Euroliga 2019/20

Euroliga: ajustada derrota del Baskonia en la cancha del Asvel

19:24 29/10/2019 | El equipo vasco cayó por 3 puntos (63-66) ante los franceses; Vildoza sumó 9 puntos y 4 asistencias, mientras que Garino aportó 6 puntos y 6 rebotes.

Fuente: Eurolegue.net
. Asvel 66 - Baskonia 63
Baskonia cae en Villeurbanne / Prensa Baskonia
 
El escaso acierto en la segunda mitad del partido no permite a la escuadra azulgrana sumar un nuevo triunfo en EuroLeague. KIROLBET Baskonia no puede volver de tierras francesas con la victoria entre sus manos. Pese a tener una buena dinámica en el inicio del partido dominando en ambos aros, no conseguía mantener su juego durante los siguientes 30 minutos. El escaso acierto de cara al aro alejaba a los gasteiztarras de sumar un triunfo en una cancha en la que hasta el momento ningún equipo ha sido capaz de ganar.
 
En los primeros compases del encuentro los hombres de Velimir Perasovic tomaban el mando del partido encontrando a Toko Shengelia con facilidad en zonas cercanas al aro (16-23). Buena primera parte del georgiano que llegaba al descanso con 18 puntos de valoración. En el segundo asalto, Asvel apretaba en defensa y KIROLBET Baskonia no se encontraba nada cómodo de cara a la canasta. Pese a ello, el combinado azulgrana conseguía mantenerse firme en defensa y dominaba al descanso (30-36).
 
Tras el paso por vestuario, los gasteiztarras no encontraban su espacio en la cancha francesa y poco a poco las diferencias se iban reduciendo. Entre Shengelia y Fall el equipo de Perasovic lograba mantenerse por delante quedando los últimos 10 minutos por disputarse (48-49). En el comienzo del último cuarto el conjunto de Villeurbanne le daba la vuelta al luminoso y tomaba las primeras rentas. Los azulgranas buscaban una y otra vez reducir las distancias pero las numerosas faltas cometidas otorgaban tiros libres al rival. El escaso acierto de cara al aro no permitía a KIROLBET Baskonia llevarse la victoria para Vitoria-Gasteiz (66-63).
 
Momento de volver a casa después de conseguir una victoria en Tenerife y caer en Lyon donde hasta el momento ningún equipo ha conseguido ganar. El ritmo no para y el viernes (21:00h) KIROLBET Baskonia recibirá al Bayern de Munich para empezar un intenso mes de noviembre. Será el domingo día 3 (18:30h), cuando los hombres de Velimir Perasovic cerrarán esta intensa semana de cuatro partidos en ocho días recibiendo al Real Madrid en el coloso azulgrana.
 
. Luca Vildoza: 9 puntos (2/5 en dobles, 1/7 en triples y 2/2 en libres), 4 asistencias, 1 rebote, 2 robos y 7 de valoración, en 27:08 minutos dentro del campo de juego.
 
. Patricio Garino: 6 puntos (1/5 en dobles, 1/3 en triples y 1/1 en libres), 6 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida, en 18:44 minutos dentro del campo de juego.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.