Diego Gerbaudo fue uno de los pilares en los que se basó el triunfo de Atenas ante Estudiantes en la jornada del lunes por la Liga Nacional. El base fue el mejor defensor del Griego haciendo una constante presión en la media cancha rival, al mismo tiempo que se prendió en los rebotes ante jugadores que lo superaban en talla física, además de liderar al equipo en los descansos de Bruno Lábaque.
- Segundo triunfo seguido, y el tercero en cuatro partidos. ¿Se puede decir que están encontrando el camino o como lo ven Uds. desde adentro?
- Si, creo que de a poco vamos agarrando ritmo, más que nada porque sabemos que estuvimos mucho tiempo sin poder jugar todos juntos.
- Contra Estudiantes tuvieron buenos momentos, pero les costó aprovechar ciertas situaciones como para liquidarlo antes. ¿Coincidís?
- Pasa que fue un partido en que se nos trabó un poco la ofensiva cuando ellos defendieron en zona, por ahí nos buscaron confundir un poco... pero lo que más rescato es que pudimos sacarlo adelante, más que nada cuando entraron algunos tiros, eso nos permitió tranquilizarnos, especialmente en los momentos claves donde pudimos sacar la ventaja.
- ¿Van fortaleciendo el aspecto defensivo, uno de los puntos más frágiles qué tenían? te pregunto porque anoche Atenas trabajó muy bien sobre la generación de juego de Estudiantes, ocasionando una buena cantidad de pérdidas.
- Seguro, es lo que tenemos que buscar nosotros, sobre todo los que venimos del banco. Tenemos que defender duro, pero también soltarnos más en ataque, por eso hoy la defensa nos dio el aire que necesitábamos para mejorar nuestro ataque, sobre todo en el momento que necesitábamos hacerlo para quebrar a Estudiantes. Por eso en líneas generales creo que hicimos un buen partido, y eso se vio reflejando en el marcador final.
- Vos hablás del quiebre, pero recién lo pudieron concretar en el cuarto final. A mi me dio la impresión de que por momentos se apresuraban mucho en ataque, es como que tenían demasiada ansiedad.
- Fue así, nosotros necesitábamos quebrar en el algún momento el partido, porque estábamos defendiendo bien, pero nos apresurábamos en ataque, y no encontrábamos la solución... era necesario que nos tranquilizáramos un poco, algo que pudimos lograr, porque a partir de ahí comenzamos a mover muy bien la bola... ellos te confunden mucho con distintas defensas, Hernán Laginestra es un gran entrenador y juega de esa manera, así que nos pudimos tranquilizar y creo que fue la clave del partido.
- Ahora en plena remontada se viene un partido durísimo contra Instituto, un clásico que además tiene como condimento que los dos están peleando en los últimos lugares de la Conferencia Norte, es como que vale mucho.
- Seguro, nosotros sabemos que tenemos que ganar para cerrar el año de la mejor manera, y necesitamos seguir sumando para salir de abajo. Va a ser un partido muy lindo por el marco, pero también habrá una presión muy grande, no tengo dudas.
- Suponiendo que ganan el clásico, van a terminar muy bien el último tramo de diciembre, pero al mismo tiempo justo va a coincidir con el receso de las fiestas. ¿Eso los puede llegar a complicar porque vienen levantando en una racha positiva, o crees que los puede ayudar para terminar de recuperarse y ajustar las piezas que faltan aún?.
- Nosotros sabemos que tenemos que sumar para salir de abajo porque estamos en la última posición, y esto nos va a dar más confianza para asumir los partidos que vienen el próximo año, asi que sinceramente no pensamos en eso, nuestra cabeza está enfocada sólo en tratar de ganar el último juego que nos queda, ir a descansar a casa un poco, yo no porque me tengo que poner a entrenar (risas), y después volver con las energías a full para el resto de la Liga.
Roberto Martín
Seguinos en Twitter: @basquetplus
Seguinos en Twitter: @robertofmartin