No caben dudas que por estos lados muchos de los ojos están puestos encima de lo que sucede en el día a día de San Antonio, y el hecho de que particularmente en esta pretemporada haya tres argentinos dentro del equipo lo hace mucho más especial. Así también lo ha visto el San Antonio Express-News, que a través del colega Tom Orsborn resumió un poco la exquisita intimidad de la armada argentina en los Spurs.
Ya el titular de la nota da a entender el ambiente que viven los argentinos: "Ginóbili y sus dos protegidos en San Argento Spurs". Manu ha apadrinado tanto a Pato como a Nico en esta nueva experiencia NBA que ambos viven, guiándolos y cuidándolos para que se sientan lo más cómodos posibles. Las anécdotas son brillantes.
"Cuando Manu Ginóbili se comprometió a ayudarlos con la transición a la NBA, Garino y Laprovittola no se imaginaron que la generosidad de su ídolo iba a llegar tan lejos", relata Orsborn, que también dialogó con Garino y Lapro para conocer el detalle de la generosidad del bahiense.
"Ni siquiera nos dejó tomar un taxi en el aeropuerto. Manu nos dijo: 'Yo los voy a buscar'. Después nos llevó a su casa y nos dio de comer, nos dijo que teníamos que sentirnos como en nuestra casa. Es increíble. Para nosotros estar en la NBA es un sueño hecho realidad, pero aún más lo es llegar para jugar con Manu. El es nuestro héroe, básicamente nuestro padre, nuestro modelo a seguir. Simplemente es una experiencia increíble", explicó el marplatense.
Por su parte, el oriundo de Morón recalcó la importancia de Manu y las sensaciones que tiene en esta travesía NBA. "Para los argentinos, Manu es nuestro Michael Jordan. Y compartir con él este primer paso en la NBA es un sueño. Todo el tiempo que está tratando de ayudarnos".
"Tanto dentro de la cancha como fuera del campo podemos preguntarle cualquier cosa, cosas como a qué restaurante ir, dónde ir a pasar un buen rato. Conoce San Antonio como si fuese su mano", añadió Lapro.
Garino fue el que más habló en dicha nota del San Antonio Express-News, explicando todo lo que representa Manu para los argentinos. "Cuando en Argentina se piensa en Ginóbili se piensa en un dios, en alguien que está por encima de todos, en alguien que es quizá el mejor atleta del país junto a leyendas del fútbol como (Diego) Maradona y (Lionel) Messi. Pero cuando estás junto a él es un chico normal, muy humilde, que ayuda mucho. Y de esa manera es con todo el mundo, con los fans, los medios, la gente de Argentina que vienen a verlo jugar. Verdaderamente es un modelo ejemplar, alguien a quien admirar", resumió Pato.
Por otro lado, Orsborn reveló la importancia de la opinión de Ginóbili en la elección de ambos argentinos: "Pop vio a Laprovittola en los entrenamientos de verano en Las Vegas, pero ya veníamos siguiéndolo de la Liga de España; y a Pato lo vimos mucho en George Washington. Pero sin duda la confianza de Manu influyó en nosotros. Cuando una recomendación de Manu esta tan fuerte, tiene un gran impacto", dijo RC Buford.
Según Orsborn, Garino tiene una ligera ventaja sobre Laprovittola para quedar en el roster final aunque no es definitoria. Los contratos que ambos firmaron son parcialmente garantizados y sólo queda un cupo en el plantel para los que están a prueba. Pero independientemente de lo que les depare a futuro, no caben dudas que tanto Lapro como Garino se encuentran en manos inmejorables, viviendo algo único dentro de sus carreras y bajo la tutela de la guía posible: Manu.