Hispano arrasó con Pilar en el retorno de Liga Argentina: 96-69
00:30 14/01/2025 | El equipo más sureño de la Argentina aplastó al bonaerense desde el segundo cuarto y ganó sin despeinarse. Castillo, goleador con 20 puntos.
Hispano 96-Pilar 69 / La Opinión Austral
El equipo, que representa a Santa Cruz en la segunda categoría del básquet nacional, enfrentó desde las 22:00 a Atlético Pilar, un conjunto al que ya había enfrentado varias veces en el Torneo Apertura, en el que el Celeste acabó quinto en la Zona Sur.
En el inicio del Torneo Clausura, el equipo dirigido por Pablo Castro comenzó intentando hacer prevalecer su juego de local. En el inicio del juego, el primer cuarto fue muy parejo. Hubo varias imprecisiones de ambos lados y el marcador terminó 23-23.
Por parte del local, el capitán y base del equipo Celeste, Lucas Machuca, manejó los hilos del quinteto inicial, además de aportar siete puntos. Lucas Gorosterrazú fue otro de los puntos altos en los primeros minutos del partido.
Por la visita, Pablo Osores -también con siete puntos- fue uno de los líderes del equipo bonaerense en los primeros minutos, junto a Franco Petruzzi.
El segundo cuarto se inició con Hispano Americano con mayor claridad en el ataque. Tanto fue así que, al sacar ventaja de cinco puntos -en un partido que venía siendo muy igualado- forzó al entrenador de Pilar, Roberto Pavlotsky, a pedir el primer minuto para frenar la ventaja del Celeste y charlar con sus dirigidos.
Pese a ello, el Celeste siguió siendo protagonista y se mantuvo al frente en el marcador, incluso llegando a ampliar la ventaja a siete puntos: 37-30, momento en el que el DT del visitante volvió a pedir un tiempo muerto.
El primer tiempo del local se basó en lo que pudieron hacer Machuca y Gorosterrazú (12 y 10 puntos). El Celeste no pudo dominar en el juego interno con los dos extranjeros, Rómulo Gusmao y Johu Castillo, que no gravitaron tanto en la ofensiva, una característica de ellos. Aun así, ambos fueron importantes en el desarrollo del juego y aportaron 7 y 6 puntos, respectivamente.
El segundo cuarto terminó con Hispano en la línea de libres con su capitán, Machuca, quien sólo pudo convertir uno de los dos tiros. De esa manera, ambos equipos se fueron al descanso con el local arriba por 10 puntos: 46-36.
En el inicio del tercer cuarto, Hispano continuó sacando ventaja en el marcador. Llegó a estirar la diferencia a 15 puntos, con el brasileño Gusmao (16 puntos) y el ecuatoriano Castillo (20 puntos en total) siendo más protagonistas en la ofensiva. Si bien fue el mejor periodo del visitante, Pilar no logró achicar mucho la diferencia con el local, que siguió dominando el juego.
Gorosterrazú tuvo una gran efectividad durante todo el partido. Terminó con 17 puntos. Casi no falló de tiros de dos puntos, siendo uno de los puntos más altos del equipo santacruceño.
Machuca, en tanto, además de aportar lo suyo en el marcador (terminó con 18), fue vital con su experiencia y el manejo de la pelota en momentos claves, evitando que el Celeste cometiera errores que antes devolvían al rival al partido, luego de haber dominado en todos los cuartos.
A las cuatro figuras del Celeste, se sumaron buenas actuaciones de Lucas Mohnen (7 puntos) y Jeremías Cardona (10).
En la visita, los mejores estuvieron por el lado de Bruno Conti, Franco Petruzzi y el exHispano Jonatan Treise. El partido estuvo “liquidado” para el Celeste al pasar los primeros minutos del último cuarto. Castro comenzó a mover el banco y dio rotación al plantel Celeste, que cerró el partido con un contundente 96-69.
Notas Relacionadas
Ant Edwards sigue regalando dinero en la NBA: quinta multa en 60 días
La ley del ex: Baralle liquidó a Quimsa, que quedó al borde del abismo
La Vaca Gabriel Fernández, el mejor amigo de Sean Marks
¿Con quiénes jugará Argentina la ventana FIBA de febrero?
Informe: ¿quiénes han sido los entrenadores argentinos más ganadores?
Miami deshoja la margarita: ¿vende bien a Butler o lo destierra?
Giannis, el sueño de los Nets
Previa BCLA: Quimsa y Boca tienen paradas difíciles ante los brasileños
A 9 años del grito de todo Boca: “El básquet no se toca”