NBA

Antetokounmpo podría firmar el contrato más caro en la historia de la NBA

21:19 23/05/2019 | Como integrante de los quintetos ideales de la temporada, el griego está en condiciones de renovar con los Bucks por un contrato máximo que llegaría a los 247 millones de dólares por 5 temporadas.

Foto: Fox Sports

Ser parte o no de los mejores quintetos de la temporada, además del reconocimiento del público, la prensa y el resto de sus compañeros, incluye una razón monetaria para los jugadores de la NBA. Tal vez ese sea el verdadero motivo del enojo de Klay Thompson al enterarse que no estaba seleccionado entre los 15 mejores del presente curso, y despierte gran felicidad en Giannis Antetkounmpo.

El griego fue elegido unánimemente para el Quinteto Ideal. Esto lo habilita a negociar con Milwaukee Bucks un súper contrato máximo en el verano de 2020. De rubricar una extensión, podría ser de 5 años y por un total de la escalofriante cifra de 247 millones de dólares. Su sueldo se acrecentaría en cada temporada de la siguiente manera a partir de la 2021-22: $42.6M, $46.0M, $49.5M, $52.9M and $56.3M.

Antetokounmpo, fuerte candidato a llevarse el MVP de la temporada, se ganó el derecho a quedarse con el 35% del presupuesto de su equipo en una eventual renovación, lo que explica la increíble cifra. Un jugador puede percibir estos sueldos de distintas maneras: ganando el MVP en cualquiera de las tres últimas temporadas, el jugador defensivo del año en los tres cursos recientes o siendo nombrado para un quinteto All-NBA en el mismo período de tiempo.

 

Fuente: 
Bobby Marks

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.