NBA

¿Doble comando en los Cavs? J.B. Bickerstaff, entrenador principal asociado

21:28 21/05/2019 | Se unirá al recientemente oficializado entrenador John Beilein, quien a sus 66 años tendrá su debut en el mundo de la NBA.

Foto: AP Photo / Paul Sancya

Los Cleveland Cavaliers sorprendieron la semana pasada con la oficialización de la contratación de John Beilein, quien a sus 66 años debutará como entrenador en jefe de un equipo NBA, luego de haber acumulado una enorme experiencia dentro del baloncesto universitario de los Estados Unidos. Pero en este inicio de semana redoblaron la apuestan con el fichaje de J.B. Bickerstaff como entrenador principal asociado.

Bickerstaff fue el entrenador en jefe de los Memphis Grizzlies en la temporada 2018/19, luego de haber dirigido a la franquicia como interino durante 63 partidos de la temporada anterior. También trabajó en los Bobcats (2004/07), Timberwolves (2007/11) y Houston Rockets (2011/16). Pese a tener apenas 40 años, cuenta con una gran bagaje y eso lo posicionaba como uno de los entrenadores apetecibles para el mundo de la NBA; de hecho, había tenido reuniones con Celtics, Lakers, Kings y Sixers.

"Él es un entrenador respetado y consumado que estoy muy emocionado de tenerlo a mi lado. Cuando hablé con J.B., rápidamente me di cuenta de que compartimos muchos de los mismos valores, principios y puntos de vista básicos sobre el entrenamiento del baloncesto y la cultura de equipo. También creo que J.B. aportará ideas y liderazgo que complementarán bien mi enfoque y ayudarán al equipo de manera muy impactante. No puedo esperar a fusionar todos sus años de experiencia", explicó el entrenador John Beilein.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.