Sudamericano U21

Argentina y Uruguay van por un lugar en la final del Sudamericano U21

08:59 16/08/2019 | El equipo albiceleste cerró una fase de grupos con récord perfecto (3-0) y quiere seguir en esa sintonía en el clásico rioplatense para meterse en una nueva final del certamen.

Argentina (3-0) vs Uruguay (1-1)
Hora:
21.45. Dónde verlo: canal Youtube FCB.
Estadio: Coliseo San Antonio (Tunja, Colombia).

Argentina llega de la mejor manera a esta semifinal rioplatense. Ganó sus tres partidos del grupo B (Venezuela, Chile y Colombia) y se quedó con el primer puesto en la fase inicial. Por su parte, Uruguay participó del grupo A, donde perdió ante Brasil y ganó contra Paraguay, lo que le permitió meterse en los partidos mano a mano. Ambos planteles tuvieron su día de descanso en la jornada de ayer, aunque cuatro integrantes por país participaron del torneo 3x3. De hecho, Uruguay se consagró campeón, mientras que Argentina terminó cuarto.

El conjunto de Diego Lifschitz asentó sus bases en la ofensiva en las manos de los jóvenes de Atenas de Córdoba: Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leo Lema. Los tres vienen siendo el termómentro del equipo, que está logrando buenos ratos de básquet en ofensiva, pese a la altura de Tunja, que como ya comentaron varios jugadores quita un poco de aire. En la Celeste, el capitán es probablemente el jugador más relevante. Hablamos de Ignacio Xavier Peña, quien en la derrota contra Brasil anotó 26 puntos, con un 8 de 12 en tiros de campo.

Agustín Barreiro, en charla con Básquet Plus, contó cuál es la clave para rendir mejor aún: "Yo creo que mejorar capaz un poco en defensa y tratar que no nos corran tanto, pero el equipo juega bien y hay mucha quimica".

El clásico rioplatense promete emociones en el último turno de la noche para ver quién se queda con el lugar en la final de Sudamericano U21. Previamente, Brasil y Chile, desde las 19.15, estarán disputando la otra semifinal. Vale recordar que esta es la cuarta edición de este certamen sudamericano y en las anteriores ocasiones el partido por el oro siempre lo disputaron Argentin y Brasil.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.