NBA 2015/16

A Clippers le sobró un tiempo para liquidar a Boston

02:04 29/03/2016 | Claro, contundente y hasta sin despeinarse, así fue el triunfo del conjunto de California para doblegar a unos Celtics apáticos por 114-90.

NN
Tan claro como inobjetable fue el triunfo de Los Angeles Clippers sobre Boston Celtics en la noche del lunes en la NBA. El conjunto californiano se impuso por 114-90 con otra soberbia actuación de Chris Paul (13pts+14as) y DeAndre Jordan (15pts+13reb).
 
Boston comenzó a toda máquina con un parcial de 5-0 con una ráfaga de Avery Bradley, pero ese inicio duró menos que un suspiro. Cuando el dueño de casa se despertó del letargo y se metió en el partido, lo dio vuelta con un show de Paul, anotando y asistiendo a sus compañeros para tomar el control.
 
En un abrir y cerrar de ojos Los Angeles pasó a dominar, con Jordan haciendo estragos en la pintura, y un Paul intenso que se encargó de liderar la ofensiva ante la escasez de aciertos de J.J.Redick. Así y todo, la diferencia fue exigua en los primeros doce: 30-24.
 
En el segundo cuarto se destrabó el encuentro, básicamente porque los Clippers mejoraron sus porcentajes, y Doc Rivers encontró respuestas en la rotación. Cada jugador que saltó desde el banco aportó en los dos costados, y en base a ellos la diferencia se fue incrementando. Con un gran pasaje de Austin Rivers (8) y Jamal Crawford (6), los angelinos se fueron al descanso largo con una por demás interesante ventaja: 67-50.
 
El local siguió ampliando la brecha al regresar de vestuarios, tanto que el partido se definió antes de ingresar al último capítulo. Con cinco puntos seguidos de Jeff Green, y dos triples al hilo de Crawford, Los Angeles cerró el parcial veintidos puntos arriba (92-70), y con la sensación de que había liquidado el pleito mucho antes del final.
 
Así al menos lo entendió Doc Rivers, que decidió cerrar el encuentro con la segunda unidad en cancha. Con la dirección de Pablo Prigioni, la brecha que se había achicado un poco, terminó por profundizarse ante un Boston que ya había entregado la toalla en una noche oscura, y en la que dependió exclusivamente de lo que pudo generar un solitario Isaiah Thomas (24pts).
 
Buen juego de Prigioni en los 13m16s que permaneció en el campo de juego. El argentino terminó con 3 puntos (1/2 triples), 5 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir