Informe

Oficial: Franco Baralle es nuevo jugador de Quimsa

10:27 19/09/2020 | Ayer viernes había anunciado su desvinculación de Atenas y hoy sábado el club santiagueño formalizó su fichaje.

Foto Quimsa

Era obvio que si Franco Baralle había anunciado su salida de Atenas era porque ya tenía acordada su llegada a otro club y por eso no extrañó que unas horas después del primer anuncio, Quimsa de Santiago del Estero anunciara que el base cordobés es nuevo jugador de su plantilla. 

Baralle, de 21 años y 1.85, se formó en Atenas de Córdoba, el club familiar donde su abuelo Eder fue presidente varias veces, alternando con Felo Lábaque, y donde su padre, Germán, también jugó Liga Nacional en los años 90. Franco tuvo un paso por Tomás de Rocamora en la 2017/18 en el TNA, pero es un producto neto de Atenas. 

Ahora tendrá su primera experiencia en la Liga A fuera del club cordobés y lo hará en uno de los pesos pesados de la competencia, que no solo aspira a todo para la 2020/21, sino que tiene pendiente todavía la posibilidad de ganar la Champions League 2019/20, postergada en marzo cuando Quimsa debía jugar el tercer y decisivo partido de semis ante San Lorenzo, de local. Si gana, le tocará Flamengo en la final. 

Baralle, que además potencia su valor por ser ficha U23,  jugó este año 25 partidos para Atenas hasta que se canceló la temporada, con promedios de 12.1 puntos, 2.8 asistencias y 2.3 rebotes. Con él, Seba González tiene tres bases en el plantel para la próxima temporada de buen nivel, junto con Juan Brussino y Nicolás Copello.
 

Puesto Confirmados
Bases Nicolás Copello, Juan Brussino, Franco Baralle (U23)
Escoltas Iván Gramajo
Aleros Mauro Cosolito
Internos Fabián Ramírez Barrios
Entrenador Sebastián González

 

Fuente: 
Quimsa

Compartir

 



X