Entrevistas

Marchiaro: “Jugar la Euroliga Junior fue una experiencia única”

11:07 13/04/2023 | Benjamín, tras jugar a préstamo en Rieti y hacer su debut en la Serie A2, regresó al Varese. Charlamos con él sobre su temporada y el Mundial U19.

Marchiaro: “Jugar la Euroliga Junior fue una experiencia única”

Otro de los jóvenes argentinos que está continuando su carrera en el extranjero, es Benjamín Marchiaro. El oriundo de Ceres, Santa Fe, llegó hace un par de años a Italia de la mano de Varese.

Llegó para desarrollar su carrera en etapa de formación, sumó experiencia jugando la A2 a préstamo en Rieti y fue clave en la clasificación al Mundial U19 con la Selección Argentina, además, disputó en dos ocasiones la Euroliga de Junior.

Hablamos con él para conocer su actualidad, cómo fue su temporada y cómo se prepara para lo que viene.

- ¿Cómo analizas tu actual temporada?
- Mi actual temporada fue un poco compleja, porque cambié de aire y de equipo y a un nivel más alto. Después se complicó porque tuve una lesión que me dejó cuatro meses afuera de la cancha. A pesar de eso fue una temporada positiva.

- ¿Cómo viviste y cómo podes expresar la experiencia de haber jugado la Euroliga?
- La viví de una manera única porque es una experiencia que no todos tienen la posibilidad de jugarla. Dos años consecutivos teniendo en cuenta que es el mejor torneo de Europa para los jóvenes en formación.

- ¿Cuáles son los objetivos de cara a la próxima temporada?
- En la próxima temporada aspiro a dar lo mejor de mí. Traerme cosas positivas en el lugar que me toque estar.

- Se realizó el sorteo del Mundial U19, ¿cómo analizas la zona que les tocó?
- La zona que nos tocó, creo yo, que por verla es la más débil pero eso no quiere decir que sea la más fácil. Igualmente tenemos que jugar cada partido como si fuera una final y así demostrar que dejamos todo en la cancha y a Argentina en lo más alto posible.

- ¿Qué chances y qué expectativas tenés de cara al Mundial?
- Creo que las chances van a ser siempre altas para nosotros pero obviamente eso se ve en el torneo partido a partido. Mis expectativas son altas ya que quiero estar entre los 12, me estoy preparando para llegar lo mejor posible a la concentración.

- ¿Por qué elegiste ir a Europa a continuar con tu desarrollo y por qué te decidiste por Varese?
- Decidí ir a Europa porque hoy en día para mi desarrollo es lo mejor y también da un gran salto de calidad. Me decidí por Varese porque en ese momento era la mejor opción.

- Desde la cabeza del club que es Scola, pasando por distintos profesionales y llegando a varios jugadores, ¿qué importancia tiene desarrollarse en un lugar rodeado de argentinos estando tan lejos de tu casa?
- Al estar rodeados de argentinos la vida diaria se hace más llevadera y el haber conocido a Luis Scola y su familia realmente fue plus para mí porque me hicieron sentir siempre acompañado y parte de su familia.

 

Federico Radulovich / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich

Compartir