Sudamericano U21

Sudamericano U21: Argentina cierra la fase de grupos ante Colombia

09:31 14/08/2019 | El conjunto dirigido por Diego Lifschitz tiene dos victorias y matemáticamente es difícil que se pueda quedar afuera, aunque debe ir por el triunfo ante el combinado local para asegurarse el primer puesto.

Foto: @CABBoficial

Colombia (1-1) vs Argentina (2-0)
Hora: 21.15. Dónde verlo: canal Youtube FCB.
Estadio: Coliseo San Antonio (Tunja, Colombia).

Si bien el seleccionado argentino U21 llega invicto a la última jornada del grupo B, con dos buenos triunfos ante Venezuela y Chile, aún no está clasificado matemáticamente a la semifinales. Vale recordar que será el último partido de la fecha, mientras que mañana será el día dedicado al torneo 3x3.

Son varias las combinaciones que se pueden dar para meterse en la próxima fase. Las principales: ganar y clasificar primero; sino que Venezuela se imponga ante Chile o que Chile no gane por una diferencia abultada (Argentina lo venció por 19). Por el lado del grupo B, ya están confirmados los equipos que estará en semifinales. Son Uruguay y Brasil, que se enfrentarán hoy mismo por el primer puesto a partir de las 19.15.

Matías Solanas, con 18 puntos (7/11 de campo), fue la gran figura del partido ante Chile. A su vez, tuvo un muy buen socio en Franco Baralle (18 puntos), que también se destacó en el debut contra Venezuela. En Colombia, la figura viene siendo el capitán Soren De Luque, que sumó 20 puntos (7 de 13 en tiros de campo) en la segunda jornada del Sudamericano U21.

El equipo de Diego Lifschitz viene desplegando un buen básquet pero con ciertas intermitencias, que pueden tener que ver con la altura de Tunja, que provoca una merma física, y que deriva en una rotación importante. Sobre el tema habló Matías Solanas: “Nosotros somos 12 que podemos jugar, rotamos mucho y por eso llegamos con más piernas al final. Supimos defender bien y las cosas salieron a nuestro favor en ataque también".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.