NBA

Adam Silver planea adelantar el horario de los partidos del Oeste

12:01 23/05/2019 | En la búsqueda del público del Este de Estados Unidos, los fanáticos argentinos podrían ser favorecidos de rebote, ya que partidos que arrancan muy tarde podrían verse antes.

Harden, de Houston, y LeBron, de los Lakers (Foto: Getty Images)

Si bien ESPN anunció que las Finales del Oeste 2019 incrementaron en gran medida la cantidad de espectadores en Estados Unidos, la NBA sigue buscando mayor audiencia. Por eso, en la búsuqeda de cambios que favorezcan a la liga más importante del mundo, el comisionado Adam Silver quiere corregir horarios para la próxima temporada.

Silver tiene en mente adelantar la hora de inicio de los partidos del Oeste, al menos en los playfoffs, para favorecer al espectador de la costa Este y de esta forma también favorecer de rebote al público en Argentina, que suele ver partidos disputados en Oklahoma, Houston o Los Ángeles, que pueden llegar a finalizar a las 2.00 AM.

Hablando en horario local, los partidos del Oeste empiezan a las 19.30 o 20.30 horas, que son las 22:30 en el Este. “El 50% de los hogares de los Estados Unidos están en la franja horaria del Este”, dijo Silver, en declaraciones para Today. Y agregó: “Si los partidos del franja horaria del Oeste empiezan a las 22:30 horas en el Este, a las 23:30 horas habrás perdido muchos espectadores porque la gente tiene que trabajar al día siguiente”.

“Para los aficionados de la Costa Oeste sería menos beneficioso que los partidos empezaran antes. Para llegar a los pabellones, que los partidos comiencen a las 18:00 horas no es lo más conveniente para ellos si trabajas. Tampoco es lo más conveniente para los espectadores televisivos de la Costa Oeste. Pero si lo miras desde un punto de vista nacional, tiene más sentido que los partidos en la zona horaria del Oeste empiecen antes. Lo discutiremos con las franquicias este verano”, dijo a modo de balance el comisionado de la NBA.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.