Eurobasket 2017

El Eurobasket se mueve: paliza de España; ganaron Serbia, Croacia y Letonia

19:47 04/09/2017 | España volvió a ganar por paliza, ahora contra Rumania. Serbia, Croacia y Letonia sumaron triunfos. Rusia sigue invicto. Hungría dio un paso clave.

Adam Hanga, Bojan Bogdanovic, Juancho Hernangómez, Kristaps Porzingis, Bogdan Bogdanovic y Aleksei Shved (foto: FIBA)
Nueva jornada en el Eurobasket 2017, día donde ya se empiezan a ver varias definiciones dentro de los Grupos C y D. Croacia, Letonia y Serbia sumaron importantes victorias aunque ajustadas. Quien si ganó y volvió a dar un recital de básquet fue España, uno de los cuatro invictos que quedan en el torneo y después de vencer claramente a Rumania.
 
GRUPO C
 
La jornada del C disputado en Cluj Napoca arrancó con el duelo entre Hungría y República Checa, choque que quedó en manos de los húngaros por 85-73. Hungría se llevó un partido que en el futuro del grupo será determinante ya que se hizo un corte interesante dentro de la zona. Fue el primer triunfo para los dirigidos Stefan Ivkovic, quienes parcialmente están dentro del corte a cuartos de final. Aún quedan dos partidos por jugar, pero de todas formas los húngaros sumaron una interesante victoria ante un rival directo.
 
Adam Hanga tuvo una interesante exhibición, siendo decisivo para la victoria de su equipo. El nuevo jugador del Barcelona hizo un partidazo, de las mejores actuaciones de lo que va del Eurobasket. Firmó una planilla con 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias (+34 de valoración), mientras que en la otra vereda se destacó el trabajo de Patrick Auda (15 unidades y 3 tapas).
 
Croacia le ganó un interesantísimo partido a Montenegro, uno de los encuentros más prometedores de la jornada. El elenco croata se impuso por 76-72, en un encuentro donde ya en los primeros tres minutos logró generar un despegue. Se adelantó con un 15 a 0 clave para escaparse 25-17 en el primer cuarto de la mano de un bestial Bojan Bogdanovic. Eso obligó a que Montenegro, con Tyrese Rice y Bojan Dubljevic, tenga que remar desde atrás pero no pueda darlo vuelta.
 
La figura fue justamente Bogdanovic, autor de 23 puntos y 6 rebotes para un +21 de valoración. Marko Tomas (9 puntos y 6 rebotes) y Roko Ukic (9 unidades y 5 asistencias) completaron el tridente más destacado, en una tarde donde se lo volvió a ver a Dario Saric a cuentagotas a pesar de sus 14 tantos. Dubljevic fue de lo mejor en los montenegrinos con 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Rice fue el goleador del equipo con 22.
 
España volvió a dar cátedra después de propinarle una tremenda paliza a Rumania por 91-50. Tercera presentación del elenco de Sergio Scariolo y nueva exhibición. Los españoles no tuvieron a Pau Gasol y Alex Abrines, pero eso no impidió que quiebren rápidamente a un rival de menor nivel. La historia se quebró en el segundo cuarto (parcial de 20 a 8) y ya al finalizar el tercer periodo era una goleada notoria (70-37). Juancho Hernangómez firmó 18 puntos y 12 rebotes, siendo el más sobresaliente del ganador.
 
 
GRUPO D
 
Letonia tenía todo controlado frente a Gran Bretaña, y aunque se le terminó complicando en el final logró sacar un triunfo bastante trabajado y con algo de susto: 97-92. El seleccionado letón brilló durante la primera media hora de juego, momento donde llegó a dispararse a 84-58 producto de un tercer periodo a puro gol (34 a 18). El problema fue que los británicos tuvieron una seria reacción en el último tramo, apretaron y pusieron en aprietos a su rival, llegando a ajustar tanto el margen (parcial de 34 a 14) que Letonia terminó prácticamente pidiendo la hora.
 
Kristaps Porzingis fue el gran líder del elenco ganador después de arrojar una tarea con 28 puntos, 8 rebotes y 2 tapas (+28 de valoración). En Letonia también hubo importante pilar como Davis Bertans, escoltando a Porzingis con 22 unidades. No obstante, también hay que destacar el trabajo de Gabe Olaseni para los británicos ya que fue uno de los grandes conductores del equipo (23 tantos y 10 rebotes).
 
Uno de los seleccionados que viene de muy buena forma es Rusia, que volvió a dar una nueva muestra de su momento al derrotar a un duro rival Bélgica por 76-67. Los rusos llevan tres victorias en misma cantidad de presentaciones, y aunque esta tarde se le presentó un partido bastante trabajado la realidad es que esta serie de triunfos no es casual y lo ha demostrado. Lo mejor pasó por Aleksei Shved, autor de 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
 
Cerrando la jornada del lunes, Serbia sumó su segunda victoria en el torneo después de ganarle 80-74 a otro duro conjunto como Turquía. Es cierto que el potencial de los serbios está bastante magullado a causa de las lesiones que se sufrieron en la previa y durante la preparación a este torneo, pero de todas formas tienen talento sobre el cual respaldarse y esta tarde volvió a ser decisivo para llevarse una victoria importante ante los intentos turcos.
 
Serbia sobrevivió esta dura prueba gracias al primer gran cuarto que realizó el tridente Milosavljevic-Macvan-Jovic, quienes guiaron el 21-13 del periodo inicial. Esa pequeña diferencia alcanzó para soportar los embates del rival, que a pesar de ponerse en jaque nunca pudo terminar de dar vuelta la historia. Stefan Jovic firmó 15 puntos y 9 asistencias, siendo el más destacado en Serbia independientemente del muy buen goleo que arrimó Bogdan Bogdanovic (17 unidades).
 
 
EUROBASKET 2017 - DIA 5
 
Letonia 97 - Gran Bretaña 92 (Grupo D, en Estambul)
Hungría 85 - República Checa 73 (Grupo C, en Cluj Napoca)
Bélgica 67 - Rusia 76 (Grupo D, en Estambul)
Montenegro 72 - Croacia 76 (Grupo C, en Cluj Napoca)
España 91 - Rumania 50 (Grupo C, en Cluj Napoca)
Serbia 80 - Turquía 74 (Grupo D, en Estambul)
 

Compartir

 



X