NBB 2018/19

¡El Flamengo de Balbi se metió en la final de la liga brasileña!

00:17 15/05/2019 | El Mengao superó 90-75 a Botafogo en condición de visitante y estampó el 3-1 definitivo en la semifinal; ahora se viene el Franca.

Foto: Prensa Flamengo

Flamengo logró sellar su clasificación para la gran final de la liga brasileña en el marco de una noche de martes absolutamente favorable. El Mengao superó 90-75 a Botafogo en condición de visitante y cerró la serie con un 3-1 en su favor. El próximo rival del equipo de Franco Balbi será Franca, ni más ni menos que el mejor equipo de la temporada regular. 

Volviendo al Juego 4 contra Botafogo, solamente hubo paridad en el primer cuarto (26-24 para la visita). Una vez que Flamengo logró liderar en el marcador (al cierre del primer cuarto), nunca más le permitió pasar al frente a su rival. Eso sí, estuvo cerca de ceder con la gran levantada de Botafogo en el cierre del tercer cuarto: pasó de ganar por una ventaja de 10 puntos a una diferencia mínima. Pero en el último cuarto el Mengao fue superior en los dos costados de la cancha para escaparse al 90-75 final.

Franco Balbi totalizó una tarea integral, en la que aportó 8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, en 32.2 minutos dentro del campo de juego. La gran figura del Fla fue Marquinhos, autor de 23 puntos, 5 asistencias, 5 robos y 4 rebotes, para quedarse con la valoración más alta de la cancha (29). Ahora se vendrá Franca en la final, equipo que barrió todas sus series hasta el momento: ante el Baurú de Enzo Ruiz y el Mogi das Cruzes de Enzo Cafferata.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.