Americup 2021

Argentina va por la revancha ante Venezuela en Caracas

00:19 23/02/2020 | El seleccionado que dirige Hernández jugará esta tarde a las 18 en el Poliedro de Caracas ante Venezuela. Argentina viene de caer en San Luis.

Barral y Cubilla (Foto: CABB)
Argentina vs. Venezuela
Hora: 18:00. Dónde verlo: TyC Sports y DirecTV.
Estadio: Poliedro de Caracas, Venezuela.
Árbitros: Marcos Benito (Brasil), Andrés Maina Bartel (Uruguay) y Nicolás Ávalos Flores (Paraguay).
 
La Selección Argentina comenzará esta tarde el segundo partido de las ventanas FIBA clasificatorias a la Americup 2021 y para esta ocasión volverá a enfrentar a Venezuela, equipo con el que cayó en condición de local en San Luis por 74-68, en donde Carreras fue la figura excluyente de la noche con 33 puntos y 13 rebotes. Por el lado de los nacionales, Roberto Acuña fue el más destacado con 15 puntos, mientras que Selem Safar aportó 13 unidades.
 
En esta nueva clasificatoria para el certamen que hasta hace algunos años era el FIBA Américas, Argentina integra el grupo A junto a Chile, Colombia y el rival de esta ventana, Venezuela. Además del partido de hoy, se volverán a ver las caras el domingo en Caracas, donde la Vinotinto será local en la segunda fecha.
 
Esta será la última ventana clasificatoria en la que dirigirá Sergio Hernández debido a que, según confirmó hace algunas semanas, Tokio 2020 será su último torneo al frente del equipo. Los próximos partidos de la Selección post Juegos Olímpicos serán el 27 y 30 de noviembre cuando, en primer turno, reciba a Chile y posteriormente, en el segundo, visite a Colombia.
 
Fernando Duró decidió armar dos equipos para esta ventana de dos juegos ante Argentina debido a los altos costos que demanda la logística para la Federación Venezolana de Baloncesto y, tras haber utilizado nueve jugadores que llegaron desde su país y tres que disputaron la Liga Nacional, en Venezuela podrá contar con el resto de los convocados, que se quedaron entrenando con el resto del cuerpo técnico que no viajó a San Luis y que estarán listos para el enfrentamiento de hoy. Con todo el personal listo, los que se enfrentarán a Argentina serán D. Cubillán, G. Vargas, J. Vargas, A. Pérez, D. Lewis, J. Zamora, Y. Sifontes, E. Hernández, N. Colmenares, M. Carrera, M. Ruiz y W. Graterol 

Compartir

 



X