No caben dudas que este martes ha sido una jornada bastante movida para los Lakers. Después de que Magic Johnson se haya quedado con el puesto de presidente de operaciones de la franquicia angelina, los movimientos fuertes comnenzaron a aparecer y hubo un par de cambios interesantes desde cargos directivos de los Lakers hasta modificaciones en el roster del equipo.
El primer paso fue generar un cambio desde la dirigencia, porque fichó a Rob Pelinka como nuevo General Manager según informó el prestigioso colega Adrian Wojnarowski de The Vertical. El anterior en el cargo era Mitch Kupchak, pero ahora terminó firmando a un agente muy conocido en el ámbito por haber estado ligado a Kobe Bryant en su época lagunera.
Una vez que concretó ese primer movimiento llegó una movida que afectó en el mercado de traspasos. Ya retocando la plantilla actual de los Lakers, Magic cerró un trade con Houston Rockets para comenzar ese llamado proceso de renovación del cual se viene hablando en estas últimas horas. Se trata de Lou Williams, que dejará a los Lakers para sumarse a Houston. A cambio, los angelinos recibirán a Corey Brewer junto con una primera ronda del draft del 2017.
Williams promedió 18.6 puntos (con casi un 40% en triples) y 3.2 asistencias en 24.2 minutos dentro de esta temporada con los Lakers, con lo que Houston se lleva un buen tirador para su plantel. A los Lakers llegará un veterano como Brewer, que no es confiable desde sus números (4.2 puntos en 15.9 minutos) pero que quizá es una carta de apoyo no tan despreciable que pueden utilizar los angelinos en su renacer.