Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online
Liga Argentina

Liga Argentina: Lanús, el único que se clasificó a semifinales

01:05 03/04/2025 | El granate barrió la serie en Mar del Plata. Además, Barrio Parque triunfó en el último instante y ganaron en casa Pergamino, Gimnasia y Depo Viedma.

Lanús barrió la serie en Mar del Plata (Quilmes)

Barrio Parque 87 (1) – Sportivo Suardi 86 (2)

Parque lo llevó al cuarto | Prensa Barrio Parque

En el tercer juego de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Sportivo Suardi 87 a 86 en tiempo suplementario y ahora la serie está 2 a 1 en favor del conjunto “suardense” y  habrá cuarto juego el viernes en “El Teatro del Parque”.

Lautaro Rivata con 21 puntos (1 simple, 1 doble y 6 triples) fue el goleador de Parque, mientras que  Santiago Calderón con 26 tantos (8/6/2) fue el máximo anotador de Sportivo Suardi y del juego.

El partido tuvo parciales 24/23; 42/37(18/14); 58/53(16/16); 77/77(19/24) y el final 87/86(10/9).

Un primer cuarto equilibrado, donde Parque podía sacar alguna ventaja en base a una defensa dura, pero la visita con efectividad en el tiro externo trataba de compensar.

En el segundo parcial había comenzado mejor el local, que llegó a sacar una deferencia de 8 puntos, en base a su buen trabajo defensivo, pero reaccionó la visita y en dos contragolpes achicó la brecha.

Un tercer capítulo intenso, con Parque nuevamente sacando una diferencia de 11 puntos en la primera mitad, pero con Sportivo reaccionando en la parte final, dejando todo abierto para el cierre del juego.

El último tramo del juego se hizo friccionado, intenso, donde Sportivo se cerró bien en defensa y lo dejó sin gol a Parque, que resistió hasta el final, pero una falta cuando restaban 4 décimas de segundo lo mandó a Calderón a la línea y el número 9 con dos simples llevó el juego al suplementario.

El tiempo extra no cambió demasiado y el que menos se equivocó se quedó con el partido. Cuando Sportivo parecía que se llevaba el partido, un cachetazo de Blas Lino a 9 décimas para que termine el encuentro le dio la victoria al “Verde del Sur”, que supo defender bien la reposición de la visita y estiró la serie al cuarto partido.

Ahora el viernes Barrio Parque y Sportivo se volverán a enfrentar en Córdoba a partir de la hora 21,30.

 

 

Boxscore

Gimnasia 77 (1) – Pico FC 73 (2)

Gimnasia ganó un partidazo y forzó el cuarto | Prensa Gimnasia

Gimnasia superó 77 a 73 a Pico Football Club en el tercer juego de los Cuartos de Final. Prince con 18 puntos y Barroso con 15 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacaron Pablo y Alderete con 16 tantos cada uno. El viernes, a las 20:30 horas, el cuarto punto de la serie, que ahora está 2-1 para los pampeanos.

Gimnasia tenía que ganar para seguir con vida y lo consiguió en un partidazo. Superó 77 a 73 a Pico Football Club en un Polideportivo Víctor Nethol colmado en el tercer juego de los Cuartos de Final. Prince con 18 puntos y Barroso con 15 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacaron Pablo y Alderete con 16 tantos cada uno.

El viernes, a las 20:30 horas, se juega en el Polideportivo Víctor Nethol el cuarto punto de la serie, que ahora está 2-1 para los pampeanos.

Gimnasia impuso condiciones de entrada y se cortó de la mano de Prince y Gutiérrez Conde,11-5. Con el correr del juego, Pico fue encontrando el gol y evitó que se aleje más el Lobo. Un par de bombas de Pelorosso mantuvieron la distancia en 8, 20-12. Mosley achicó la diferencia, pero rápidamente Prince y Sinconi cortaron el envión de la visita. El primero cerró 26 a 17.

El arranque del segundo cuarto lo tuvo mejor a Pico. Alderete complicó en la zona pintada, sumó e hizo sumar a sus compañeros. En cambio, a Gimnasia le costó encontrar el gol en ataque. La distancia se acortó a 5, 36-31. Amendolara y Sinconi anotaron en los momentos justos para sostener al Tripero al frente. Se fueron al entretiempo con dos de distancia, 41 a 39.

En el entretiempo se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a los integrantes de la Filial de Ex Soldados Combatientes de Malvinas.

El tercero arrancó gol a gol. Un triple de Bonfigli puso a la visita a 1, 43-42. Acto seguido el Lobo respondió con Barroso, Boffelli y Pelorosso para escaparse, 52 a 44. Pero el cierre le costó al conjunto Tripero y la visita no desaprovechó su oportunidad. Una bomba de Peyronnet achicó y le siguieron un par de puntos de Alderete para acortar a 3, 57-54.

El último cuarto no fue apto para cardíacos. Aciertos y errores en ambos costados de la cancha mantuvieron parejo el juego. Gimnasia supo anotar en los momentos claves pero la visita no se entregaba y se mantenía a tiro.

Barroso alejó a 6 (73-67) a Gimnasia con menos de dos minutos en el reloj. Alderete respondió con un triple, Boffeli sumó y Mosley metió un triple para achicar a 2, 75 a 73 con 46 segundos por jugar. Prince anotó y puso 4 de distancia, 77 a 73. Gutiérrez Conde robó una pelota clave en el siguiente ataque que prácticamente sentenció el juego. Fue triunfo del Lobo y habrá cuarto juego.

Boxscore

Deportivo Viedma 91 (2) – La Unión 57 (1)

Deportivo Viedma ganó con autoridad ante La Unión | Prensa Deportivo Viedma

En una noche de gran nivel, Deportivo Viedma se impuso por 91 a 57 en el tercer punto de la serie de Cuartos de Final. Con este resultado, el equipo rionegrino se adelantó 2-1 y quedó a un paso de las semifinales.

Desde el inicio, el conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino hizo valer su localía y mostró una gran efectividad ofensiva. Con un primer cuarto avasallante, Deportivo Viedma cerró el parcial 35-11, estableciendo una diferencia clave en el desarrollo del partido.

En el segundo cuarto, La Unión logró emparejar el trámite y se llevó el parcial 21-23, aunque sin reducir la diferencia en el marcador, y el primer tiempo finalizó 56-34 a favor de los locales.

Tras el descanso, Deportivo Viedma retomó el control del juego y amplió la ventaja, alcanzando una máxima de 31 puntos (73-42) y cerrando el tercer cuarto 73-46 (parcial 17-12). En los últimos minutos, ambos equipos recurrieron a la rotación de jugadores, pero el dominio de Viedma se mantuvo hasta el final.

En el equipo de Entre Ríos se destacaron Matías Caire con 17 puntos (T2 3/7, T3 3/10, TL 2/2) y Guido Cabrera con 10 tantos convertidos (T2 3/6, T3 1/2, TL 1/2). Por el lado de los rionegrinos sobresalieron Mariano Marina, el jugador del partido, con 21 puntos (T2 5/5, T3 3/7, TL 2/2, Reb 6), Nicolás Paletta con 13 tantos en su haber (T2 5/8, TL 3/3, Reb 5) y Elías Cave también con 13 (T2 6/8, TL 1/1).

Boxscore

Quilmes 76 (0) – Lanús 85 (3)

Lanús fue guapo y clasificó a semifinales | Prensa Quilmes

El Granate se impuso a Quilmes en Mar del Plata por 85-76, barrió la serie y se clasificó a las semifinales del Clausura. Llegó a estar 18 puntos abajo y recién en el inicio del cuarto final pasó al frente. Con mucho amor propio, sorteando dificultades; el equipo de Saborido dio una muestra de caracter y lustró más su chapa de candidato.

Sin lugar a dudas, una de las sedes más pasionales de nuestro básquet es Mar del Plata y así lo evidenció el estadio "José Martínez" de Quilmes. Un público exultante que copó las tribunas junto con el público visitante, que agotó también sus localidades. Hinchas de ambos equipos se unieron en el canto del himno y el minuto de silencio en homenaje a los héroes de Malvinas por tratarse de ser 2 de abril.

En ese contexto el tricolor salió contagiado por su gente y en los primeros minutos le endosó a su rival un parcial de 9 a 0 con Lugli como abanderado obligando a Saborido a pedir minuto. Pero se le complicó al Granate detener las embestidas del dueño de casa, que apostó a las penetraciones en diagonal y llevó su defensa a la máxima expresión. Por el lado de Lanús, no tuvo otra opción que recurrir al tiro exterior y para colmo tampoco estuvo certero en los rebotes; por lo que el primer parcial fue por diferencia de 13 para el local que cerró bien arriba con un triple sobre el límite del tiempo de De La Fuente.

El segundo continuó en la misma sintonía y Quilmes llegó a sacar diferencias de 18 (35–17). A pesar de que Izarra rotó los protagonistas en el poste bajo por una cuestión de resto físico, no hizo mella en el andamiaje tricolor y el partido siguió por la misma senda. A Lanús todo le costó mucho y Saborido intentó mover el tablero de todas las maneras posibles. Achicó un poco la distancia peleando más los rebotes y da cuenta de las variantes Hranates, el hecho de que en el primer tiempo Lanús llegó al gol en manos de ocho jugadores, con Augusto Alonso como el más destacado con 7 puntos. Pero para colmo de dificultades para la visita, otra vez sobre la chicharra, Quilmes castigó desde el perímetro de la mano de Brown recibiendo otro golpe más anímico que estadístico.

Pero el tercero salió del libreto. Con defensas duras de ambos lados, Lanús pudo encontrar el atajo y de la mano de Scacchi con un triple formidable y un doble de Ríos, se puso a 8 y la visita empezó a discutir el partido. Y fue palo a palo, nadie regalo nada. Lanús llegó a ponerse a seis pero Quilmes siempre respondió y en gran parte ocurrió porque Verbauwede fue un reemplazo más que confiable de Brown, y el elenco marplatense hasta ese momento dominó la lucha por el rebote 34 a 22. Para el cierre, esta vez el triple del final fue para el Granate por intermedio de Moreno; diferencias de siete para Quilmes y todo a definirse en el último cuarto.

Y Lanús sacó la chapa de puntero. Porque con dos triplazos de Gago y Franchino y cuatro puntos de Atencio se puso al frente por primera vez en el juego (64–66) y más allá de que fue parejo hasta el final, tomó el liderazgo en el electrónico y en lo emocional. Un triple de Gago quebró definitivamente al dueño de casa y Lanús lo sentenció desde la línea con una efectividad que Quilmes careció. El granate ganó en una cancha dificil, barrió la serie de cuartos de final y es más candidato que nunca, siendo el primer clasificado a semis en toda la competencia. Quilmes es la otra cara, fin de temporada para un equipo que se esperaba más.

Boxscore

Pergamino Básquet 85 (1) – Racing de Chivilcoy 79 (2)

Pergamino Básquet estiró la serie | Prensa Pergamino Básquet

Con un sólido partido en todas sus líneas, el equipo pergaminense se impuso a Racing de Chivilcoy por 85 a 79 y forzó un cuarto partido. Luciano González, autor de 21 puntos, fue el jugador destacado de la noche.

El inicio del partido tuvo al local saliendo con intensidad sabiendo que no tenía margen de error. Núñez era una pesadilla en la zona pintada ya que era indefendible para el conjunto visitante, que le costaba llegar fácil a vías de gol.

Defensivamente Racing ajustó mucho y Pergamino Básquet entró en un momento de imprecisiones. Pero el ingreso de González, complementándose muy bien con Gobetti, puso al frente nuevamente al local en el juego.

Racing salió a jugar la segunda mitad con mayor determinación. Comenzó a defender mejor al perímetro del local y basó el goleo en Peralta. El equipo pergaminense reaccionó a tiempo y logró entrar a los últimos diez minutos al frente en el marcador.

Pergamino Básquet volvía a tomar las riendas del partido con un Núñez indefendible por momentos por la defensa académica. Un triple de Peralta le dio una luz de esperanza a los dirigidos por D'Ambrosio, pero apareció Romero con una conversión determinante, le dio alivio al local y Pergamino Básquet cerró mejor el juego ganando 85 a 79.

El viernes, desde las 21:30 horas, será el cuarto punto nuevamente en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Boxscore

Compartir

 



Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online