NBA 2016/17

¿Junto a quiénes pelean Lapro y Garino por un lugar en los Spurs?

09:27 06/10/2016 | Conocemos a los otros tres jugadores que batallan junto a los argentinos por la vacante que queda disponible en San Antonio.

Forbes, Arcidiacono y Anthony.

Al igual que Nicolás Brussino en Dallas, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola se están jugando en esta pretemporada la chance de cumplir su sueño y quedar en un equipo NBA para la fase regular. Y no cualquier equipo: nada menos que los San Antonio Spurs.

Actualmente, el plantel de Popovich está integrado por 19 jugadores, con 14 de ellos ya con un puesto garantizado. Entre 5 pelearán por la vacante restante y a continuación, les proponemos conocer con mayor profundidad a quienes batallan junto a los argentinos por esos lugares.

Joel Anthony 

Si nos guiamos no tanto por las capacidades de unos y otro, sino por las características que pueden aportarle al equipo, el canadiense Joel Anthony es uno de los candidatos a quedarse con un lugar en el conjunto de Popovich.

La realidad es que hoy San Antonio tiene una rotación de internos algo acotada, con Aldridge, Gasol, Lee y Dedmon como los únicos jugadores con contrato asegurado, mientras que Anthony es el único interno natural que podría sumarse a ese grupo. Con Lee y Dedmon teniendo que llevar adelante un proceso de adaptación, no sería extraño que los texanos apuesten por la experiencia del ex Miami.

Anthony es, por lejos, el más veterano de los jugadores que pelean por un lugar en el roster de San Antonio. Con 34 años de edad y 471 partidos disputados en la NBA, durante 9 temporadas, se trata de un jugador experimentado y que ha pasado buena parte de su carrera en equipos con aspiraciones de playoffs.

¿Qué puede aportarle al equipo? Anthony se destaca por su entrega defensiva. Sin ser un gran rebotero y prácticamente sin aportar en ataque, el nacido en Montreal es un especialista que puede dar buenos minutos en situaciones específicas, ante pivotes con un buen repertorio de poste bajo. 

Ryan Arcidiacono

Al igual que Laprovittola, Arcidiacono ve sus chances algo limitadas por el hecho de que los Spurs ya tienen a tres buenos bases con contrato: Tony Parker y Patty Mills, además del rookie Dejounte Murray, quien tuvo una muy buena liga de verano y aparece como el mejor proyecto a futuro del equipo.

Arcidiacono está realizando sus primeros pasos a nivel profesional, luego de su exitoso paso por Villanova, con quien se consagró campeón de la NCAA en la campaña anterior, siendo uno de los líderes más importantes de aquel conjunto.

El oriundo de Langhorne no es un gran atleta, pero sí un base puro con buena conducción. Es inteligente y con buena mano de tres, además de mostrar buena entrega defensiva.

Bryn Forbes

El otro jugador proveniente de la NCAA que pelea junto a Lapro y Garino por un lugar en el roster, es Bryn Forbes. Su caso es similar al de Arcidiacono, teniendo sus primeros minutos como profesional, luego de una destacada carrera NCAA (Cleveland State y Michigan State).

Forbes es un 1-2 sin mucha altura, pero con buena velocidad y sobre todo, un sensacional disparo de tres. De hecho, no sería arriesgado decir que se trata de uno de los mejores tiradores que haya aparecido en esta clase de rookies 2016.

El nacido en Lansing la tendrá complicada, dentro de un plantel con varios jugadores en su posición y función. Sin embargo, en el pasado los Spurs han demostrado mucho interés por perimetrales con sus características (Gary Neal y Roger Mason, entre otros), por lo que no sería extraño volverlo a ver vinculado a la franquicia en un futuro.

 

Compartir

 



X