Argentinos por el mundo

Otra jornada con tareas destacadas de los argentinos en México

11:00 10/10/2023 | Este lunes hubo una nueva fecha de la Liga Profesional en tierras aztecas y los argentinos volvieron a tener buenas actuaciones. Repasamos cómo le fue a cada uno.

Los argentinos nuevamente se destacaron en México

Los argentinos continúan destacándose en las distintas competencias nacionales. Este lunes hubo una nueva jornada de acción en la Liga Profesional de México con presencia de albicelestes que tuvieron destacadas actuaciones.

Plateros de Fresnillo, dirigido por Claudio Arrigoni, consiguió una gran victoria como visitante ante Astros de Jalisco. Partido parejo y cambiante, en la primera mitad el dueño de casa, pese a un juego muy nivelado y cerrado, pudo terminar arriba en el marcador por 43-41. Pero tras el descanso largo, la visita cambió, mejoró, comenzó a dominar, tomó la delantera en el marcador y si bien le costó, lo cerró con triunfo por 90-87.

En el perdedor, Cristian Cortés aportó 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Erik Thomas no jugó.

Boxscore

Halcones Rojos de Veracruz, dirigido por Nicolás Casalánguida, le ganó como local a Soles de Mexicali. El dueño de casa arrancó mejor y sacó una pequeña ventaja, pero no aguantó y la visita lo pdo dar vuelta, aunque en el cierre, el local volvió a dominar y se quedó con la victoria por 86-80.

Fuerza Regia de Monterrey logró una gran victoria como local ante Halcones de Xalapa. El dueño de casa se puso al frente de arranque, tomó la ventaja en el marcador en el inicio del encuentro y con el correr de los minutos fue estirando la brecha, nunca le dio chances a su rival y terminó alzándose con el triunfo por 79-66.

En el ganador, Lucas Faggiano sumó 7 puntos, 9 asistencias, 2 rebotes y 1 recupero.

Boxscore

Abejas de León, dirigido por Guillermo Narvarte, no pudo como visitante ante Dorados de Chihuahua. Partido parejo, en el cual la visita arrancó mejor, pero a partir del segundo período el dueño de casa tomó las riendas del juego, comenzó a tomar el mando de las acciones y a estirar la brecha en el marcador. La visita no pudo reaccionar y Dorados venció 90-76.

En el derrotado, Alexis Elsener sumó 2 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

Boxscore

Compartir

 

Notas Relacionadas