Informe

El ex NBA Ty Lawson, expulsado de por vida de China por una historia en Instagram

12:51 19/09/2020 | El base, que hacía tres años que jugaba en ese país, fue expulsado por la CBA china por ofender a las mujeres chinas en un posteo en su red social.

Foto Sportando

Ty Lawson, el veterano base con amplia experiencia en la NBA, fue expulsado este sábado por la mañana de la Liga de China para siempre, luego de que la CBA (Chinese Basketball Association), lo castigara por una publicación en su cuenta de Instagram donde ofendía a las mujeres chinas, según publicó el colega Emiliano Carchia, de Sportando.

Lawson, que venía jugando en el Fujian Sturgeons, subió en Instagram una historia en donde ponía algo así como "las mujeres chinas tienen pastelitos en la parte baja, podría cambiar mi postura pronto" y una foto con una stripper en una posición bastante explícita. 

El chiste le salió caro a Lawson, ya que la Liga lo expulsó de por vida y el club obviamente también salió a despegarse de la actitud del jugador, diciendo que "sus palabras inapropiadas son incompatibles con las responsabilidades sociales y los valores que respeta nuestro club y han traído graves impactos sociales adversos al club y la liga. No lo ficharemos para la nueva temporada".

Lawson, de 32 años y 1.80, promedió 27.3 puntos y 8.8 asistencias, además de 5.3 rebotes, en la pasada campaña en la Liga china, en donde su equipo llegó hasta los cuartos de final.

 
Fuente: 
Sportando

Compartir

 



X