Eurobasket 2017

Eurobasket, día 2: Croacia, Serbia y España arrancaron encendidos

18:53 01/09/2017 | Sin sorpresas, transcurrió el segundo día del Eurobasket. Candidatos como Croacia, Serbia y España ganaron. También lo hicieron Bélgica, Checa y Rusia.

Dario Saric (Croacia), Bogdan Bogdanovic (Serbia) y Chacho Rodríguez (España)
Después de la jornada inaugural del Eurobasket donde se abrió la acción para los grupos A y B, este viernes comenzó la acción en los grupos C y D, radicados en Cluj Napoca (Rumania) y Estambul (Turquía) respectivamente. Fue el estreno para varios seleccionados candidatos como Croacia, Serbia y España, por lo que estuvimos ante un nuevo día de altísimo voltaje.
 
Grupo C
 
Croacia tuvo que hacer un sólido trabajo para vencer a Hungría por 67-58. La clave estuvo en el trabajo defensivo ya que, después de irse al descanso largo 39-36 arriba, Croacia tuvo que ajustar su defensa paulatinamente y eso le terminó dando la victoria. Los húngaros no aflojaron en su buen arsenal ofensivo ante unos croatas de poco peso en el tercer parcial, pero entrar al último cuarto 53-52 abajo permitió que los conducidos por Petrovic despierten y sequen casi por completo a su rival. Apenas 5 puntos pudo anotar Hungría en el último cuarto, y Croacia se lo terminó llevando por un margen pequeño pero con convicción.
 
La rompió Bojan Bogdanovic, en una noche donde terminó con 23 puntos independientemente de no estar tan aceitado en la puntería desde el perímetro (6/11 de cancha con 1/5 en triples). Además añadió 7 rebotes y 2 asistencias. Otro pilar fue Darío Saric, sólido con 15 unidades más 2 rebotes y 2 asistencias. Entre los dos resultaron ser vitales para el seleccionado croata. ¿La mala? En Hungría se lesionó Adam Hanga y habrá que seguir su evolución.
 
República Checa fue otro de los elencos ganadores del día, después de imponerse sin demasiados problemas ante el local Rumania por 83-68. Un dato a destacar es la excelente tarea del quinteto inicial de los checos (Satoransky, Bohacik, Hruban, Peterka y Kriz), anotando 60 de los 83 puntos totales que anotó el equipo. El goleador fue Vojtech Hruban con 25, pero sin  dudas que el mejor del encuentro fue Tomas Satoransky con una labor fantástica: 20 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y +32 de valoración. Números de estrella.
 
En el Grupo C también debutó otro de los máximos candidatos: España. Los de Scariolo no dejaron dudas y le dieron una tremenda paliza a Montenegro por 99-60, en un duelo sin ningún tipo de equivalencias que ya rompieron en el primer cuarto y que al descanso largo debería haber sido terminado por tal abrumadora diferencia (51-29 al entretiempo).
 
Muchísimos puntos altos para una España que se lució, repartió minutos y ganó con total comodidad. Willy Hernangómez fue el mejor de la noche con 18 puntos y 9 rebotes, aunque también hay que mencionar los excelentes aportes de Pau Gasol (10 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapas), Chacho (7 puntos, 10 asistencias y 3 robos), Juancho Hernangómez (13 unidades y 5 rebotes) y Ricky Rubio (7 unidades, 5 asistencias y 5 robos).
 
 
Grupo D
 
Bélgica le ganó 103-90 a Gran Bretaña en la apertura de la jornada, en un duelo donde los dirigidos por Eddy Casteels tuvieron que superar una dura batalla pero dentro de un trámite donde siempre tuvieron la iniciativa. Lo más destacado pasó por la tarea de Maxime De Zeeuw, autor de 21 puntos y 7 rebotes para conseguir un +25 de valoración. Otro punto alto en el ganador fue Sam Van Rossom, el jugador del Valencia, quien añadió 19 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias. En los británicos no fue suficiente la muy buena tarea de Gabe Olaseni, que firmó un doble doble de 21 puntos y 11 rebotes.
 
Serbia, otro de los grandes candidatos del Eurobasket a pesar de sus numerosas bajas, también se estrenó con una muy buena victoria. En un duelo muy atractivo, los de Sasha Djordjevic le ganaron 92-82 a Letonia gracias a un muy buen complemento donde supieron exprimir su poderosa ofensiva. El segundo tiempo de los serbios fue de 47 a 35, diferencia clave para destrabar un reñido encuentro.
 
Brillante trabajo de Bogdan Bogdanovic, que arrojó una soberbia planilla con 30 puntos (9/17 en cancha), 3 rebotes, 4 asistencias y +28 de valoración. Stefan Jovic (8 asistencias), Boban Marjanovic (13 tantos y 6 tableros) y Milan Macvan (14 puntos y 10 rebotes) fueron otros protagonistas en el seleccionado serbio. Por su parte, Dairis Bertans fue el mejor del cuadro letón (23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), aunque también hay que subrayar lo hecho por dos de las caras más conocidas del seleccionado de Bagatskis: los NBA Davis Bertans (16 puntos y 6 rebotes) y Kristaps Porzingis (18 tantos).
 
Finalmente, Rusia se llevó un partidazo ante Turquía por 76-73. En un juego parejísimo, los rusos estaban abajo por tan solo un doble (68-66) sin embargo en los últimos dos minutos todo cambió: el doble de Mozgov igualó el juego en 68, la defensa de los dirigidos por Bazarevich se fortaleció mucho más y un triplazo de Aleksei Shved a 25 segundos del final puso a Rusia en una situación de ventaja (72-68). Esa defensa fue vital a pesar del asedio turco, pero claramente todo surgió efecto por el triple de Shved y un inteligente cierre para los rusos. El juego más reñido de la segunda jornada del Eurobasket, se dio en este duelo.
 
Timofey Mozgov firmó una tarea con 20 puntos y 9 rebotes, aunque el goleador del partido estuvo en la vereda del perdedor: Cedi Osman con una fantástica labor de 28 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 7 robos y +34 de valoración. También hay que subrayar la noche del jugador decisivo, Shved, que terminó como el máximo artillero de los rusos con 22 unidades.
 
 
EUROBASKET 2017 - DIA 2
 
Bélgica 103 - Gran Bretaña 90 (Grupo D, en Estambul)
Hungría 58 - Croacia 67 (Grupo C, en Cluj Napoca)
Serbia 92 - Letonia 82 (Grupo D, en Estambul)
España 99 - Montenegro 60 (Grupo C, en Cluj Napoca)
Rumania 68 - República Checa 83 (Grupo C, en Cluj Napoca)
Turquía 73 - Rusia 76 (Grupo D, en Estambul)
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.