NBA

Steve Kerr, el hombre imbatible del Oeste

12:44 12/04/2023 | Desde que asumió en Golden State, el entrenador no ha perdido nunca en los playoffs dentro de la Conferencia, con una racha sin igual.

Kerr esta temporada (NBA)

Steve Kerr es una de las partes más cruciales de la dinastía Golden State Warriors. Sin el entrenador, los Warriors no habrían tenido tanto éxito como durante la última década. Kerr ha ayudado a los Warriors a ganar cuatro campeonatos de la NBA en seis viajes a la final. Pero el hecho asombroso sobre la carrera de entrenador de Kerr con los Warriors es que aún no ha perdido ante un equipo de la Conferencia Oeste en los playoffs.

Los Warriors han perdido solo dos veces en la postemporada bajo la dirección técnica de Steve Kerr. Primera vez en las Finales de la NBA de 2016 contra los Cleveland Cavaliers (3-4) y segunda vez en las Finales de la NBA de 2019 contra los Toronto Raptors (2-4). Bajo su mandato, que comenzó en 2014-15 con un título luego de no haber pasado ni la segunda ronda el año anterior, Kerr es el rey del Oeste.

Steve Kerr tomó las riendas de los Warriors de manos de Mark Jackson antes de la temporada 2014-15 de la NBA. Para entonces, el trío de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green ya se había convertido en una máquina bien refinada, con Steph y Klay alcanzando el estrellato total.

En el 2015, los Warriors derrotaron 4-0 a New Orleans Pelicans en la primera ronda. Lueg se hicieron cargo de Memphis Grizzlies por 4-2, y sellaron su pase a las Finales con un 4-1 ante Houston Rockets. En 2016, con el récord de 73-9 asegurado, Golden State venció a Houston, Portland y Oklahoma City en las Finales de Conferencia para acceder a otras Finales NBA, donde cayeron ante Cleveland.

Durante 2017, con el añadido de Kevin Durant, los Warriors derrotaron 4-0 a los Blazers, Jazz y Spurs de camino a otras Finales NBA, donde le ganaron a Cleveland en el tercer capítulo. En 2018 estuvieron cerca de caer en las Finales de Conferencia ante Houston Rockets (tras victorias a los Spurs y Pelicans), pero una horrenda noche ofensiva de los Rockets le perimitió a Golden State coronarse con otro anillo en las Finales NBA.

Y así queda el 2019, donde Golden State derrotó a los Clippers, a Houston y a Portland para llegar a las Finales ante Toronto Raptors, donde los canadienses ganaron su primer anillo. Con ausencias en 2019-20 y 2020-21, Golden State volvió a la imagen de playoffs en 2022. Salieron campeones derrotando a Boston Celtics en las Finales y la racha continuó viva hasta el día de hoy.

Será un durísimo trabajo para los Sacramento Kings eliminar a Golden State en la primera ronda. Pese a ser el mejor clasificado, unos Warriors sanos y posiblemente con Andrew Wiggins disponible, es quizás el peor panorama para cualquier equipo de la liga. Sin duda buscarán seguir extendiendo esta increíble proeza.

Compartir