Rubén Magnano, el hombre que convenció a Argentina ante Estados Unidos
16:55 09/10/2023 | El conductor de la Generación Dorada cumple 69 años y recordamos cuando fue clave en la previa del juego ante el Dream Team en el Mundial del 2002 para hacer historia y ganar.
El partido entre Argentina y Estados Unidos en el Mundial del 2002 marcó el quiebre histórico. Los albicelestes fueron los primeros en vencer a los estadounidenses con equipo NBA desde aquel 1992. Y allí hubo un hombre clave desde el convencimiento, Rubén Magnano.
“En el 92 cuando Argentina juega contra el Dream Team I, los jugadores llevaban en sus bolsos una cámara para sacarse fotos, en vez de hacer la entrada en calor, defender, atacar, era de pronto una utopía o no se permitían soñar con que podían ganar” expresó el entrenador en DeporTV.
Y eso para Rubén no era posible, tanto que armó la charla previa al juego con la idea clara de ir a ganarle a Estados Unidos. “La mentalidad de Rubén con nosotros era ganarles y él nos decía ‘no venimos a sacarnos fotos, tenemos que ganar’” agregó Rubén Wolkowyski.
A su vez, Leandro Palladino rememoró: “Fue el generador de la motivación para que nosotros creamos que podíamos ganar. Cuando entramos a la charla creíamos que iba a decir que tratemos de hacer las cosas bien, una charla más formal. Pero la hizo para ganar y poco a poco nos empezamos a mirar uno al otro diciendo ‘este tipo está hablando en serio’”.
A su vez, Magnano recordó: “Ese día tuve una charla técnica normal. El cuerpo técnico había trabajado fuerte en el control de los adversarios y su análisis. Hablé sobre qué debíamos hacer para ganar, con nuestras fortalezas y sus debilidades”. Lo siguiente es historia, con el triunfo por 87 a 80 y un partido de los más gloriosos para el básquet argentino.
“Lo que me enteré diez años después, en un especial que preparó ESPN para este aniversario fue que ellos no creyeron en esos comentarios. Se fueron dando cuenta a medida que el partido avanzaba. Escuché sus declaraciones cuando se cumplieron diez años de aquel triunfo”.
Notas Relacionadas
Andrew Bogut, el sorpresivo fanático de Javier Milei
FIBA suspende los partidos de los equipos israelíes
La victoria de Barcelona ante los Lakers y el tenso cruce entre Mickael y Kobe
El Big 3 de los Suns tuvo su estreno y crecen las expectativas
Porzingis tuvo un debut para ilusionarse en los Celtics
Green quiso sorprender a Shai, pero terminó ridiculizado
Las sensaciones de Scola cuando llegó a la NBA
Buena tarea de los argentinos en México
El día que Barkley tiró por la ventana de un bar a un hombre