NBA

Cleveland Cavaliers ya tiene nuevo entrenador

12:19 13/05/2019 | John Beilein firmó un contrato por cinco años con la franquicia que obtuvo el segundo peor récord de la temporada 2018/19.

Foto: Getty Images

John Beilein es el nuevo entrenador de los Cavaliers. Firmó un contrato por cinco años la franquicia de Cleveland, según la información que aportó en su cuenta de Twitter, Adrian Wojnarowski. 

Beilein era el entrenador de la Univerisdad de Michigan en la NCAA.  En el arranque de la última temporada consiguió 17 victorias consecutivas y la segunda posición del torneo, perdiendo contra la Universidad de Texas Tech antes de avanzar a la Final Four. En la temporada 2017-18, perdió la final de la NCAA contra la Universidad de Villanova. Además, lleva dirigiendo desde 1975 y se ha destacado en los últimos años por su sistema ofensivo enfocado en el movimiento del balón y el trabajo en equipo. 

De esta manera se quedó sin posibilidades de dirgir por ahora una franquicia uno de los candidatos extranjeros: el español Jordi Fernández, quien es asistente de los Denver Nuggets desde 2006.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.