NBA

La compleja carrera de Zion Williamson

10:49 12/04/2023 | La joven estrella de New Orleans es un talento distinto. Sin embargo, las lesiones comienzan a manchar una trayectoria muy prometedora.

Zion esta temporada (Bleacher Report)

El 20 de junio de 2019, los Pelicans seleccionaron a Zion Williamson en primer lugar del Draft, por delante de Ja Morant y RJ Barrett, para ser el rostro de la franquicia y la figura principal del cambio cultural de la organización. La exaltación que rodeaba a Williamson en ese momento recordaba a la era de LeBron James, en la que él era la charla constante de los medios antes de ser drafteado en 2003.

Sin embargo, la carrera de Williamson ha estado plagada de lesiones constantes que lo han mantenido al margen durante un período prolongado de tiempo. Durante su temporada de novato, no pudo terminar la liga de verano y la pretemporada, lo que resultó en que solo estuvo disponible para 24 juegos en la temporada 2019-20.

Hizo su debut en la NBA el 22 de enero de 2020 contra los San Antonio Spurs cuando anotó 22 puntos, en los que fue letal desde el campo al anotar 17 puntos seguidos en el último cuarto. El debut de Zion Williamson fue un vistazo de su potencial. Promedió 22.5 puntos con un 58.3% de tiros, 6.3 rebotes y 2.1 asistencias en 24 partidos en su primera temporada.

La temporada de segundo año de Zion, sin embargo, fue una mejora ya que jugó 61 juegos y promedió 27.0 puntos con 61.1% de tiros, 10.4 rebotes y 3.7 asistencias. Mostró destellos de un jugador dominante en la pintura, como los fanáticos no habían visto desde los mejores días de Shaquille O'Neal. Williamson registró un impresionante promedio de 20.3 puntos en la pintura esa temporada, el más alto de los últimos 17 años.

Los New Orleans Pelicans tenían la oportunidad de obtener un lugar en el torneo de play-in, pero no pudieron lograrlo porque su alero All-Star se fracturó un dedo de la mano izquierda a principios de mayo. A esto se le agregó que Williamson estuvo fuera toda la temporada 2021-22 por una lesión en el pie, justo el año que traspasaron por CJ McCollum y fueron una revelación en la Conferencia Oeste. Con Zion en el equipo, Phoenix pudo haber estado en mayores problemas.

La nueva temporada comenzó con destellos de esperanzas que no se tenían desde 2020 para Zion. Parecía eléctrico durante el comienzo de la temporada de los Pelicans, ya que su tamaño y fuerza se combinaron con mejores tiros en el perímetro. Su mes de diciembre fue glorioso, el mejor de su carrera, dejando a New Orleans primero en el Oeste para empezar el año calendario de 2023, y en el Top 7 por la lucha al MVP. La mejor versión de Zion se veía imparable. Pero Zion estuvo disponible solo para 29 juegos de temporada regular debido a una lesión persistente en el pie que lo mantuvo en la banca durante varios juegos. También sufrió una distensión en el tendón de la corva derecho contra los Philadelphia 76ers el 2 de enero. 

Incluso con todas sus lesiones a lo largo de su joven carrera, Zion Williamson no es un fracaso0 o lo que en la NBA se suele llamar 'bust', ya que le ha mostrado al mundo el tipo de talento único que es cuando está sano para competir. No hay muchos jugadores como Zion Williamson en la liga. Brinda atención instantánea de los medios, lo que es un gran impulso para el mercado de los Pelicans. Aporta un poder increíble a su forma de jugar y siempre que está disponible es de un calibre dominante.

Las lesiones serán su máximo enemigo a lo largo de su carrera, pero no por ello Williamson terminrá siendo un 'bust'. En caso de que jamás logre tener temporadas múltiples de +50 partidos, esa conversación sí estará presente, pero en lo que es su cuarta temporada es muy temprano para ponerle esa etiqueta.

Compartir