La Liga Argentina 2018/19

Todas las series siguen con vida en los cuartos de final de la Liga Argentina

01:43 09/05/2019 | Compartimos las cuatro crónicas de las series de la Conferencia Norte; así como los cuatro cruces de la Conferencia Sur.

CONFERENCIA SUR
 
. Centro Español 102 (1) - Deportivo Viedma 88 (2)
Español venció a Viedma y descontó en la serie / Prensa Español
 
Centro Español venció 102-88 a Deportivo Viedma por la llave de cuartos de final de la Liga Argentina Banco Comafi, dejando la serie 1-2 y forzando el cuarto juego, que se disputará este viernes en El Templo. El estadio de Plottier lució un lleno total para la victoria del Torito, que da pelea en la conferencia Sur.
 
Tres jugadores superaron la barrera de los 20 puntos en la cancha españolista: Michael Henry fue la figura con 27 puntos y 9 rebotes, mientras que Howard Wilkerson anotó 21 (9) y Mario Sepúlveda selló un sólido 6/9 en triples (20 puntos). Ayan Nuñez de Carvalho fue el goleador de los viedmenses con 21 tantos.
 
El comienzo tuvo protagonistas claros en ambos equipos. Henry y Wilkerson fueron las cartas de gol de Español, mientras que Carvalho y Kenneth Jones lideraron a la visita. Un buen pasaje de Tabieres le dio 6 de luz a los rionegrinos, pero un triple de Sepúlveda de contra y una corrida de Henry –más dos libres- permitieron que los de Plottier se pusieran 24-21.
 
La paridad fue un factor clave del segundo cuarto. Con Lucas Pérez y Sheard la visita se puso al frente, pero un doble y falta de Moreno y otro de Wilkerson permitieron paridad en 30 y 36. Allí apareció Mario con un triple de 8 metros para levantar al público. El cierre fue de Henry (dos dobles) para dejar al Torito 43-41 en ventaja antes de ir al vestuario.
 
Español castigó desde el inicio del tercer cuarto: tres jugadas de doble y falta, más una contra letal de Francisco González Beratz llevaron la renta a 12 (58-46). Español comenzaba a marcar el rumbo, con una férrea defensa y Sepúlveda, que llegó desde el banco, marcando diferencias. Mario anotó 5 puntos en continuado, Wilkerson entregó dos asistencias, los canteranos Agustín Llanán (9 y 4 asistencias) y Nicolás Bravo (8) sumaron en ataque y los dirigidos por Mauricio Santángelo entraron al cuarto final con 15 de luz.
 
Viedma intentó acortar ventajas rápido, pero apareció Wilkerson para poner las cosas en su lugar. Español dominó la parte final, fue ampliando ventajas y dejando sin juego a los de la capital rionegrina, que nunca pudieron detener la intensidad del Torito, que pudo pasar los 100 puntos y cerrar el juego con tranquilidad.
 
El viernes se disputará el cuarto juego en El Templo y allí los de Santángelo buscarán que la serie regrese a Viedma para luchar por un lugar en semifinales.
 
Centro Español 102: Pérez Tapia 0, Rodríguez Duhalde 3, González Beratz 9, Henry 27, Wilkerson 21 (FI); Sepúlveda 20, Llanán 9, Bravo 8, Burgos 2, Martínez 0, Moreno 3, Abadía 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.
 
Deportivo Viedma 88: Pérez 7, Sheard 13, Nuñez de Carvalho 21, González 4, Jones 18 (FI); Eidintas 0, Tabieres 14, Franco 5, Sánchez 6 y Wajsglus 0. Entrenador: José Luis Pisani.
 
 
. Rocamora 80 (1) - Platense 68 (2)
Rocamora ganó y sigue con chances ante Platense / Prensa Rocamora
 
El tercer partido de la serie de Cuartos de Final, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, le dejó a Rocamora una enorme alegría porque derrotó a Platense 80-68, puso la serie 2-1 y el próximo viernes intentará igualarla con el apoyo de su gente. Después de un primer tiempo parejo el Rojo voló alto en el segundo y terminó con cinco jugadores en doble dígito, destacándose Facundo Gago con 20 puntos y 9 asistencias. En el Calamar el base Pablo Bruna fue el mejor con 19 puntos.
 
Desde que arrancó el juego y a pesar de estar 2-7 abajo en los primeros pasajes Rocamora salió a dejar en claro que no iba a rendirse sin dar pelea. Por eso, con triples en fila de Catalín y Gago, con el base volviendo a mostrar un buen nivel y Olocco haciéndose fuerte en la pintura el equipo de Juan Varas pasó al frente. En su mejor momento llegó a estar 17-13 adelante aunque Platense no se la hizo fácil y con triples de Bruna y Goldenberg se las arregló para quedar ahí nomás cuando sonó la chicharra (20-19).
 
En el segundo cuarto Rocamora pasó a ganar 26-21 con Olocco lastimando donde más sabe pero Platense tenía un haz en la manga: Genaro Lorio. El perimetral clavó tres triples seguidos y de buenas a primera el tablero quedó 29-30. El propio Lorio anotó un doble más y el local tuvo que apelar a momentos de Araujo y Gago para que el partido no se le escape. El Rojo volvió a tomar cuatro de ventaja y con la polenta de sus extranjeros Platense llegó a un final de cuarto cabeza a cabeza y se fueron a descansar 40-40.
 
Rocamora inició el segundo tiempo con dos triples en fila de Dominique Shaw y una bandeja de Gago para despegarse 48-40 y obligar al Cholo Vázquez a pedir un rápido minuto. Más tarde Catalín sumó su segundo triple de la noche y alejó a su equipo 51-42. El Rojo llegó a ponerse 10 adelante tras un doble de Araujo y Platense contestó con Bruna y Pais para acomodar el tablero (58-53). Finalmente se fueron al último descanso 60-53 tras una penetración efectiva de Shaw.
 
El último cuarto lo encontró a Rocamora bien parado en defensa y dispuesto a lastimar. Gago estableció un 68-56 que llenó de dudas al Calamar y condicionó a Vázquez a otro tiempo muerto. Siguió el juego y un triple del paraguayo Fernando Dose le dio al local la máxima diferencia del partido (71-56). Pero restaban más de cuatro minutos todavía y con 7 puntos en fila del cumpleañero Pablo Bruna el tablero quedó 71-63. Entonces el que llamó a los suyos al banco fue Juan Varas porque había que frenar ese envión.
 
Y no necesitó volver a pedir minuto Varas porque desde el goleo de Araujo, Dose y un nuevo de triple de gago su equipo empezó a liquidar el pleito (80-65). Platense gastó sus últimas energías pero no pudo hacer mucho más. Rocamora lo terminó ganando más que bien no solo para forzar un cuarto partido sino para ilusionarse con volver a ganar y tirarle toda la presión a su rival. Este miércoles, aun con los errores propios del juego y los forzados por el rival, demostró que puede hacerlo. Y seguro que buscará demostrarlo.
 
 
. Atenas de Patagones 72 (2) - Racing de Chivilcoy 83 (1)
Racing superó una prueba límite y ganó en Patagones / Prensa Atenas
 
Con un juego más preciso y aprovechando los momentos, Racing le ganó a Atenas, en Patagones, 83-72 y forzó a un cuarto juego en la serie que lidera el Griego, 2-1.
 
En un arranque típico de playoffs, con mucha marca e impreciso, la visita tomó ventajas con el juego interior de Morris, 3-0 en dos minutos. Pero rápidamente Atenas contestó con Nwogbo. Una corrida de Pércaz con premio y un triple a 45º de Ibarra le dieron distancia al Griego, 7-3, a falta de siete por jugar.
 
En Atenas crecía la figura del extranjero mientras la visita intentaba acercarse con conversiones largas de Paredes. Así, promediando el parcial, el local ganaba 14-10.
 
Un triple de O’ Garro a tres del final puso por la mínima a Racing, 14-13, por lo que Romano paró las acciones. A la vuelta O’ Garro puso por primera vez arriba a la visita y De Pietro estiró (14-17). Atenas encontró el rumbo en ataque con Gamazo, para acortar, pero Racing, con O’ Garro, se hizo efectivo en la línea, para irse arriba en el cierre del primer cuarto, 21-18.
 
Con otra actitud entró Atenas al segundo parcial. Una antideportiva de Morris, le permitió a César Lavoratornuovo poner a su equipo abajo por la mínima, 20-21, en la salida Dupuy encestó un triple con premio para estirar 24-21 y en la réplica se saco el entrenador visitante y sufrió una técnica. En síntesis, en casi dos de juego Atenas pasó a ganar25-21.
 
Otro era el ánimo de los maragatos, que con dos triples, uno del juvenil Cardo y de Nacho Laterza, se escaparon 31-23 para sacar la primera máxima en el juego, con siete para el cierre. Promediando el parcial, Racing lastimó con el juego interior de Ojeda y O’ Garro, para acortar distancias, 31-28.
 
En un momento de imprecisiones, Andujar clavó un triple para que la visita vuelva a estar al frente, 35-34, con 2’ por jugar. A falta de 1’ Pércaz lo empato en 37. Pero Gómez respondió con un triple que le sirvió para cerrar arriba antes del descanso largo, 40-37.
 
Gol a gol fue el arranque del tercer parcial. Pero Racing aprovecho la diferencia del PT para seguir arriba 51-48 promediando el cuarto. Pero apareció Nwogbo y con una conversión con premio empardo el juego en 51. Pero Atenas volvió a caer en las imprecisiones y la visita lo aprovecho 58-52 a falta de 2’. Atenas acorto por una antideportiva a Laterza, pero el cierre le quedo a Racing para irse al último descanso corto, arriba 66-58.
 
La visita extendió el buen momento en el arranque del último parcial, sacando otra máxima, 72-58. Promediando el cuarto el partido se hizo desprolijo Atenas buscaba sin aciertos descontar pero con arrestos individuales, mientras tanto la visita seguía sumando, 77-62, con cuatro por jugar.
 
Una arremetida de Pércaz y un triple oportuno de Dupuy acortaron distancias para el local (77-67), a falta de 3’.
 
Racing fue más preciso, supo aprovechar la ansiedad de el Griego por definir y se llevo el juego, 83-72 y extendió la serie al cuarto partido el próximo viernes.
 
Atenas (72): Martín Pércaz, 8; Ariel Pau, 2; Santiago Ibarra,3; Joaquín Gamazo, 11 y Lotanna Nwogbo, 21 (FI); César Lavoratornuovo, 8; Juan Ignacio Laterza, 5 ; Cristian Cardo, 3; Ezequiel Dupuy, 9; Franco Navarro, 0; Emilio Santana, 0 y Cristobal Pippi, 2. DT: Carlos Romano.
 
Racing (83): Erbel De Pietro, 7; Alejo Barrales, 3; Carlos Paredes, 16; Joshue Morris, 16 y Tyrone O’ Garro, 18 (FI), Diego Pena García, 5; Matías Gomez, 3; Nicolás Ojeda, 10; Lucas Andujar, 5; Tomás Cocha, 0 y Denis Bosarelli, 0. DT: Diego D’ ambrosio.
 
 
. Deportivo Rivadavia 74 (1) - Estudiantes de Olavarría 71 (2)
Rivadavia forzó un cuarto juego / Prensa Rivadavia
 
Rivadavia Básquet venció a Estudiantes de Olavarría por 74 a 71 y forzó un cuarto juego de estos Cuartos de Final. Descomunal actuación de Federico Grenni (21 puntos, 6 asistencias). El viernes a las 22 horas, los Naranjas buscarán igualar la serie.
 
El team de Fernando Minelli puso un poco de justicia en la serie y ahora Estudiantes gana 2-1. Los mendocinos estaban obligados a ganar si querían continuar en carrera, y así lo hicieron con una gran muestra de carácter en los momentos más complicados.
 
Fundamental el trabajo de Federico Grenni desde la base. Ante la buena marca que recibió Bernardini, fue Grenni quien abrió el aro desde el perímetro, mientras que en el plano defensivo, Trejo y Pérez Neto se hicieron gigantes. 41-36 terminó la primera mitad.
 
El Bataraz tuvo a un encendido Brocal y a un inteligente Merchant, quienes se convirtieron en los baluartes de la visita. La buena marca Naranja, hizo que en la mayoría de las posesiones, Estudiantes tuviera tiros incómodos. Así, Rivadavia siguió trabajando el encuentro (53-50).
 
Los diez minutos finales fueron apasionantes y pudieron haber sido el cierre de esta serie, ya que los dirigidos por Fernández, estuvieron a tiro de pasar al frente, sobre todo en el final del juego.
 
Otra vez fue importante lo de Grenni, para comandar cada ataque y para terminar siendo el goleador de la noche. La última bola fue para Estudiantes, que necesitaba un triple para forzar un suplementario, pero una férrea marca Naranja, no le permitió a Arese tirar cómodo. De esta manera Rivadavia ganó y habrá cuarto partido, que se disputará este viernes a las 22 hs en el Leopoldo Brozovix.
 
 
CONFERENCIA NORTE
 
. Salta Basket 70 (1) - Hindú 67 (2)
Salta se quedó con un partidazo en suplementario / Prensa Salta Basket
 
Salta Basket estiró la serie a un cuarto juego después de superar a Hindú de Chaco 70-67 en tiempo extra –empataron en 65- y de esa forma la historia de cuartos de final en la conferencia norte entre salteños y chaqueños seguirá el viernes que viene también en el Delmi con al cuarto juego de la serie.
 
Con el armador santiagueño, Víctor Cajal, al rojo vivo Los Infernales arrancaron bien los primeros 10 minutos. Claro en frente estuvo el siempre combativo equipo chaqueño que en todo momento intentó hacer pesar la diferencia que los favorece en la serie. El comienzo entusiasmo a más de uno en el polideportivo Delmi.
 
Hasta el momento ninguno de los dos se había sacado grandes ventajas en la serie al mejor de cinco partidos, y el tercer punto no fue la excepción. Equidad que también quedó reflejada en los segundos 10 minutos de juego con un parcial final de 14 iguales.
 
Hasta ese momento Fernández y Romero, en la visita, y Cajal, Cutley y Rasio se encargaron de ser los más punzantes en la ofensiva, mientras que en defensa siguieron jugando al límite en cada acción, como en toda la serie hasta el momento.
 
En el penúltimo período, además del volcadón de Rasio para hacer estallar a la gente, el encuentro siguió doble a doble con alguna que otra bomba desde los 6,75 metros en manos de Eseverri –por dos- y Cajal –un triple en ese período-. En la visita el único triple convertido en el tercer cuarto fue para su goleador, Pablo Fernández.
 
A pura adrenalina arrancó el último capítulo de la noche, Los Infernales eran conscientes de no tener mañana y los chaqueños trataron de jugar con esa presión. A falta de cinco minutos para el final Hindú estaba arriba 61-59.
 
El gigante Guaita hizo pesar su físico y categoría en la zona pintada para dañar en ese tramo final. Sin embargo los conducidos por Leandro Hiriart nunca perdieron la compostura e impusieron su juego, enorme defensa en ese tramo para recuperar algunas posesiones e igualar el marcador, empate que llegó tras una genialidad del base Cajal quien amagó a salir y terminó dejando en bandeja la anaranjada.
 
En los segundos finales Salta tuvo la chance de ganar el partido pero la bola circuló más de la cuenta, a falta de dos segundos el interno Rasio intentó de media distancia y se quedó corto. Con los corazones por reventar y la adrenalina al 110 por ciento la historia indicaba que debían jugar cinco minutos extras tras igualar en 65. Partidazo en la noche salteña.
 
En los cinco minutos del tiempo extra Los Infernales se equivocaron menos y sacaron la pequeña ventaja que necesitaban para ganar el pleito. Rasio primero, Mariani después, y una férrea defensa sobre los internos y externos chaqueños provocaron los yerros del rival. En esos últimos segundos los del Tulo Rivero volvieron a fallar y tuvieron que cortar con falta sobre la humanidad de Rasio, quien encestó uno de los dos libres para bajer el telón de otro histórico e infartante juego en Salta.
 
La serie se fue a un cuarto partido que se disputará el viernes próximo también en el Estadio Delmi a partir de las 21.30, jornada donde Los Infernales buscarán igualar la llave que por el momento sigue con ventaja para Hindú 2-1. Los cuartos de final de la conferencia Norte entre salteños y chaqueños se ponen al rojo vivo en la segunda división del básquet nacional.
 
Salta Basket (70): Gregorio Eseverri (14), Federico Mariani (14), Víctor Cajal (20), Lisandro Rasio (15) y Scott Cutley (10) FI. Tomás Gutiérrez (0), Martín Gómez (0), Emilio Stucky (0), Lisandro Fernández (0), Nicolás Álvarez (-), Mauro Girón (-) y Álvaro Solís (-). DT: Leandro Hiriart.
 
Hindú Club (67): Alejo Montes (8), Diego Guaita (11), Pablo Fernández (16), Martín Cequeira (6) y George Valentine III (8) FI. Jonatan Basualdo (2), Cristian Romero (10), Santiago Ferreyra (0), José Montero (6), Luis Spagnoli (-) y Mariano Uranga (-). DT: Fernando Rivero.
 
 
. Deportivo Norte 81 (1) - Barrio Parque 80 (2)
Norte se quedó con el tercer juego de la serie / Prensa Norte
 
Norte ganó por la mínima ante Barrio Parque y forzó un 4° juego en esta apasionante serie. La figura del juego fue Rodrigo Gallegos con 21 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes. En la visita se destacó Juan Kelly con 25 puntos. El resultado final fue 81-80.
 
Los primeros minutos del juego fueron de la visita, Norte entró desconcentrado y Parque, con Guerra a la cabeza comandaba 4-10 en el tanteador. Luchi dió vida en el poste bajo y un triple de Gallegos lo puso a uno a poco más de la mitad. De ahí en más el juego fue parejo y un doble de Torresi en los últimos segundos le da la delantera al equipo local para terminar el cuarto 17-15.
 
El segundo parcial parecía comenzar similar al anterior, dos pérdidas de Norte no les permitían aumentar la diferencia, después de un triple de Rivatta que empató el juego en 20, Los Tigres reaccionaron y los goles llegaron comandados por Zalio (9 puntos en este cuarto), así, llegando a los 3 minutos de juego, Norte saca 7 de ventaja y Lotterio pide minuto para acomodar a su equipo.
 
La nota de color en el cuarto fue pasada la primera mitad cuando Los Tigres pierden a su referente técnico Alejandro Cupulutti por doble técnica. El equipo quedo en manos de Andres Scipioni y sus asistentes Guillermo Maurino y Andrés Buseghin.
 
Los últimos minutos el local se permitió un par de desconcentraciones y la visita se acercó para terminar el parcial con un triple de Kelly que dejo el tanteador 40-37.
 
El tercer parcial comenzó con 0-7 a favor de la visita que pasó a liderar el juego con toda la intención de adueñárselo. Norte lo seguía de cerca, pero en momentos claves estaba errático. Rossi era una figura clave en el poste bajo. Un triple de Cupulutti empata el juego pero Kelly no dudó y clavó una puñal de 3 que llevaba a 4 la diferencia en el último minuto.
 
Norte no se iba a resignar fácil y de la mano de su capitán sumó de 3 en la última bola para dejar el parcial 54-56.
 
El último parcial fue no apto para cardiacos. Parque logró una diferencia de 10 puntos en menos de 2 minutos de juego y parecía encaminar su clasificación, pero Los Tigres entendieron era hoy o no había mañana, y estos pibes, quería seguir en La Liga Argentina.
 
Así fue que salió a relucir el carácter, la garra, la actitud de ir siempre para adelante. Un triple de Gallegos y dos libres de Cupulutti liman a 5 la diferencia y el coach visitante frena el juego.
 
Norte comienza a defender en zona para evitar los goles fáciles de la visita y con un doble de Torresi más una magnifica recuperación de Gallegos deja el tanteador 66-67 con poco más de 6 minutos por jugar. El público, enloquecido.
 
Era el momento. Parque se encargó de meter 6 triples en este cuarto, más de lo que había metido en todo el juego. Norte entendía que su gol estaba en las corridas y en el error defensivo de la visita que terminaba en falta.
 
Faltando tres minutos de juego Cupulutti recupera una pelota increíble, como quien dice, “se tiro de cabeza”. Dos libres de Torresi empatan el juego y se sumó otra buena mano del mago Gallegos para recuperar y asistir a Luchi que pone al frente a Norte y a todo su estadio.
 
La visita resistía y con 2 triples (Rivatta y Kelly) sacó 4 de ventaja faltando poco más de 1 minuto. Norte la jugaba con las manos sudadas pero en partido, la saca Luchi para Cupulutti que clavó una daga de 3 que explotó el Ferrero. La gente entendió que este equipo merecía una victoria.
 
El último minuto fue un cuento de Gallegos, un doble de Reinaudi faltando 50 segundos le da +3 para Parque. Dos libres del mago dejan el tanteador 79-80 y en la penúltima defensa recuperó una pelota a puro corazón, que termina en falta y no le tembló la mano para convertir los 2 y pasar al frente.
 
12 segundos quedaban de juego, Lotterio intentó una jugada con un tiro de 3 de Guerra que no prosperó y todo el Estadio fue a buscar ese rebote que le permitía a Norte forzar un 4° juego en esta serie apasionante.
 
Lo ganó Norte con el corazón, con la garra, con las ganas de seguir y defender su fortaleza. El equipo y su gente mereció este triunfo que deja la serie 1-2 y el viernes seguirá en un 4° juego en la ciudad de Armstrong.
 
 
. Oberá TC 78 (1) - San Isidro 77 (0)
OTC sigue con vida / Prensa OTC
 
En un partidazo, Oberá Tenis Club (OTC) se quedó con el triunfo ante San Isidro por 78-77 con un final para el infarto. La serie está 1-2 para los de San Francisco, el viernes sigue todo nuevamente en tierras misioneras. 
 
El tercer punto de la serie entre el Celeste y Los Halcones fue hasta el momento el más parejo, así lo marca el resultado. El local tuvo que pelear de atrás en casi todo el juego, por lo que el triunfo, además de darle una vida más le da un sabor diferente. 
 
Los dirigidos por Kuperman comenzaron mejor, haciendo rotar el balón, encontrando en Martín a su referente de ataque. Pero Sani supo hacerse de espacios en la zona pintada con Cambronne. El marcador indicó 20-18 para el local. 
 
El segundo parcial, continuó parejo, pero los de Torre, fueron más efectivos, aprovecharon las pérdidas y desatenciones de OTC, que de todas maneras estaba a tiro gracias a los lanzamientos de Avalle que ingresó con mucha actitud y efectividad. La garra de los Halcones le permitieron revertir el marcador y lograr un 15-19 para ir al descanso 35-37. 
 
Tras el entretiempo, San Isidro continuó lastimando con Cambronne desde la zona pintada, Ludueña con un par de tripes también fue importante. En tanto que OTC desdobló su trabajo, se cargó de faltas Fabio y Gómez Quinteros, pero no dejó que su rival se vaya en el marcador, el parcial fue nuevamente para la visita 20-23 que estaba 55-60. 
 
Los últimos diez minutos de juego fueron muy intensos, Sani salió con con intenciones de liquidar la serie, consiguió una mejor ventaja, dejando la sensación de que todo estaba acabado, pero OTC resurgió de entre las sombras, la actitud de Martin levantó al equipo, Hooper encontró espacios para marcar y dejar libre para el lanzamiento a sus compañeros, Shoppler pudo penetrar y lastimar; en tanto que Avalle fue fundamental capturando lanzamientos de tres puntos que hicieron el marcador a favor de OTC, que presionó la salida del equipo cordobés que insistió con Cambronne que aprovechó las faltas y los libres. 
 
Pero la balanza se inclinó para el local, que pudo cerrarlo a su favor, con efectividad en libres y mucha garra para defender, así pudo ganar el parcial 23-17, y sellar el marcador 78-77 con un final que dejó dudas y fue infartante, porque Sánchez lanzó desde atrás de mitad de cancha, la chicarra sonó en el aire, el tiro pegó en el canto del aro, se elevó, picó en el suelo e ingresó, lo que generó el reclamo de todo el equipo visitante que entendía que seguía en juego, pero la comisionado técnico Laura Sumariva explicó que al tocar el suelo, la jugada terminó, por ello OTC ganó. 
 
 
. Unión 86 (1) - Central de Ceres 51 (2)
Unión venció a Ceres y puso la llave 1-2 / Prensa Unión
 
El Tatengue se hizo fuerte en casa, derrotó 86-51 al Aurinegro y volvió a demostrar porque está dentro de los ocho mejores de la Conferencia Norte. Gastón Marozzi fue el goleador de la noche con 22 puntos.
 
Tal como fue el juego 2 en Ceres, hoy se dio el mismo caso pero a la inversa en el Malvicino; porque Unión salió de arranque a no dejar jugar a su rival, un cambio de actitud rotundo que se vio reflejado en el rectángulo de juego. La estrategia aplicada por Juan Siemienczuk, con buenas transiciones defensa/ataque, sumado a una buena noche en general del elenco capitalino, lograron un combo casi imposible para Central Olímpico que se vio sobrepasado desde el comienzo mismo del encuentro. El primer parcial finalizó 23-11 a favor del Tate.
 
El segundo cuarto fue muy parecido a su antecesor, el local siguió imprimiendo intensidad cuando atacó; y defendió de gran manera cuando no tuvo la pelota. Le cerró los caminos a Ceres y la gran labor de Sebastián Uranga (14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias), aportó bastante en este pasaje del partido. Se fueron al descanso 50-24 en favor de los Rojiblancos.
 
Ya en la segunda parte, en el tercer cuarto fue donde si vio el juego más feo del partido. Los errores en ambos equipos lograron que sea el parcial más corto y quizás el menos vistoso, pero también con el goleo más bajo (12-12), terminando 62-36.
 
El último cuarto fue muy similar a lo demostrado por Unión en la primer parte (24-15 el parcial). El Tate se quedó con el tercer juego, en defensa el trabajo rozó lo perfecto; en ataque las jugadas preparadas salieron y cuando obtuvo una ventaja importante supo manejar el trámite del partido.
 
Unión (86): Emiliano Correa 12, Sebastián Uranga 14, Alejandro Zilli 11 (C), Patricio Rodríguez 3 y Gastón Marozzi 22 (FI); Matías Borsatti 6, Jordi Godoy 2, Andrés Jaime 5, Matías Aristu 11, Travis George. DT: Juan José Siemienczuk.
 
Central Ceres (51): Luciano Lizzarraga 14, Milton Vittar 10, Matías Martínez 6, Pablo Martínez 8 y Tirrel Brown II 3 (FI); Matías Salicrú (C) 0, Gonzalo Romero 2, Mauro Natta 8, Jano Karabitian 0, Agustín Fito 0. DT: Enrique Lancellotti.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.