NBA 2015/16

Redick le dio el triunfo a los Clippers ante Portland

07:56 25/03/2016 | El escolta anotó sobre la chicharra y su equipo se impuso a los Blazers por 96 a 94. Prigioni totalizó 2 rebotes y 1 asistencia en 9 minutos.

El festejo de Redick tras su conversión ganadora.

Los Clippers se llevaron un agónico triunfo ante Portland, superándolos por 96 a 94 en Los Angeles, gracias a una conversión de último segundo de parte de JJ Redick.

En el ganador, estuvo 9 minutos en el campo de juego Pablo Prigioni, durante los cuales no tomó lanzamientos y aportó 2 rebotes y 1 asistencia.

Los Blazers comenzaron mejor el duelo, llevándose el primer cuarto por 21 a 18. Sin embargo, a los de Rivers se les abrió el aro en el segundo y con un parcial de 28-18, dieron vuelta la historia: 46-39 al entretiempo.

La respuesta de Portland llegó en el tercero (26-19), para emparejar el marcador de cara a los 12 minutos finales (65-63 Clippers), donde pasaría de todo.

Un triple de Lillard adelantó a la visita por 94-91 en el último minuto, pero Crawford respondió desde el perímetro para igualar la historia. La última bola era para los Blazers, y tras una excelente negación de Paul a Lillard, la responsabilidad la tomó Harkless, fallando una bandeja con un segundo en el reloj.

Tras asegurar el rebote y pedir un time-out, Los Angeles tenía la última chance. Paul estaba presionado en la reposición por el gigante Plumlee, pero con su habitual inteligencia, el base pasó el balón entre las piernas del pivote para hacérselo llegar a un Redick en movimiento. El escolta recibió, se levantó con un doble largo y anotó el disparo de la victoria.

Redick terminó con 11 puntos, siendo uno de los cuatro jugadores de los Clippers que llegaron al doble dígito. Los otros fueron Chris Paul y Jamal Crawford, ambos con 25, y DeAndre Jordan con 12.

Por los Trail Blazers, no fueron suficientes los 18 puntos y 8 asistencias de Damian Lillard, como así tampoco los 17 tantos de CJ McCollum.

Pablo Prigioni: 0 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas cometidas.

 

Compartir

 



X