Trelew dominó con un juego ofensivo más criterioso y eficaz tanto en el abierto como en la pintura, donde Melo y Brizuela hicieron mucho daño (en total, combinaron 35 puntos y 18 rebotes).
 
El ingreso de Giarraffa proveyó de puntos a Monte (6), que se mantuvo cerquita de Huracán hacia el entretiempo. Es que los dirigidos por Nardini mostraron en la primera línea defensiva la mejor cara y forzaron reiteradas pérdidas (17), pero no concretaron en el vidrio ajeno.
 
En el tercero la visita volvió a crecer gracias a Burgos y amplió a 12 la ventaja camino al período de cierre, mientras Starke daba la cara apelando a su oficio para el poste bajo.
 
Monte fue a buscar el partido decididamente en los primeros 5m. del último período. Moreno robó algunas pelotas y metió 2-2 en libres para reducir 52-58 a 7m51s y luego se sumó Román con otros dos (54-59), pero segundos luego Melo metió 6 puntos seguidos que enfriaron definitivamente la reacción montehermoseña (67-55, a 4m).
 
Monte Hermoso quedó en deuda con el juego y deberá recuperar el punto perdido fuera de casa, en los próximos tres compromisos que se avecinan.
 
Estudiantes de Olavarría 87 - Tomás de Rocamora 100
Rocamora logró otro triunfo ante Estudiantes de visitante / La Calle Online
 
El Tomás de Rocamora derrotó anoche a Estudiantes de Olavarría por 100 a 87, en partido correspondiente a una nueva jornada de la Zona Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
El encuentro se jugó en el estadio de los bonaerenses. Fueron jueces Pedro Hoyos y Sergio López.
 
Los rojos después de los primeros 20 minutos en donde se fueron perdiendo por 11 puntos de diferencias, jugaron un gran segundo tiempo que le posibilitó dar vuelta el resultado y quedarse con una victoria que le permite seguir siendo el líder del Grupo.
 
Estudiantes (87): D. Figueredo 16, J. Gamazo 18, J. Mateo 1, Y. Haiti 9, y R. Sánchez 21 (fi), C. Scaramuzzino 3, J. Levrino 14, M. González 0, I. Galardo 0 y S. Dilascio 5 (x). DT: José Luis Pisani
Rocamora (100): Lucas Cassettai 8, Federico Mariani 16, Matías Cuello 31, Maximiliano Tabierez 19 y Jeremías Acosta 2 (x) (fi), Ronald Foxx II 12 (x), Ignacio Davico 8, Francisco Pag 0, Galo Impini 3, Nicolás Giménez 0, y Juan Pablo Comte 1. DT: Cristian Santander.
Parciales: 20-17, 24-16, 18-29 y 25-38.
Estadio: Estudiantes.
Arbitros: Pedro Hoyos y Sergio López.
 
Villa Angela 84 - Uncaus 62
La Villa superó ampliamente a Uncaus y se afianza en la punta / Prensa Villa Angela
 
Villa Angela Basket como local superó ampliamente a UNCAus por 84 a 62 y de esta forma logra la quinta victoria consecutiva, y cuarta de forma holgada superando los 20 puntos de diferencia. Un muy buen juego defensivo de todo el equipo, faceta del juego en lo que se puntualizó el trabajo después del partido del martes en Sáenz Peña, y quedó demostrado que el equipo defensivamente, aun con dos piezas claves como Avalle y Cequeira, puede defender y rotar bien el equipo. Distintos fragmentos del juego, donde Laphitzborde fue la figura del primer tiempo y Ariel Zago en el segundo, y no menos destacable el gran aporte de Santiago Egas que tuvo una muy buena noche conduciendo al equipo.
 
Un primer cuarto donde  el local encontró en Laphitzborde la carta de gol para sacar 5 de diferencia (1 triple y dos desde la línea), pero pudo achicar el elenco universitario con Fall y Cognini para pasar arriba por 5 (5-10), pero luego entre Zago y Marozzi pusieron arriba a La Villa para cerrar arriba el primer cuarto por 19-13.
 
El segundo parcial, La villa comenzó a marcar la diferencia, con un Laphitzborde conduciendo al equipo y encontrando los caminos para romper la marca y anotar junto a Schoppler, UNCAus a los 4 minutos del cuarto pudo anotar con Cognini desde la línea, y luego un triple de Fernández que fue contestado por uno de Prowell. Villa Ángela supo defender bien, y atacar con solides para ganar el parcial por 23-10 y en el global ganarlo por 42-32.
 
El tercer cuarto tuvo una gran comienzo de Ariel Zago, con dos triples y anotando en la pintura con un total de 11 puntos en el parcial. UNCAus pudo achicar a una minia de 8 cuando restaban 4 minutos, con Martínez y Cognini siendo la carta de gol, pero Picton y Zago volvieron a marcar para mantener la diferencia. El parcial lo ganó el local por 20-14 y arriba el global por 62-46.
 
El último cuarto, ya con la conducción de Egas, dos triples de Schoppler, y dos de Santiago Egas, el local pudo ampliar la diferencia y dominar tranquilamente hasta el final. Lobera se dio el tiempo para poner a los juveniles Araujo y Ruiz que no habían debutado aun en el torneo y también jugó unos minutos Brian Romero anotando los primeros puntos y sumando un bloqueo. El final del cuarto volvió a ser para el local por 22-16 para cerrar arriba por el 84-62 final.
 
Una muy buena victoria de La Villa ante su gente que terminó de pie aplaudiendo en “La Caldera” a este equipo que ilusiona a toda una ciudad. Ahora habrá unos días de descanso, de recuperar el físico en varios jugadores y ya pensar en el próximo viernes donde habrá que visita tierras salteñas donde se enfrentaran con Salta Basket.
 
 
Villa Angela (84): Schoppler 10, Laphitzborde 12, Marozzi 3, Zago 21, Prowell 12 (FI); Egas 16, Romero 2, Araujo 0, Picton 8, Ruiz 0. Entrenador: Jorge Lobera.
Uncaus (62): Cognigni 13, Fernández 15, Martínez 9, Pérez 2, Fall 14 (FI); Stucky 5, Banegas 0, Argañaraz 4, Traverso 0, Flekenstein 0. Entrenador: Gabriel Graf.
Cuartos: 19-13, 42-32, 62-46 y 84-62.
Arbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral.
Estadio: Carlos Lobera.
 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.