Playoffs Liga Argentina

¿Por qué no valió el increíble tiro de San Isidro ante Oberá?

09:27 09/05/2019 | En el cierre del Juego 3 por los playoffs de la Liga Argentina se dio una situación sumamente particular. Acá la explicación de la decisión arbitral.

Foto: La Liga Argentina Contenidos

El partido se iba y Oberá se quedaba con la victoria 78-77. Con poco tiempo en el reloj, Sánchez, de San Isidro, lanzó desde su campo para ganar el partido. En el viaje de la pelota sonó la chicharra, la pelota pegó en el aro y luego de picar en el suelo ingresó al aro. Los árbitros no convalidaron el tiro y el partido quedó en manos de Oberá, que descontó en la serie (1-2) de los playoffs de la Liga Argentina. Pero, ¿por qué no valió el increíble tiro de San Isidro ante Oberá? Acá, la explicación:

En primer lugar, el tiro finaliza cuando la pelota pasa por debajo de la línea del aro, algo que pasó claramente. Además, el artículo 31 aclara que un tiro finaliza cuando toca el suelo, otra cosa que está a la vista y que provoca la finalización del partido debido a que la chicharra sonó en el viaje de la pelota.

Por lo tanto, el tiro de tres puntos no es válido y la decisión arbitral es la correcta dejando el partido en manos de Oberá. Pero, ¿qué pasa si el reloj no finalizaba? ¿En ese caso valía el tiro? No valdría el tiro de tres puntos porque el tiro finalizó al pasar por debajo la línea del aro, pero si se convalidaría un doble, ya que se tiene en cuenta el lugar en donde la pelota golpeó el piso. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.