SuperLiga Femenina

Boquete: "El invicto se disfruta pero todavía queda mucho"

19:25 24/05/2015 | La alero mendocina de Berazategui, con un presente de excelencia, habló del arrasador inicio de su equipo en la SuperLiga. "Sabemos a lo que jugamos", contó.

La mendocina es uno de los grandes pilares en los que se basa el éxito de Deportivo Berazategui. (Foto: archivo FIBA Américas).

Deportivo Berazategui disfruta un presente muy bueno y entre las grandes jugadoras que posee en su plantel, se destaca su goleadora Andrea Boquete. La mendocina fue la que más puntos convirtió en el primer grupo de la Liga Sudamericana para las de Juan Ferreira y en la Superliga marca diferencias claves en cada uno de los partidos que juega el conjunto negro y amarillo.

 

- ¿Cómo viste el partido ante Talleres?

. Sabíamos que iba a ser un partido duro. Fue muy parejo el primer tiempo, pero creo que tuvimos un muy buen tercer y cuarto parcial y pudimos cerrar bien el partido. Talleres es un equipo duro, con jugadoras de muy buena talla y determinantes, pero pudimos sacar el partido adelante por el gran grupo humano que tenemos dentro y fuera de la cancha. Venimos de una mala racha de lesiones y eso nos potenció como equipo y sin dudas quedó demostrado ayer.

 

- ¿Se disfruta el invicto o es una presión extra?

. El invicto claro que se disfruta, pero personalmente no pienso en eso, vivo cada partido como si fuera una final, y disfruto de cada triunfo al máximo, todavía queda mucho camino por recorrer y tenemos que tener los pies sobre la tierra.

 

- ¿Cómo ves el rendimiento del CDB en esta Superliga?

. Nuestro rendimiento es bueno, sabemos a lo que jugamos y los roles de cada una de nosotras están bien definidos, eso es fundamental a la hora de los partidos, porque nos sentimos cómodas haciendo lo que mejor hace cada una, y gracias a eso todo es más fácil, las cosas se van dando solas. Grupalmente confiamos cien por cien en la compañera que tenemos al lado y obviamente en nuestro cuerpo técnico, sin duda esa es la clave.

 

- ¿Qué te dejó la Liga Sudamericana?

. La Liga Sudamericana se vive a full, es un placer representar al país en un torneo tan importante, creo que el equipo se consolidó aún más. Tania y Geo cada vez se siente más cómodas con nosotras y eso es re importante. Fueron partidos muy duros, eso nos ayuda a crecer como jugadoras y a potenciar aún más el equipo.

 

- ¿Desgasta tanta competencia junta?

. Son muchos partidos en muy poco tiempo, y a la larga desgasta, por eso tenemos que estar bien de la cabeza para afrontar este tipo de competencias, aún queda mucho así que si estamos bien de la cabeza, creo que los resultados pueden ser muy buenos.

 

Buena persona, de buena familia y encima una crack en la cancha. Quedan muchos partidos en el año todavía con su club y con la selección para disfrutar del juego de una de las mejores del país.

 

 

 

 

 

 

Fuente: 
Federico Toral / Prensa Deportivo Berazategui

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.