NBA 2016/17

Brooklyn vino desde atrás, venció a Indiana y festejó por primera vez

01:21 29/10/2016 | Los Nets sumaron su primer triunfo de la temporada después de vencer a Indiana por 103-94. Lin y Booker figuras. Scola sumó 4 puntos y 5 rebotes.

Buen aporte de Scola, participativo en el juego
Brooklyn Nets 103 - Indiana Pacers 94
 
Brooklyn se llevó un durísimo partido en casa ante Indiana y sumó su primera victoria de la temporada. Los Nets se recuperaron del debut con derrota ante Boston, este viernes vencieron a los Pacers por un ajustadísimo 103-94 y tuvieron su destape en la 2016/17.
 
Luis Scola terminó con 4 puntos (2/4 en dobles y 0/2 en triples), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 pérdidas y 2 faltas personales en 14m48s. Jeremy Lin fue la figura con 21 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, mientras que el goleador fue Brook López con 25 tantos.
 
Los neoyorkinos están demostrando en este joven inicio de temporada que darán pelea y mucha. No serán candidatos y varios de los pronósticos los colocarán dentro de los equipos con menos chances incluso de llegar a playoffs, pero está claro que los de Kenny Atkinson hicieron dos partidos bastante buenos, desgastantes y con baches pronunciados, pero forzando finales cerrados. Si logran sostenerlo seguramente tendrán más chances de quebrar cualquier previsión.
 
Hoy los Nets venían desde atrás como el pasado miércoles, aunque ahora concretaron la remontada y lograron un final feliz. Indiana tuvo momentos, aunque siempre con el local al acecho y generando reacciones muy potentes. Sin embargo promediando el último cuarto la embestida de Brooklyn fue letal, el marcador cambió de curso y el anfitrión festejó.
 
Indiana arrancó mejor, empezó a alejarse en los primeros minutos con algunos triples y la aparición de Paul George, escapando a 27-17 a poco de cerrar el parcial. Jeremy Lin, con una bomba en la agonía del cuarto, redujo la brecha a siete (27-20).
 
Brook López tuvo un rol protagónico clave en el segundo episodio, llegando a poner al local 33-32 arriba en cuatro minutos. Los triples de Sean Kilpatrick ayudaron mucho también, y a partir de ahí empezaron a llegar puntos de distintos sectores para terminar de concretar un brillante parcial de los Nets que terminó en 32 a 21 (52-48 global al descanso). Scola, Trevor Booker y Lin fueron responsables de ese momento local que llegó a ganar por siete en cierto pasaje.
 
Indiana entró mejor tras el descanso largo, con George recargado y encabezando una embestida que cambió el curso del marcador una vez más. Los de Indianápolis tuvieron control, su estrella se potenció y la historia quedó 75-67 poco antes de cerrar el tercer periodo. Con el marcador en 79-72, la historia entró en su último segmento.
 
Y ahí llegó quizá el momento más dulce de los Nets, Booker hizo un aporte bárbaro y la tendencia volvió a cambiar cuando Grevis Vásquez anotó un bombazo oportuno para dejar a Brooklyn arriba por dos (83-81). Kilpatrick y Hamilton también tuvieron su aporte clave para empezar a alejar a los Nets, estampando un 96-89 a falta de tres minutos que ya no tuvo reacción alguna de Indiana.
 
Lo terminó ganando Brooklyn con su oportuno aporte y una defensa clave en el momento decisivo, cerrando la historia por 103-91 para tener su esperado primer festejo en la NBA. La carrera de 31 a 15 con la que se cerró el último cuarto fue determinante para esta alegría de los neoyorkinos.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir